Luna Nueva en Tauro- 24 de Abril 2009

 

zodiaco_tauro21Esta es una Luna Nueva muy interesante desde el punto de vista astrológico. Y qué significa el “punto de vista astrológico”?

La Astronomía nos cuenta dónde están los planetas en cada momento y sabemos que esta es una Luna Nueva, gracias a la Astronomía.

La Astrología, por otro lado, va a agregar una historia a esta posición planetaria. “Interpreta” el significado de tal evento cósmico.

Desde el momento que se descubre un planeta, el astrónomo, pasa a nombrarlo, normalmente con un número, al principio, hasta que “encuentran” un nombre “apropiado”.

Cómo llega el astrónomo a cada nombre es un misterio, pero desde el momento que lo hace, ese cuerpo celeste que ha descubierto, pasa a tener una historia. Ya no es sólo una pequeña o gran roca en el espacio, sino que representa una historia que va con el nombre que ha adquirido.

Que llevó a los descubridores de Plutón, darle ese nombre, que fué sugerido por una niña de 11 años en Oxford, Reino Unido, no lo sabremos nunca, pero se puso a votación con otros nombres y el más votado fué ese, como alternativa de Hades, que es el nombre griego del Dios del Submundo o Gran Abajo, por encontrarse tan lejos del Sol y ser por lo tanto un lugar frío y oscuro.

Lo que sí es cierto es que desde el momento que recibió ese nombre, dejó de ser una simple roca al final de nuestro sistema solar, para convertirse en una gran historia y en un Arquetipo.

Este es un arquetipo que esta Luna Nueva evoca, por estar en un aspecto casi exacto a tal planeta.

No sólo está la Luna y el Sol ( en Tauro) en aspecto (un trígono, 120º) a Plutón (en Capricornio), sino que Venus (regente de Tauro y Libra) y Marte que se encuentran viajando juntos por Aries, también aspectan (en cuadratura, 90º) a Plutón.

Podemos decir con certeza, que las energías de dicho planeta, que desde Agosto del 2006, dejó de ser llamado planeta, para pasar a llevar la nomenclatura de “planeta enano”, se están manifestando a través de estos otros planetas más cercanos a nosotros que lo contactan, por algo que llamamos aspectos o ángulos planetarios.

Cuando esto ocurre, las energías de dicho arquetipo se nos hacen más obvias.

Tauro es un signo de tierra, lento, extremadamente creativo y muy arraigado a sus hábitos.

Para Tauro, cambiar es difícil. Muy difícil. El profundizar, también lo es.

En cambio, no encuentran nada difícil, cocinar, disfrutar de la naturaleza, pintar, cantar, bailar, crear.

Cada vez que un cambio se aproxima, Tauro comienza a sentir un cierto pánico y la ansiedad se dispara. Se rehúsan a admitir que algo debe cambiar, generalmente, minimizando la importanica de dicho cambio: “Bueno, las cosas parecen que van a cambiar, pero después nada cambia”, dicen los Tauros.

Pero las cosas, siempre cambian. Y ellos también. A regañadientes, arrastrando, cuando ya no hay más remedio que cambiar. 

Venus, su regente, que venía de estar retrógrado en Aries-Piscis, ahora vuelve a entrar en Aries y va acompañada de Marte.

Estos son dos planetas que realmente nos hablan de las relaciones entre humanos.

Qué queremos, qué nos gusta, qué valoramos y qué hacemos al respecto.

La poderosa energía plutoniana de transformación, nos obliga a re-evaluar todos estos temas.

No sólo a nivel personal, pero también a nivel mundial.

Ha llegado la hora de hacer algo por nuestra Naturaleza herida, por nuestro maravilloso planeta, que por ahora es el Unico que tenemos.

Pero a nivel personal se sentirá fuertemente.

Los Virgo y los Capricornio, Cáncer, Leo, Acuario, Libra, Aries y Escorpio estarán más afectados, pero esto es difícil de discernir, por que todos tenemos algo de estos signos en nuestra carta astral, o de alguno de ellos.

Lo que sí es cierto, es que el Amor y la Belleza son dos aspectos de nuestra existencia absolutamente vitales, y cuando digo Amor y Belleza no me refiero solamente a los conceptos tradicionales de ello. Sino al Arquetipo.

Cómo nos sentimos con nosotros mismos. Nos encontramos guapos o guapas?, nos vemos atractivos?, nos gusta nuestro cuerpo?, tenemos gente a nuestro lado que nos quiere? que nos valora? o que queremos?

Qué significa, sentirnos amados? Es sólo el estar en pareja? o es también  el estar rodeados de amigos que nos hacen sentir amados?

Es que necesitamos que otros nos lo digan ? o lo podemos adivinar en sus acciones y en sus miradas?

Todo lo que se aspecta a Plutón, debe transformarse. Este arquetipo nos habla de un viaje al “Gran Abajo” de dónde no podemos volver a salir , sin transformarnos. 

Pero es en este viaje al Submundo, donde la oportunidad de re-encontrarnos con nuestro poder interno, se nos ofrece.

En el famoso rapto de Persefone perpetuado por Hades (Plutón) ( he escrito mucho de este mito en mi blog), ella se queda 6 meses del año a su lado en el Submundo y los otros 6 meses sube a estar con su madre.

Pero Persefone disfruta de los 6 meses en Tartaros (el Submundo), pues ella allí es reina y soberana, en cambio, cuando sube a estar con Demetra, su madre, es Hija y por lo tanto,  bajo la autoridad de su madre.

El proceso de dejar de ser Hija/o, para convertirnos en adultos, es otro de los procesos evocados en el arquetipo de esta Luna Nueva.

Esta fase de la Luna, llama a la acción, a plantar semillas, para poder luego ir a través del proceso de cuidado y evolución de esta nueva fase y su cultivo,  cuando llegue la Luna Llena.

Esta Luna aspecta también, el grado del eclipse solar más reciente, que se formó el 26 de Enero a unos 6º de Acuario. Qué significó ese momento para nosotros?

Qué temas se manifestaron en nuestra realidad cotidiana? busca y medita.

Y hagas lo que hagas , no se te ocurra pensar que una Luna Nueva es una luna más.

Eso no es nunca así.

Aprende a aprovechar las oportunidades enviadas desde los Cielos, esta es ciertamente una de ellas.les no? Qué podemos hacer al respecto?

Deseamos continuar con nuestra presente situación o necesitamos renovarnos y abrirnos a lo nuevo?

Cuanto debemos arriesgar para lanzarnos a un nuevo proyecto? Es que hay una posibilidad de hacerlo sin riesgo?

Es que confiamos en nuestro talento lo suficiente, como para arriesgar?

Estas son algunas de las preguntas que surgirán de nuestro interior. Debemos escuchar y descifrar nuestro lenguage interno, para poder fluir con menos conflicto.

Disfrutar de la vida es una obligación, mejor dicho, disfrutar del presente lo es.

La felicidad sólo es posible cuando comprendemos este concepto.

No hay nada que podamos hacer con respecto al pasado y el futuro es incierto. Hoy, tengo posibilidades y debo aprovecharlas.

Tauro nos pone en contacto con la tierra, con nuestros sentidos, con el placer y la seducción.

Disfruta del mensaje de esta Lluna Nueva en Tauro y anímate a cruzar el puente, aunque no sepas lo que te espera al otro lado.

El misterio es la sal de la vida.

About these ads

3 comentarios el “Luna Nueva en Tauro- 24 de Abril 2009

    • Jesus, no comprendo bien l pregunta, pero el título del artículo te dice que fase de la luna es.
      Luna Nueva en Tauro.
      Gracias por leer mi blog y comentar. Puedes hacer tus pregunta a traves de Twitter también.
      Gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s