La consulta astrológica

 

La consulta astrológica.


Muy a menudo la gente me pregunta qué técnica astrológica uso en mi consulta. Sobre todo aquellos que saben algo de Astrología y han encontrado más de un sistema de trabajo. Si incluímos los asteroides o no. Si las progresiones terciarias o secundarias, si el sistema de casas de Placidus ó Equal ó Koch.
Son muchos los que me confrontan con la válida pregunta de que en la Astrología siempre se puede encontrar algo con qué explicar un evento, o mejor aún, que cada astrólogo ve lo que quiere ver o lo que le conviene ver para probar su teoría.
Todas estas preguntas son válidas y tienen su punto.
La verdad es que efectivamente, todos vemos lo que queremos ver o lo que estamos preparados para ver.
Es verdad que la carta astral y sus aspectos astrológicos se pueden leer de muchas formas. Cada astrólogo, verá a través de su propio prisma.
Todo esto está muy bien, pero la Consulta Astrológica, es algo diferente.
Cada astrólogo trabaja con el sistema que mejor le vaya o con los elementos que encuentre necesarios.
Pasa lo mismo con los médicos o con cualquier otra profesión. Pero lo que pasa en la Consulta Astrológica, entre el cliente y el astrólogo, es otra cosa y tiene algo de Magia.
Una de los sistemas que la mayoría de los buenos astrólogos usamos en la consulta, es el silencio.
El escuchar es la más importante de todas las técnicas de trabajo.
En la Astrología Arquetípica, que es la que practico yo, tenemos a nuestra disposición un abanico de imágenes arquetípicas, de Dioses y Diosas con los que podemos trabajar.
Todos tenemos dentro a la Venus, a Marte, a Plutón, a Hermes o Mercurio, a Saturno, y con un poquito de ayuda del astrólogo, podemos conectar con ellos en nuestro fuero interno, para comprendernos mejor.
En realidad esa es la máxima riqueza de la Astrología, como la entiendo yo.
Asi que sea cual sea la técnica que usamos, lo que realmente intentamos hacer los astrólogos, que a través de la interpretación y la aplicación de esas imagenes cósmicas a nuestra vida cotidiana, es despertar en cada cliente ese conocimiento ancestral que les ayude a recordar lo que ya saben, antes de entrar en la consulta.
La mayoría de los nosotros sabemos la respuesta antes de llegar a consulta. Sólo que, el trabajo en conjunto con el astrólogo nos ayuda a conectar con esas partes íntimas y poder así, experienciar un “aja!”.
Todas las técnicas que estudiamos, simplemente nos ayudan a poder contener a la persona que experiencia una verdad interna, que puede ser más o menos explosiva.
La confrontación con nosotros mismos puede ser dolorosa, hermosa, terrorífica e/o iluminante.
Pero lo importante es saber estar allí, cien por cien, al lado del cliente, cuando hace estas conecciones con su alma.
En lo que a mi concierne, no practico Astrología Predictiva, aunque a veces es inevitable hacerlo, por que con la práctica he aprendido que lo más importante es ese momento alquémico que ocurre entre cliente y astrólogo, cuando este último con su sabiduría, sea cual sea la técnica que use, logra con las imágenes y símbolos astrológicos, evocar en el cliente esa conección con su propia sabiduría interna, para que pueda encontrar sus propias respuestas.
La consulta astrológica es como un masaje para el alma, en un lugar, donde, con la ayuda del astrólogo, podemos viajar por nuestro paisaje interno y encontrarnos con nuestro Ogro, nuestras Doncella, con Cenicienta, con la bruja de Blancanieves, con el Mago malvado de la Bella durmiente, con Bella, con la Bestia, con Afrodita y Persefane, con Hades y Zeus, en ese lugar, que los griegos llamaban Olimpo, ese lugar que sólo existe en nuestro interior.
Publicado

0 Respuestas a “La consulta astrológica”



  1. Aún no hay comentarios

Escribe un comentario




Etiquetas

Páginas

 

Julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

RSS My blog in English

  • New Moon in Sagittarius – Dec 16th, 2009
    Here comes the last New Moon of the year and since is December, falls, of course in the sign of the Sagittarius, Archer, the Centaur, shooting his arrow to the Heavens as if trying to pierce it to find out what is out there. As if, trying to obtain from it, the answers to [...]
  • Mercury retrograde – December 26th 2009
    Although Mercury retrogrades 3 times a year more or less, this is the fourth retrograde this year. (Read my other articles on Mercury retrograde in this blog). This time Mercury will station retrograde on December 26th until January 15th when stations direct right at the same time of the Solar Eclipse, and 2 days before Jupiter [...]