Venus en Escorpio

Ayer Venus ha entrado en Escorpio, el signo no sólo de la sexualidad, como cree todo el mundo, sino también de la autoinspección y el autoanálisis, de los deseos más profundos del alma, del dinero compartido o de los otros, de los amores prohibidos y ocultos.
Venus en Escorpio nos ayuda a aprender a relacionarnos con el lado más profundo de nuestra alma y nuestra sexualidad. Nuestros deseos, miedos, motivaciones e intenciones que normalmente escondemos de los demás.
Escondemos por que la sociedad esconde, por que todos tememos este tipo de emociones e insistimos en mantenerlas secretas.
Todos decimos: ” yo no soy celosa/o” o “yo nunca siento envidia” y por supuesto, eso es mentira, por que todos los seres humanos del planeta sentimos estas cosas, en algún momento de nuestras vidas.
Así como genéticamente, todos los seres humanos somos un 95-97% iguales, de todas las culturas y todas las razas, astrológicamente, también lo somos.
Nos movemos en un Universo, rodeados de los mismos planetas y aunque en infinitamente diferentes combinaciones, por que Nunca están igualmente alineados, siempre son los mismos planetas. Es decir, todos tenemos Mercurio, Venus, Marte, Plutón y todos los demás en nuestra carta astral y por tanto en nuestra psyque.
Venus es Escorpio nos recuerda el mito de Persefone, hija de Demetra, la madre tierra, que fue secuestrada por Hades (Plutón) y va así:
Un hermoso día, estaba Persefone jugando con otras ninfas, el un campo lleno de flores, con su cabello rizado por el viento, disfrutando de la vida. Cuando de repente Hades, que había salido de su escondite en “El gran abajo”, en su carruaje tirado por bellos caballos negros y siendo totalmente invisible, como lo era, cada vez que salía a la superficie, debido a un Casco que se colocaba que lo hacía invisible a los ojos de los demás, ve a Persefone y su séquito.
Captivado por su belleza, decide en ese instante que ella sería su reina, la Reina del Gran Abajo. Como siempre lo hacía, lo que quería, lo cogía y así procede a llevarse en su suntuoso carro, a Persefone a las profundidades.
Cuando llega la noche, Demetra, la madre, se da cuenta que su hija no ha vuelto y sale a buscarla sin ningún resultado. En desesperación, después de varios días de búsqueda, acude a Zeus, Rey de los Dioses, para que la ayude.
Zeus le dice que es su hermano Hades quien la tiene pero que él no tiene ningún poder sobre el reino de las tinieblas. Por tanto, lo único que puede hacer es concertar un encuentro entre Hades y Demetra. Así ocurre y después de mucho deliberar, Hades accede a que Persefone, a quien nadie le ha preguntado su opinión, suba a la superficie, seis meses del año, que coincidirán con la Primavera y el Verano, pues madre tierra, al estar feliz, produce flores y verde y los otros seis meses estará a su lado en El Gran Abajo, que por supuesto es cuando  el Otoño y el Invierno, donde la tierra se seca y las hojas caen.
Por supuesto que esta pequeña gran historia, puede leerse de muchas formas y desde varios puntos de vista.
Lo interesante sería que todos vosotros, ahora que Venus está en Escorpio, se pregunten con quién se identifican más en toda esta historia, y por favor, sería genial si puedieseis escribir algunas líneas para comentar al respecto.
La historia que nos interesa es la de Persefone, pues ella cuando está en el reino de  Hades es Reina y tiene mucho poder, en cambio cuando sube y está con su madre, es Hija y por lo tanto no tiene tanto.
Una de las enseñanzas de esta historia es que si nos aventuramos a las tinieblas internas, ganamos poder, pues nos confrontamos con nuestros deseos más profundos y el autoconocimiento nos llena de poder.
Si, por el contrario, decidimos quedarnos en la superficie y ser simplemente buenas chicas o chicos, entonces tendemos a ser dominados por el lado más oscuro de los otros y convertirnos en víctimas de los demás y de nosotros mismos.
Cuál camino eligirías tu?
Aquellos que han nacido con Venus en Escorpio, instinctualmente saben que a través del amor, entran en dimensiones que no pueden facilmente manejar. El deseo y el “querer” poseer el objeto de su deseo se apodera de ellos y ya no controlan sus emociones.
Se preguntan: ¿porqué?, ¿porqué? en un intenso espiral al auto-conocimiento y es justamente esas fuertes emociones y muy a menudo el “dolor” del amor que los lleva a la auto-exploración.
Las personas con Venus en Escorpio, tienen un gran magnetismo hacia el sexo opuesto, y muy a menudo difícil de controlar. Justamente debido a que les resulta difícil de controlar, les lleva a preguntarse ¿porqué? y por tanto al autoconocimiento.
A Venus en Escorpio lePersephone Enters.JPG gusta el rojo, el negro, la ropa sensual, y si son bailarines, emiten una increíble sensualidad en sus movimientos, sea cual seal su forma física.
Muy pero muy a menudo, esconden su sensualidad, vistiendose de una forma no sensual, para evitar despertar esa parte interna que les causa ansiedad y también miedo.
Venus en Escorpio es leal, fiel como ninguno, mientras no se le engañe. Pero por supuesto, que si se sienten engañados, entonces la “Medusa” sale y cuidado! por que cuando quieren herir, son los mejor equipados.
A veces hieren sin proponérselo. Su honestidad es tal, que pueden decir las cosas más dolorosas y es difícil competir con ellos en este aspecto.
Pero a la hora de amar, son las o los “Reyes del Gran Abajo”. Los hombres con Venus en Escorpio, atraerán en sus vidas mujeres de estas características y se preguntarán: ¿y yo que he hecho para merecerme esto?
Pregunta una vez más ¿porqué? Eventualmente, la respuesta llega.
Para todos aquellos con Venus en Escorpio:
¡Anímate a amar, aunque duela! El premio es el Autoconocimiento y sin ello seremos víctimas de los demás. Tú eliges.

About these ads

70 comentarios el “Venus en Escorpio

  1. Hola,
    Me ha encantado tu blog, soy Libra, ahora con Saturno sobre mi cabeza, en mi carta natal en piscis, casa 3. Tienes razón que ahora sobre todo exijo que las personas que me rodean me traten en términos de igualdad, como yo las trato y no permito otra cosa.Pero me ha gustado tu venus en escorpio, yo lo tengo y en casa 12, mucho sufrir porque no logro expresar todo lo que llevo dentro y me da miedo, y me escondo y huyo, la persona que me gusta tambien tiene a venus en escorpio, y llevamos tres años que no llegamos a nada, nos acercamos, nos peleamos, no hay manera de sincerarnos y ahora a finales de octubre hemos roto de forma como dirías de Hulk. Supongo que es la cuadratura de Pluton, que me dice que avance y no me encalle con esta relación. En mi carta tengo una oposición Saturno-Pluton. Lo tengo dificil verdad? El es sagitario,hay mucha conexión, pero no hay manera de sincerarnos.Tiene también Sol oposición Pluton, vamos somos incompatibles. Qué crees? Debo guiar mi Venus hacia la creatividad y olvidarme del amor?. Tengo tres planetas en casa 12: Neptuno, Sagitario y Venus. Ah! y luna en Piscis. Algún consejo que ayude, porque yo me desespero.

    • Querida María:
      Gracias por escribirme, por supuesto que para opinar de tu carta necesito toda tu info de nacimiento. como : Fecha, Hora y Lugar. Tu Neptuno está junto a Venus en la casa 12? Es decir, están separados por no menos de 8º?
      Si tu compañero tiene Venus en Escorpio y el Sol opuesto a Plutón en qué signos? No sé que edad tenéis.
      Sun-Pluto es extremadamente manipulador y en general por el tremendo temor a ser abandonados y pasar el sufrimiento de la separación, muy ESPECIALMENTE con aquellos que realmente le hacen confrontar estos sentimientos, se vuelven lejanos y despegados.
      si tenéis todo estos aspectos de Plutón entre los dos, es verdad que la situación es difícil, pero por supuesto NO imposible y tampoco aburrida.
      Pero debes saber que los planetas después de Saturno, es decir: Urano, Neptuno y Plutón, son muy difíciles de controlar y el individuo está más a merced de esas fuerzas que en control.
      Todo depende de cuanto amor hay entre vosotros. si no hay amor, será un infierno y si hay amor, hay posibilidades

      Un saludo

  2. Hola Cristina.Maravillada con tu blog¡¡ En mi intento por saber algo de ti Buenisimo lo que escribes.. pero yo nada se sobre mi en cuanto a astrologia se trate. Leo todo lo que tiene que ver con mi signo.y esto de Venus en escorpio me encanto.dado que soy escorpiana.Mi querida Cristina nos hemos visto depues de muchisimo tiempo el pasao año diciembre del 2.008 cuando has estado aqui celebrando nuestros años de egresados. Si algo tienes para contarme con respecto a mi vida astral ,dimelo obviamente que datos necesitas para ello ? Te envio un enorme beso abrazandote fuerte y cariñosamente con el recuerdo de ti siempre. Lucy.

    • Querida Lucy! Qué alegría que leas mi blog!
      estoy atendiendo en Condelur hasta el 3 de Enero. Si quieres podemos mirar tu carta astral en profundidad. Llamame al 422657.
      Un besito enorme y Feliz Navidad!

  3. me gusta muchisimo tu forma de ver la astrologia, relacionada con mitos y cuentos asi uno aprende mas.
    soy libriana del 9 deoctubre del 1956, naci a las 1835 en buenos aires
    y me pregunto que significara cumplir años con venus retrogrado en escorpio en casa 7? cuando lo vi me preocupe porque cuando esta venus retro lo siento mucho en mi energia, pero en casa 7…..
    gracias por tu ayuda

  4. Hola muy lindo y cierto la publicacion sobre venus ,creo tener venus en escorpio mi fecha de nacimiento es 15-10-1971 a las 10.15 hs am.en Avellaneda Buenos Aires me gustaria si pudieras confirmarmelo,asi podria comprenderme mejor y saber mejor porque me niego a entregarme y a ser feliz y siempre busco lo imposible, te mando un beso!!!!!!!!

    • Querido Andre: Pues no, no tienes Venus en Escorpio. Tu SOl está en Escorpio, pero tu Venus como Mercurio, Jupiter y Neptuno está en Sagitario,es decir, que tienes preferencia por las mujeres u Hombres extranjeros y que a pesar de buscar un pareja estable, segura emocionalmente, te resulta difícil quedarte con el mismo/a por mucho tiempo, pues cada otra cara bonita que aparezca en tu vida, despertará tu curiosidad por lo desconocido y te impulsará a conocerlo.
      Un saludo

    • María Andrea: Es este tu nombre?
      Sí que tienes Venus en Escorpio, aún así tu resistencia a abrirte al amor, depende de muchos otros aspectos de tu carta.
      Tu tienes la Luna en Virgo, que puede ser extremadamente crítica y selectiva, que además es parte de una T-cuadrante que describe un padre o madre muy críticos, a quien les resultaba difícil valorarte completamente.
      También tienes Marte en Acuario, lo que hará que a pesar de sentir muy intensamente, a la hora de actuar, eres mucho más impersonal y fría, por tanto dando un mensaje confuso a los demás.
      Quizás una relación que empiece por amistad, es donde encontrarás más fácil abrirte, pues de esta manera te conocerán más completamente y tu confiarás más en el otro.
      Aún así, debes siempre tener en cuenta que aunque ante la posibilidad de amar y sufrir, la lección a aprender es mucho más importante que el dolor. y además Sólo morimos de amor en poesía, pero no realmente en la vida real.
      Deberías dejarte tentar por la aventura a vivir, la gran aventura del amor, con el riesgo de que te dejen y debas aprender a separarte una vez más. Eres tú, que necesita el espacio, así que a lo mejor eres tú que deja la relación y no lo contrario.
      Sé valiente y lánzate al amor. Abre puertas.
      Un cariñito
      Mira en mi página web para una lectura completa de tu carta astral.

      • Gracias Cristina por la respuesta muy linda y completa espero tomar deciciones y poder sentir libertad y animo para arriesgarme a muchas cosas de la vida solo asi se aprende voy a fijarme en tu pagina web .
        Muchisimas Gracias!

  5. Hola, leí tu articulo sobre venus en escorpio y en verdad me hace sentido… ahora entiendo el motivo de mis celos y el porque no me daban ganas de ser infiel cuando tuve la oportunidad.
    quisiera saber que es lo que pasa cuando una persona tiene a venus en escorpio y la luna en sagitario, como se denota en la personalidad, y que alcances tiene en lo afectivo.
    muchas gracias, José.

    • Jose:
      Venus en Escorpio y Luna en Sagitario, no es fácil. Por un lado tu interés en expanderte emocionalmente y disfrutar de la aventura, se encuentra con el miedo de amar “a la Escorpio”, y arriesgar que te dejen. Será más fácil que te vayas tú, pero entonces te quedas sin la intimidad que Escorpio necesita!
      Necesita mucha creatividad del alma, que estoy segura tendrás.
      Un saludo

  6. Hola! no puedo dejar de comentar esta nota… lo mismo que otros me identifico con muchas caracteristicas descritas ahí. Soy SAGITARIO 13.12.1988 a las 12.07 pm es mi nacimiento, y por lo que he investigado mi venus esta en escorpio y mi ascendente en piscis, lo que me asimila mucho mas a estos dos signos que al mismo sagitario por lo menos en el plano afectivo… porfavor si sabes algo te agradeceria información…..

    Saludos y muy buena publicación!

  7. hola ..antes que nada muy bueno el articulo ..me siento muy ideantificada ya que soy escorpiana con venus en escorpio ..y con luna en sagitario..al igual que jose ..y es verdad ..me ha llevado mucho tiempo encontrar el verdadero amor ,ahora estoy feliz ya que lo encontre y es un canceriano muy tierno ..!!
    queria preguntar si es malo tener sol en escorpio en casa 7, luna en sagitario em casa 7 , mercurio en sagitario en casa 7, venus en escorpio en casa 7,y pluton en casa 7 ..me preocupa un poco ..ya que abunda la casa 7 en mi carta astral ..

    saludos !!

  8. Saludos !!

    Me gusto mucho este articulo, habia leido algunas de estas cosas por casualidad y aprovechando el Rx de mercurio para ver que venia… Yo tengo un venus en Escorpio y me pregunto que tan beneficioso es con un sextil a una luna en capricornio ??

    Y una duda más, en mi rev solar me toca igual venus en scorpio, pero retrogrado, como afectará esto en el nuevo año (venus es regente de 2 y 7, se encuentra en 8 en natal y en la revolución solar cae en 10 junto con marte )

    Gracias !!

    • Fabricio: Si no veo la carta completa no puedo comentar basado solo en la info que me das.
      Así como tus riñones son parte de todo tu sistema digestivo, cada parte de la carta es parte de algo más.
      Es fundamentlal que mires la gran pintura y no sólo un aspecto de ello. En Teoría Venus en Escorpio en conexión a tu Luna en Cap, es una muy buena situación, pero dependerá que otros aspectos hacen estos planetas al resto de la carta.
      Un saludo

      No olvides de visitar mi página web, para una lectura de la carta personalizada y completa. http:www.astrologiaarquetipica.com

  9. me gustaria saber mi ascendente real, ya que no me identifico con asc. capricornio, yo tengo la luna y venus y pluton en escorpio. Venus y mercurio en la 8 casa.
    Mi fecha de nacimiento es: 9/sep/1986 Hermosillo, Sonora, Mexico
    14:38 hrs espero tu respuesta

    • Carlos:
      Me pregunto con que parte de Capricornio no te identificas. Habrá que ver, que comprendes tú, intelectualmente, por Capricornio.
      Con la info que tu me has dado Si que eres Ascendente Capricornio, y además tienes Marte en este signo, en tu primera casa, pero ocurre que Neptuno que también se encuentra en tu ASC y en este signo, hace que te resulte confuso algunos aspectos del mismo.
      Capricornio y sobre todo en el Asc, son temas de carga del destino paterno que uno puede resistirse a realizar. La figura del padre es muy importante siempre, pero en este caso, especialmente importante. A veces la persona es obligada a continuar con el trabajo paterno.
      Capricornio en el Asc es tu deseo de triunfar, tu ambisión en la vida, tu deseo de reconocimiento en lo que haces y tu necesidad de tenerlo todo bajo control.
      A veces con Neptuno en el Asc se elije un camino creativo, y el desafío de controlar la energía creativa, el trabajo de una vida.
      Es posible que busques una compañera en tu vida mayor que tú. Pero la independencia económica es una verdadera misión.
      El mensaje del Cosmos es comprender que el “libre albedrío” significa nuestra habilidad de hacer con gusto lo que debemos hacer, que en tu caso es encontrar tu verdadera vocación y la verdadera conexión con el Cosmos.
      No olvides que si quieres una lectura completa de tu carta astral, debes visitar mi web: http://www.astrologiaarquetipica.com y hacer click en Lecturas privadas.
      Un saludo y gracias por leer mi blog!

  10. lo que queria decir es que siendo asc. capricornio es que no soy calculador, soy bastante despistado y no se cuando metiendo la pata, no soy muy trabajador y soy muy manipulador y la relacion con mi papa es casi inexistente aunque vivimos en la misma casa sufro de ezquisofrenia desde hace 6 años y soy bastante inseguro siento que soy intenso en mi forma de pensar soy bastante expresivo y no se guardar ningun secreto.
    porfavor digame porque pienso que no soy asc. capricornio.
    naci 9/sep/1986Hermosillo, Sonora, Mexico a las 14:38 hrs

    • Hola Carlos! disculpa que poñga ñ eñ lugar de n porque ño me añda la tecla y es uñ lio marcar el codigo ñumerico cada vez que la teñgo que escribir esa letra. Te cueñto: eñ astrologia 1 de las cosas que se apreñde es que la carta ñatal es uñ combiñado de luz y sombra, es decir, la coñcieñcia iñdividual ño puede ideñtificarse coñ todos los atributos de la carta. Eñtoñces “hace luz”, es decir, se ideñtifica coñ ciertas cualidades, y las que rechaza quedañ eñ sombra. Esta sombra (por ejemplo, tu capricorñio) se le aparece eñ esceñas o viñculos exterños. Eñ tu caso, uñ asceñdeñte eñ capricorñio coñ ñeptuño eñ primera casi que “obliga” al iñdividuo a ideñtificarse coñ uño de los dos: o soy plañificador y ambicioso, o soy colgado y soñador.
      Si me ideñtifico coñ la primera caracteristica, se puede dar que seas el uñico respoñsable, por ejemplo, eñtre tus grupo de amigos bohemios, espirituales o simplemeñte colgados (proyectas ñeptuño). A la iñversa, si tu eres soñador, de espiritu artista, espiritual o quizas disperso (cualidades ñeptuñiañas) puede que capricorñio aparezca proyectado eñ viñculos (persoñas distañtes, frias, quizas tu padre), o simplemeñte que la vida te parezca dificil y el muñdo muy duro, lleño de limites. Por lo que decis pareces mas ideñtificado coñ la eñergia escorpiaña y pisciaña, por lo que probablemeñte la ultima descripcioñ de la proyeccioñ capricorñiaña eñ el “afuera”, sea la correcta. Cuañdo ño eñcarñamos uña eñergia, aparece proyectada eñ el eñtorño, la sufrimos porque ños vieñe “de afuera” auñque soñ las cualides propias de la carta.

  11. Muy interesante tu análisis. Yo tengo a Venus en el segundo grado de Escorpio en la casa VIII, en semisextil con Plutón en Libra en casa VII y semisextil con Neptuno en Sagitario en casa IX. Lo de los aspectos no sé muy bien cómo se interpreta.
    Voy a seguir leyendo tu blog, a ver si voy aclarándome poco a poco. ;) La astrología me gusta.
    Saludos.
    A.

  12. Hola, acabo de escribir y se me ha borrado, soy Piscis con esto, y siempre tengo que estar atenta y me cuesta, y sobre todo actuar tanto que me ha afectado mucho en mi vida, ahora me doy cuenta esto, solo quería decirte que gracias por tu comentario, me ha ayudado mucho, M.
    Me puedes decir más? solo algo, despues te escribiré.

  13. Me ha gustado mucho este blog y el articulo.

    Soy estudiante de astrologia y he llegado aquí tratando de entender el mito de Orfeo. Tengo el informe del horoscopo de relacion de Liz Greene y en él tengo indicado el mito de Orfeo como propósito de vida. Además tengo Venus en Scorpio y doy fé de la dificultad para acercarse al amor, yo lo llamo miedo al compromiso. Conseguí encontrar a Eurídice y ella me ha dejado, la tristeza es comparable al mito. Nací el 6 de Diciembre de 1970, a las 00:10h. en Barcelona-España.

    Cristina, ¿el mito se corresponde con el ascendente o influyen otros aspectos planetarios de la carta natal?

    ¿Que tiene que hacer Orfeo despues de conocer el amor y perderlo?

    Un saludo.

    • Querido Isidro! Si estás en Barcelona, puedes llamarme y pedir una cita al 670690017. Como tu dices, el mito de Orfeo es un poco la explicación de ese Venus en Escorpio. Si Eurídice te ha dejado, comprenderás que en el mito ella deja a Orfeo, pues no puede hacer otra cosa. Ella ha sido raptada por Hades! y Orfeo debe ir a las tinieblas a encontrarla! Aún así sin garantías de que la rescatará. Pero es en el viaje al mundo de Hades que Orfeo aprende su lección.
      Un saludo

  14. hola muy interesante el informe aca te dejo mi carta astral y mas abajo algunos datos de mi novio ya que no se a que hora nacio para que me des algunas caracteristicas que me puedan servir para mi vida en pareja ya que estoy con un canceriano el cual nos llevamos muy bien pero ambos peleamos por cosas insignificantes

    mi carta astral

    Sol Scorpio 25° 16′ en casa 7
    Luna Sagitario 0° 49′ en casa 7
    Mercurio Sagitario 10° 19′ en casa 8
    Venus Scorpio 29° 20′ en casa 7
    Marte Géminis 9° 3′ en casa 2
    Júpiter Leo 13° 20′ en casa 3
    Saturno Capricornio 21° 8′ en casa 9
    Urano Capricornio 7° 15′ en casa 8
    Neptuno Capricornio 12° 36′ en casa 9
    Plutón Scorpio 18° 0′ en casa 7
    Nodo Norte Medio Acuario 1° 28′ en casa 9
    Nodo Norte Verdadero Acuario 0° 9′ en casa 9
    Ascendente Tauro 9° 40′ en casa 1
    Medio Cielo Acuario 14° 24′ en casa 10

    y la de mi pareja

    Sol Cancer 23° 5′
    Luna Sagitario 14° 54′
    Mercurio Cancer 19° 51′
    Venus Leo 19° 48′
    Marte Leo 18° 6′ e
    Júpiter Géminis 26° 44′
    Saturno Capricornio 9° 40′
    Urano Capricornio 2° 31′
    Neptuno Capricornio 10° 39′
    Plutón Scorpio 12° 22′
    Nodo Norte Medio Acuario 27° 25′
    Nodo Norte Verdadero Aries 0° 0′

    si me podes ayudar muchas gracias desde ya!

  15. Hola encuentro fascinante la astrologia y me encanta tu blog, soy sagitario y tengo mi Venus en Escorpio puede ser debido a eso que me atraigan las chicas Tauro o con luna en Tauro? Muchas gracias.

    • Sin duda que es así. Tauro exuda la sensualidad que Venus en Escorpio encontrará fascinante. Pero si eres un verdadero Sag, entonces después de un tiempo, la lentitud taurina puede crisparte los nervios. ;-D

      • Cristina, muchas gracias por tu respuesta. Estoy conociendo a una taurina con ascendente sagitario como mi sol y supongo que por eso nos complementemos aunque digan que fuego y tierra no tienen futuro.
        Saludos

  16. Hola Pedro M., yo soy Sagitario tambien y con Venus en Scorpio tambien, tengo un mensaje un poco mas arriba del tuyo. Estuve con una Venus en Tauro, !tu mensaje me llama tanto la atencion! Es sensual, mucho, pero tambien testaruda y lenta pero segura. Es nuestro polo opuesto, por eso nos atrae, pero como dice Cristina, paciencia, la misma que ella tendrá que tener contigo por preguntón y contestón ¿o no?

    Saludos.

    • Si, los sagitarios vivimos a 1000 por hora y tengo que admitir que alguna vez podemos ser un poco incordio. Estoy conociendo una taurina con ascendente a sagitario y no me quiero apresurar pero me atrae mucho y supongo que es por tener mi Venus en Escorpio.

      No se si solo es una ilusión o puede salir el amor.

  17. Quizas te atraiga por su Venus sin duda, y tambien por su ascendente porque ahí sentirás armonia, o por mas aspectos que tampoco yo se decir, soy un simple aficionado a la astrologia. Seguro que Cristina sabe seguro cuales son los aspectos mas importantes. Hasta donde yo sé, el signo que está en Marte de un hombre es la energia que mas le atrae, y el signo de Venus, en el caso de una mujer. Pero aparte de todo esto, mi consejo como “tocayo” tuyo que soy, es que te olvides si será ilusion o no, y te lanzes como buen sagitario que eres, sólo así sabrás la verdad. Tu energia Scorpio te frena porque imagina cosas negativas, te trae el miedo cuando no tiene razón de ser (la mente siempre es peligrosa, escucha el corazon), esa es mi experiencia, dispara y espera respuesta, eso si, no tengas prisa, ella es lenta.

  18. muy lindo tu blog sobre venus en escorpion,…..la verdad, es cierto lo que dices..yo tengo venus en scorpio..y soy asi..pero tengo una duda.
    venus esta en scorpio en la casa 9…esto como que cambia el panorama..
    porque las casas son las que rigen mas…bueno espero tu respuesta

    • Maritza, lo más importante en Astrología son los aspectos, luego la casa donde cae el planeta y luego el signo. Pero el hecho que tu Venus esté en la casa 9, simplemente denotará una fascinación por culturas diferentes a la tuya, y la posibilidad de
      Enamorarte de alguien extranjero, pero también dependerá qué casa rige Venus en tu carta.
      Un abrazo

      • Hola Cristina¡¡
        Mi nombre es Alfonso….y tengo sol conjuncion venus en escorpio en cuspide de la 12. Mi ascendente es sagitario y urano esta en cuspide de la 1. Yo siento que ya pase el dolor de los celos y el de las perdidas…creo que mis sombras son el escalon que existe entre la capacidad de amar intensamente a alguien pero no dar credito por ser una persona muy volatil por fuera…..es decir el fuego interno de escorpio y el dinamismo externo que propicia urano en sagitario en cuspide de la 1

        • Cuanta sabiduría en tus palabras Alfonso. Así es, eso es lo difícil de tu Sol-Venus en Escorpio, pero con un Urano tan prominente.! Uno proyecta el Urano en el otro!!
          Ya lo has aprendido ahora podrás manejarlo mejor.
          Un abrazo

    • Deberías leer el mito de Orfeo. Pues esa posición de Venus denota una tendencia a revivir este mito en tus relaciones.

  19. Hola me dio muchisimo guste de leer su articulo y debo decirle que estoy totalmente de acuerdo con lo que usted dice sobre venus en escorpio porque yo lo tengo tambien en esa posicion. Le queria pedir el gran honor si ustedme pudiera explicar mi carta natal para ayudar a definir mi personalidad porque muchas personas me dicen que soy algo extrano en personalidad y aveces no me pueden definir bien tambien hay veces en que quiero expresar lo que siento pero siento que algo me impide no se que sera…. Ojala pueda ayudar se lo agradeceria muchisimo. aqui le dejo mi fecha de nacimiento octubre 16-1992
    A las 15:00 Ciudad de Mexico, Mexico

  20. Hola excelente tu blog,soydel 20 de diciembre ,naci a las 11 a.m. del 1967 y en la casa 9 tengo a NEPTUNO Y VENUS EN ESCORPIO,PODRIAS EXPLICARME ELLO,GRACIAS POR RESPONDER. Marlene

    • MArlene, para tener una lectura de tu carta conmigo debes ir a mi página web: http://www.astrologiaarquetipica.com/es/lectura-privadas/
      Es imposible explicar un aspecto de la carta astral sin su relación con el todo. pero desde luego que la atracción por todo lo extranjero será evidente, con posibilidad de amores con extranjeros. Fantasías con maestros y gurus, que te permitan investigar tu espiritualidad.pero Venus regirá otra casa, Neptuno también, y todo ello es demasiado largo para explicarlo sin el contexto general-
      Seguro que lo comprendes.
      Un abrazo

  21. hola cristina soy carlos de mexico me gustaria saber que significa tener luna , venus y pluton en escorpio, tengo venus conjuncion pluton en casa 10 naci 9/9/86 14:38hrs Hermosillo, Sonora, Mexico me gustaria saber un poco sobre lo que te dije y porque no me identifico con mi frio ascendente
    GRACIAS CRISTINA

  22. En mi carta astral tengo el Venus en escorpio y en oposición a saturno? Alguien me puede decir que significa. M gracias y saludos

  23. Me encantó la relación con el cuento de Orfeo, gracias por darnos aliento para dirigirnos al autoconocimiento, yo tengo venus en escorpión en casa 12 y sí me es muy difícil relacionarme sentimentalmente con el sexo opuesto, mi luna está en leo casa 8, mi sol y mi ascendente están en sagitario casa 1, me gustaría saber más de la interpretación, espero consultarla a través de la web ya que me gusta mucho su perspectiva de la astrología y creo que debo trabajar mucho y no la tengo fácil con las casas 12 y 8, ya que también tengo a urano en escorpión casa 12.
    Gracias

    • Gracias Beatriz, si vas a mi página web, encontrarás como tener una lectura conmigo.
      MIra la casa 12 como tu herencia de tus antepasados y comprenderás muchas cosas!

  24. hola, soy berenice y quisiera saber cómo se comporta un hombre sagitario con ascendente acuario y venus en escorpio? porque no sé si tal combinación sea de fiar, es decir, si él pueda ser alguien fiel y/o honesto y/o dispuesto a comprometerse.. espero tu pronta respuesta =D

    • Querida Berenice, la información que me envías no es suficiente para describir el comportamiento de una persona. Pero sí es cierto, que con Venus en Escorpio y asc en acuario, hay una fuerte dicotomía en su sistema emocional y aunque sienta muy intensamente en el amor, quizás no lo deje ver tan facilmente.
      Gracias por leerme.

  25. me ecanto todo lo que lei respecto a venus en escorpio, porque tengo a venus en escorpio y jamas he podido tener una relacion solida con nadie, y he renunciado al amor, al amor de pareja, y he decidido hacer algo mas util con el amor que hay en mi, pero como mujer no soy feliz. De cualquier manera mil gracias por lo que escribes. Un abrazo!!!

  26. Hola, soy un chavo de 26 años y tengo en conjunción venus plutón en escorpión en casa uno, pero tengo el sol en virgo en la casa doce. Desde que era niño me definí como homosexual y he pensado mucho que estas posiciones me causan los mayores problemas porque parecen tendencias irreconciliables. He llegado al punto de no querer relacionarme ni amorosa ni sexualmente, porque sólo me buscan para “relaciones casuales” a pesar de que no me considero atractivo (no sé porqué me ven tan sexual) y las personas que a mí me atraen no sienten lo mismo hacia mí… me gustaría saber tu opinión, si tengo esperanza de encontrar a alguien que no me quiera devorar…

  27. Soy Sagitario con luna en tauro, ascendente en cancer, Venus en escorpio y escorpio en Plutón, Piscis en Jupiter y Marte, Neptuno en caa 7, son los que recuerdo.
    Mi vida sentimental ha sido tooodo un caos… soy obsesivo y a la ves destructivo, me puedo volver muy vengativo e hiriente, pero puedo amar taaanto y ser las persona más fiel del mundo, ni siquiera tengo que intentarlo pues todo el panorama desaparece cuando estoy con alguien.

    Es como si sintiera los sentimientos demasiado fuertes, me dejan sin hambre, sin nada… y todas mis relaciones han sido dolorosas… sinceramente no he tenido una donde pueda decir que siempre estuve feliz o tranquilo. Siempre soy traicionado o les es difícil aguantarme, mi pareja pasada era un Tauro… lo quería TANTO… pero siempre me exigía más y más y más, encima era agresivo en sus sentimientos, su venus estaba en aries, le costaba tratar de ser fiel, muchas cosas así… solo lo fui odiando mas y más y más.. creo que le regresé todo lo que me hizo como que el triple, y pues seguimos en ese juego… esa batalla, y yo sé que a el le gusta eso pues es algo característico de ese Venus en aries…pero yo no lo soporto, es doloroso y me hace llenarme de una energía tan negativa que me da miedo comenzar a disfrutar y transformarme en algo… que no deseo.

    Al final siempre me siento… no correspondido de la forma que quisiera y termino dando todo.

  28. Hola!!me gusto tu articulo.ya que me senti identificada en algunos aspectos!..yo tengo el sol en libra, luna en aries y venus en escorpio casa 11..podrias explicarme brevemente algun otro aspecto importante que marque de esta combinacion?muchas gracias!!

  29. Hola!otra pregunta:una persona con sol y venus en piscis (casa 10),y luna en virgo puede ser compatible con otra con sol en libra,luna en aries y venus en escorpio( casa 11)??Gracias!

    • Esta es una pregunta difícil de contestar. En principio sí, pero habría que ver un montón de otras cosas. La carta astral es mucho más profunda de lo que piensas!
      Gracias por preguntar!

  30. Te felicito por el blog.Hace años estudio Astrologia,vivo en Uruguay y no es una carrera como en otros paises.Me resulta mas facil analizar las cartas de otras personas que la mia.Espero me puedas ayudar,naci el 16 de Noviembre de 1982 a las 19:00 hs en Montevideo.Besos,tuve suerte de encontrar lo que escribes.

  31. Hola soy Julieta y me encantaría que me digas algunas cosas sobre mi carta, más de los planetas que tengo en casa 11 y 12 y de mi Marte en géminis y mi luna en Leo. Naci el 7/12/1990 en Argentina, Santa Fe capital a las 11.25am . Muchas gracias!!!!

  32. buenas noches, me llamo erika infante marquina y naci en caracas el 30 de marzo de 1977 soy signo aries con adsendente en tauro y tengo el sol en aries y la luna en leo y venus en aries , pero me preocupa y quiero saber que signifacado tiene que tenga a escorpion en la casa 7y aries en la casa 12 y gracias

  33. Me encanto lo que dices sobre venus en escorpio, para mi es muy difícil conciliar mis sentimientos porque son muy confusos e intensos cuando menos lo espero.
    Tengo a venus, la luna, júpiter y pluton en escorpio.
    Nací el 10 de septiembre de 1994 a las 13:00 horas, México, Taxco de Álarcon, gro.

  34. Hola, soy un hombre de 27 años signo virgo con venus y pluton (ambos signos en conjunción en escorpio en la casa 6). A lo largo de la vida me han sucedido cosas “increíbles”, pero de las que siempre he salido fortalecido (fracturas de mandíbula,dedos, cadera, sobrevivir a un cáncer y estar internado en un hospital psiquiatrico). Es cierto de enfrentar las tinieblas, yo las viví, y he renacido como un fénix. Sin embargo aún no he tenido ninguna relación de pareja, siendo que se que les atraigo a muchas mujeres.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s