Eclipse de Luna en Cancer – 31 de Diciembre



Terminamos el año con un eclipse de Luna en el signo de Cancer, el cuarto eclipse lunar del año, las otras fechas fueron:

2009 Jan 26: Annular Solar Eclipse
2009 Feb 09: Penumbral Lunar Eclipse
2009 Jul 07: Penumbral Lunar Eclipse
2009 Jul 22: Total Solar Eclipse
2009 Aug 06: Penumbral Lunar Eclipse
2009 Dec 31: Partial Lunar Eclipse

Este es también una Luna Llena en el ángulo Cancer-Capricornio (10º14′), con Venus (7º Cap 36′) y Plutón (3º Cap 18′) muy cerca del Sol, por ende oponiendo la Luna.
Como toda Luna Llena, es un tiempo de finales, de dejar ir de situaciones, cosas y gente que ya no favorecen nuestro crecimiento espiritual. Esto no significa, aquellos o aquellas situaciones que nos desafían a confrontar nuestra forma de ser y sentir, en cuyo caso sería lo contrario.
Pero sí, todo aquello que ya ha cumplido una función en nuestras vidas pero ha dejado de hacerlo.
Esta Luna es una Super Luna, es decir cuando la Luna se encuentra en su perigeo, o punto más cercano a la Tierra, y en línea con el Sol y la Tierra.
Éstas son Lunas Llenas especiales en el sentido que la tensión gravitasional del Sol y la Luna produce mareas más altas y por tanto tiene una influencia mayor en nuestros cuerpos, que como sabemos tienen un gran porcentaje de este elemento.
Las emociones se enardecen y todo aquello que no tenemos resuelto, nos llamará a la puerta.
La toma de conciencia de ello, es sin duda, una de las mejores formas de no estar completamente a merced de ello,
Es decir, si tenemos temas pendientes con nuestras relaciones familiares y/o personales que no estén asumidos, aceptados y en armonía, será inevitable que vuelvan a hacernos perder la paciencia y el humor.
Si son temas financieros, que tenemos pendientes es posible que por un tiempo veamos demoras y la parte más negativa de ello, hasta que podamos encontra una nueva forma de solucionarlo o simplemente de transcenderlo.
De lo que podemos estar seguros es que coincidiendo con el final del año, muchas serán las resoluciones que tomemos para mejorar nuestras vidas y para ello será necesario tomar conciencia del extra equipaje que acarreamos, que ya no cumple ninguna función en nuestras vidas, excepto atarnos a viejos patrones que sólo truncan nuestro crecimiento.
Es en el signo de Capricornio que aprendemos a convertirnos en nuestros propios padres, a desarrollar una autodisciplina que nos permite convertirnos en adultos.
Aprendemos a hacer lo que prometemos, a tomar responsabilidad por nuestras decisiones y opciones y a dejar de culpar al otro, por nuestros errores.
Esta Luna que está en conjunción con Venus, Plutón y una cuadratura a Saturno, nos adelanta lo que podemos esperar en el verano de 2010, cuando la gran T-cuadrante entre Plutón-Saturno-Urano-Júpiter-Marte se forma y cambiemos apectos de nuestras vidas que necesitan renovarse.
Si prestamos atención a los eventos alrededor de estas fechas, podremos tener una visión de los cambios que se avecinan y la invitabilidad de ellos.
Es en estos momentos que podemos hechar un vistazo a aquellas áreas de nuestra vida que necesitan cambiar y por sobre todo el valor del humor en desarrollar objetividad e independencia de la mente.

About these ads

28 Responses to “Eclipse de Luna en Cancer – 31 de Diciembre”


  1. 1 jose calero diciembre 28, 2009 en 9:42 pm

    deseo saber q tanto puede afectar un eclipse lunar a una mujer embarazada, si ella lo observa, y q ocasiona un eclipse solar tambien.

  2. 2 jose calero diciembre 28, 2009 en 9:44 pm

    espero me respondan ya q mi esposa esta embarazada y qiero estar informado de q podria ocasionar, gracias.

    • 3 cristinalaird diciembre 28, 2009 en 10:05 pm

      Querido Jose:
      no debes preocuparte por el embarazo, no creo que pase nada, sería peor si el bebe ya hubiese nacido por que estas lunas fuertes eclipsadas tienen efecto muy fuerte en recién nacidos, pero por supuesto, raramente pasa de una noche de mucho llorar sin que nadie sepa que le pasa al bebé.
      Son energías fuertes, pero normalmente no pasa de una discusión o un gran cabreo con alguien.
      Lo que sí ilumina es lo que debemos resolver en nuestras vidas.
      Si el embarazo está normal, no me preocuparía en absoluto.
      Un saludo y gracias por la pregunta. Me gustaría que vuelvas a escribir, pasado el 31, para compartir con todos lo que pasó.

  3. 4 Karina diciembre 29, 2009 en 1:51 am

    Estoy pasando por un momento de gran tristeza debido a que mi pareja se alejó en Abril de este año. Aparentemente no existe por el momento posibilidades de cambio, pero yo no puedo imaginar mi familia de otra manera. Mi opción puede ser dejar pasar el tiempo y seguir criando a mi hijo con las energías que tengo y no esperando nada mas o seguir esperando alguna señal que me indique que todo se va a arreglar. No puedo discernir si aprovechar el 31 para dejarlo ir de mi mente o este dolor es neceasario para mi evolución o la de él y es solo un momento.
    Gracias

  4. 5 celeste fuenmayor diciembre 29, 2009 en 3:17 pm

    GRACIAS POR TODA LA INFORMACION QUE NOS HAN DADO Y QUE NOS AYUDA DE ALGUN MODO A ESTA PREPARADO PARA ESTE MOMENTO CRUCIAL NAMASTE Y FELIZ AÑO NUEVO

  5. 6 elias diciembre 29, 2009 en 4:08 pm

    descubri recientemente este lugar en la red y me gusto mucho. los articulos estan muy amenos y son claros de entender.me gusta mucho la astrologia pero no tan tecnica ya que no soy profesional ni investigador,trato de vivir conociendo las energias que estan a nuestro alrededor. los felicito y quiero seguir leyendo estos interesantes articulos.

    feliz año 2010

  6. 7 claujan diciembre 29, 2009 en 8:36 pm

    pregunta LO QUE PASA QUE MI HERMANA ESTA EMBARAZDA CRUZA POR EL 4 MES Y SI ES UN EMBARAZO DE RIESGO , APARTE QUE ANYERIORMENYTE EN ESTE SÑO TUVO DOS EMBARAZOS QUE NO SE LOGRO NI UN MES. Y MI PREGUNTA ES CONQUE PUEDO PROTEGERME ME REFIERO A MI HERMANA, Y QUE PODRIA PSARA…CON ESTA LUNA LLENA

  7. 8 cristina diciembre 29, 2009 en 10:13 pm

    Hola Cristinalaird..
    Tengo a cancer, mercurio y venus en cancer..mi sol está a 29º casi de cancer, y ya noté bastante el eclipse solar del 22 de julio..muchas cosas han pasado y aunque la mayoría no son muy buenas debo reconocer que mi tranformación y renovación es constante aunque dificil.
    Desde ayer estoy hipersensible..triste y me preguntaba por qué..por lo visto vuelve a haber un eclipse lunar en cancer..creo que esa debe ser una de las causas, como es lunar mis sentimientos estan a flor de piel totalmente. Además que estoy esperando respuesta de una persona que conocí el dia 27 y todo empezó demasiado bien..pero de golpe la cosa se ha estancado..¿obra del eclipse tambien?

    gracias de antemano, y rezo para que el 2010 los eclipses me sean mas leves..un saludo

  8. 9 cristina diciembre 29, 2009 en 10:14 pm

    error: sol, venus y mercurio en cancer

    feliz año nuevo x cierto!

  9. 10 ademuzenburra diciembre 30, 2009 en 12:27 am

    Buenísimo el artículo, gracias!! Sigue trabajando que te voy a seguir, por favor.

  10. 11 cardy diciembre 30, 2009 en 1:52 am

    buenas noches, quisiera saber como cerrar esos circulos aprovechando el aclipse con amistades que no fueron buenas para mi y que de alguna u otra forma vienen a mi mente, como hago para cortar esos vinculos! gracias

  11. 12 Elizabeth diciembre 30, 2009 en 5:12 am

    Hola, Naci el 8 de Julio de 1973 en la Ciudad de Mexico a las 6:15 de la mañana he oido que para los de mis signo nos tenemos que cuidar más ¿e scierto? ¿que debo hacer? ¿cuales son sus redomendaciones?

  12. 13 Elizabeth diciembre 30, 2009 en 5:15 am

    Hola, naci el 8 de Julio de 1973 a las 6:15 de la mañana en México D.F me han dicho que a los del signo de cancer y geminis el eclipse nos afectara más que a otros ¿es cierto? ¿que debo hacer? ¿cual es son sus recomendaciones? BESOS Y GRACIAS

  13. 14 any katerine diciembre 30, 2009 en 1:52 pm

    buen dia estoy embarazada y tengo 29 semanas quisiera saber que tan arriesgado es salir el dia 31 de dic esto afecta mi bebe ??????

    gracias espero que me puedan ayudar a aclarar mis dudas !!

  14. 15 Yuli diciembre 30, 2009 en 2:13 pm

    Estoy realmente preocupada por este tema, puesto que se habla de un eclipse en capricornio con una luna en cancer y la verdad es que soy una capricorniana con ascendente cancer, lo que me hace pensar que vienen movimientos fuertes o al menos muchos cambios para mi… Todos esto que usted describe sera la tendencia para mi o dependerá de otros transitos o actitud?

  15. 16 tuffy diciembre 30, 2009 en 3:13 pm

    Quisiera saber si debemos protegernos por este eclipse, o hacer algo para que nos vaya muy bien gracias

  16. 17 Cyn diciembre 30, 2009 en 11:08 pm

    Buena Luna, querida.

    Te he linkeado desde mi blog, muchas gracias por tu amoroso trabajo. Me ha encantado lo que leí hasta ahora. ¡Muy buenos tus artículos!

    Nos seguimos expandiendo en Amor

    ¡Bendiciones!

    Cyn

  17. 18 nelida diciembre 31, 2009 en 2:39 am

    justamente el 30 tuve un sueño que se le caia un bebe a un niñito y se lo alcansaba a mi cuñada fallesida.. mi cumple es el 31 significa algo?? gracias

  18. 19 lucia diciembre 31, 2009 en 11:13 am

    yo tengo fecha para el 31 de diciembre osea hoy tendre suerte

  19. 20 Rebeca diciembre 31, 2009 en 3:09 pm

    Hola, quiero decirte que estos temas me intrigan mucho y hoy en la radio escuche a una astrologa segun reconocida y no supo explicar como afectava ni a quienes directamente, dijo que eran solo a los signos de agua, yo soy escorpiòn, mi esposo es pisis, pero se que su acendente es cancer. Como nos afectara?

  20. 21 Alfredo diciembre 31, 2009 en 3:11 pm

    Yo soy Tauro y mi acendente es piosis, de que manera me afecta este eclipce?

  21. 22 Rebeca diciembre 31, 2009 en 3:14 pm

    De que manera afecta a los signos de agua yo soy escorpio, mi esposo es pisis, pero su acendente es cancer, como nos afectara?

  22. 23 ROSA diciembre 31, 2009 en 6:21 pm

    HOLA FELIZ AÑO
    ME GUSTARIA SABER COMO LES VA A IR A LOS SIGNOS DE
    GEMINIS
    PISCIS
    VIRGO
    AMOR, SALUD, ECONOMICO, LABORAL
    MIL GRACIAS

  23. 24 Luis enero 1, 2010 en 1:18 pm

    Soy del signo cancer y hoy al leer el articulo comprendo muchas cosas que han pasado en mi vida. Todas positivas. He sentido un gran deseo de cambiar y progresar desde comienzos del verano pasado y todo esto me ha llevado a dejar mi empleo y emprender mi propia empresa que empiezo con el año. Ha sido un fuerte impulso con certeza total de que todo va a ir muy bien y todavía lo sigo sintiendo así, mas un poco de incertidumbre ante las responsabilidades asumidas pero con confianza y tenacidad para avanzar. Deseo saber como se avecina el año 2010 en relación con mi empresa y tambien en el aspecto sentimental – pareja.

  24. 25 Agus enero 2, 2010 en 11:03 pm

    Soy Virgo y “casualmnte” rompí con mi primer novio en un eclipse y ahora 28 años despues “casualmente”he roto con mi segunda pareja en otro eclipse, el del dia 31 de diciembre. Puede influir el eclipse?
    Asombroso pero cierto.

  25. 26 ELENA FIGAROLA enero 10, 2010 en 8:34 pm

    me ha gustado mucho tu artículo, yo tengo la luna a 9,56º de cancer en casa 1….es posible que yo tambien he notado mucho esa luna llena? Una pregunta, el efecto de una luna llena es de una mes? Gracias por tu info….Elena

  26. 27 luz sanchez julio 3, 2011 en 6:09 am

    Hola stoy embarasada y tengo 4 meses y en el mes de junio del 2011 ubo dos eclipses y kisiera saber si los eclipses afecta al bebe ..?

  27. 28 DarSpawn diciembre 12, 2012 en 2:16 am

    Oola…..
    Eh a mi no m importa q va a pasar kon mi.kuerpo mi evolucion solo kiero sabr como kuidar a mi familia y a mi enamorada ya q aki en mi pais no hay mucha informacion
    Gracias

    aste


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4.239 seguidores

RSS My blog in English

  • The Cardinal Cross of the 21-22 of April 2014
    When we speak of the Cardinal cross, we automatically think of something disastrous that might happen and this fills us with fear. In reality, anytime we are in dire need of change, the thought of venturing into the unknown, to an uncertain outcome of events, fear invade us. But the alternative is to stay as […]
  • The disappearance of flight MH370 of Malaysian Airlines
    Exactly a month after its disappearance, still no traces of flight 370, that inexplicably vanished from radars and contact with base control(or so it seems). No one seems to know anything of the fate of this aircraft and all its passengers and those who love conspiracy theories, have already imagined all kinds of scenarios. What […]

Comentarios recientes

Carlos Díaz Veas on La Cruz Cardinal del 21-22 de…
Valentina Lillo on La Gran Cruz de Abril y el Ecl…
Mi on La Luna Nueva en Aries –…
Guadalupe Garcia on El Equinoccio de Aries 2014 pa…
Adriana Puente on

Blog Stats

  • 853,098 hits

Páginas

Colabora con Astrología Arquetípica

Tu ayuda me permitirá seguir investigando, escribiendo y contestando tus preguntas. Gracias PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.239 seguidores

%d personas les gusta esto: