Eclipse de Luna en Cancer – 31 de Diciembre



Terminamos el año con un eclipse de Luna en el signo de Cancer, el cuarto eclipse lunar del año, las otras fechas fueron:

2009 Jan 26: Annular Solar Eclipse
2009 Feb 09: Penumbral Lunar Eclipse
2009 Jul 07: Penumbral Lunar Eclipse
2009 Jul 22: Total Solar Eclipse
2009 Aug 06: Penumbral Lunar Eclipse
2009 Dec 31: Partial Lunar Eclipse

Este es también una Luna Llena en el ángulo Cancer-Capricornio (10º14′), con Venus (7º Cap 36′) y Plutón (3º Cap 18′) muy cerca del Sol, por ende oponiendo la Luna.
Como toda Luna Llena, es un tiempo de finales, de dejar ir de situaciones, cosas y gente que ya no favorecen nuestro crecimiento espiritual. Esto no significa, aquellos o aquellas situaciones que nos desafían a confrontar nuestra forma de ser y sentir, en cuyo caso sería lo contrario.
Pero sí, todo aquello que ya ha cumplido una función en nuestras vidas pero ha dejado de hacerlo.
Esta Luna es una Super Luna, es decir cuando la Luna se encuentra en su perigeo, o punto más cercano a la Tierra, y en línea con el Sol y la Tierra.
Éstas son Lunas Llenas especiales en el sentido que la tensión gravitasional del Sol y la Luna produce mareas más altas y por tanto tiene una influencia mayor en nuestros cuerpos, que como sabemos tienen un gran porcentaje de este elemento.
Las emociones se enardecen y todo aquello que no tenemos resuelto, nos llamará a la puerta.
La toma de conciencia de ello, es sin duda, una de las mejores formas de no estar completamente a merced de ello,
Es decir, si tenemos temas pendientes con nuestras relaciones familiares y/o personales que no estén asumidos, aceptados y en armonía, será inevitable que vuelvan a hacernos perder la paciencia y el humor.
Si son temas financieros, que tenemos pendientes es posible que por un tiempo veamos demoras y la parte más negativa de ello, hasta que podamos encontra una nueva forma de solucionarlo o simplemente de transcenderlo.
De lo que podemos estar seguros es que coincidiendo con el final del año, muchas serán las resoluciones que tomemos para mejorar nuestras vidas y para ello será necesario tomar conciencia del extra equipaje que acarreamos, que ya no cumple ninguna función en nuestras vidas, excepto atarnos a viejos patrones que sólo truncan nuestro crecimiento.
Es en el signo de Capricornio que aprendemos a convertirnos en nuestros propios padres, a desarrollar una autodisciplina que nos permite convertirnos en adultos.
Aprendemos a hacer lo que prometemos, a tomar responsabilidad por nuestras decisiones y opciones y a dejar de culpar al otro, por nuestros errores.
Esta Luna que está en conjunción con Venus, Plutón y una cuadratura a Saturno, nos adelanta lo que podemos esperar en el verano de 2010, cuando la gran T-cuadrante entre Plutón-Saturno-Urano-Júpiter-Marte se forma y cambiemos apectos de nuestras vidas que necesitan renovarse.
Si prestamos atención a los eventos alrededor de estas fechas, podremos tener una visión de los cambios que se avecinan y la invitabilidad de ellos.
Es en estos momentos que podemos hechar un vistazo a aquellas áreas de nuestra vida que necesitan cambiar y por sobre todo el valor del humor en desarrollar objetividad e independencia de la mente.

28 comentarios el “Eclipse de Luna en Cancer – 31 de Diciembre

    • Querido Jose:
      no debes preocuparte por el embarazo, no creo que pase nada, sería peor si el bebe ya hubiese nacido por que estas lunas fuertes eclipsadas tienen efecto muy fuerte en recién nacidos, pero por supuesto, raramente pasa de una noche de mucho llorar sin que nadie sepa que le pasa al bebé.
      Son energías fuertes, pero normalmente no pasa de una discusión o un gran cabreo con alguien.
      Lo que sí ilumina es lo que debemos resolver en nuestras vidas.
      Si el embarazo está normal, no me preocuparía en absoluto.
      Un saludo y gracias por la pregunta. Me gustaría que vuelvas a escribir, pasado el 31, para compartir con todos lo que pasó.

  1. Estoy pasando por un momento de gran tristeza debido a que mi pareja se alejó en Abril de este año. Aparentemente no existe por el momento posibilidades de cambio, pero yo no puedo imaginar mi familia de otra manera. Mi opción puede ser dejar pasar el tiempo y seguir criando a mi hijo con las energías que tengo y no esperando nada mas o seguir esperando alguna señal que me indique que todo se va a arreglar. No puedo discernir si aprovechar el 31 para dejarlo ir de mi mente o este dolor es neceasario para mi evolución o la de él y es solo un momento.
    Gracias

  2. GRACIAS POR TODA LA INFORMACION QUE NOS HAN DADO Y QUE NOS AYUDA DE ALGUN MODO A ESTA PREPARADO PARA ESTE MOMENTO CRUCIAL NAMASTE Y FELIZ AÑO NUEVO

  3. descubri recientemente este lugar en la red y me gusto mucho. los articulos estan muy amenos y son claros de entender.me gusta mucho la astrologia pero no tan tecnica ya que no soy profesional ni investigador,trato de vivir conociendo las energias que estan a nuestro alrededor. los felicito y quiero seguir leyendo estos interesantes articulos.

    feliz año 2010

  4. pregunta LO QUE PASA QUE MI HERMANA ESTA EMBARAZDA CRUZA POR EL 4 MES Y SI ES UN EMBARAZO DE RIESGO , APARTE QUE ANYERIORMENYTE EN ESTE SÑO TUVO DOS EMBARAZOS QUE NO SE LOGRO NI UN MES. Y MI PREGUNTA ES CONQUE PUEDO PROTEGERME ME REFIERO A MI HERMANA, Y QUE PODRIA PSARA…CON ESTA LUNA LLENA

  5. Hola Cristinalaird..
    Tengo a cancer, mercurio y venus en cancer..mi sol está a 29º casi de cancer, y ya noté bastante el eclipse solar del 22 de julio..muchas cosas han pasado y aunque la mayoría no son muy buenas debo reconocer que mi tranformación y renovación es constante aunque dificil.
    Desde ayer estoy hipersensible..triste y me preguntaba por qué..por lo visto vuelve a haber un eclipse lunar en cancer..creo que esa debe ser una de las causas, como es lunar mis sentimientos estan a flor de piel totalmente. Además que estoy esperando respuesta de una persona que conocí el dia 27 y todo empezó demasiado bien..pero de golpe la cosa se ha estancado..¿obra del eclipse tambien?

    gracias de antemano, y rezo para que el 2010 los eclipses me sean mas leves..un saludo

  6. buenas noches, quisiera saber como cerrar esos circulos aprovechando el aclipse con amistades que no fueron buenas para mi y que de alguna u otra forma vienen a mi mente, como hago para cortar esos vinculos! gracias

  7. Hola, Naci el 8 de Julio de 1973 en la Ciudad de Mexico a las 6:15 de la mañana he oido que para los de mis signo nos tenemos que cuidar más ¿e scierto? ¿que debo hacer? ¿cuales son sus redomendaciones?

  8. Hola, naci el 8 de Julio de 1973 a las 6:15 de la mañana en México D.F me han dicho que a los del signo de cancer y geminis el eclipse nos afectara más que a otros ¿es cierto? ¿que debo hacer? ¿cual es son sus recomendaciones? BESOS Y GRACIAS

  9. buen dia estoy embarazada y tengo 29 semanas quisiera saber que tan arriesgado es salir el dia 31 de dic esto afecta mi bebe ??????

    gracias espero que me puedan ayudar a aclarar mis dudas !!

  10. Estoy realmente preocupada por este tema, puesto que se habla de un eclipse en capricornio con una luna en cancer y la verdad es que soy una capricorniana con ascendente cancer, lo que me hace pensar que vienen movimientos fuertes o al menos muchos cambios para mi… Todos esto que usted describe sera la tendencia para mi o dependerá de otros transitos o actitud?

  11. Buena Luna, querida.

    Te he linkeado desde mi blog, muchas gracias por tu amoroso trabajo. Me ha encantado lo que leí hasta ahora. ¡Muy buenos tus artículos!

    Nos seguimos expandiendo en Amor

    ¡Bendiciones!

    Cyn

  12. Hola, quiero decirte que estos temas me intrigan mucho y hoy en la radio escuche a una astrologa segun reconocida y no supo explicar como afectava ni a quienes directamente, dijo que eran solo a los signos de agua, yo soy escorpiòn, mi esposo es pisis, pero se que su acendente es cancer. Como nos afectara?

  13. Soy del signo cancer y hoy al leer el articulo comprendo muchas cosas que han pasado en mi vida. Todas positivas. He sentido un gran deseo de cambiar y progresar desde comienzos del verano pasado y todo esto me ha llevado a dejar mi empleo y emprender mi propia empresa que empiezo con el año. Ha sido un fuerte impulso con certeza total de que todo va a ir muy bien y todavía lo sigo sintiendo así, mas un poco de incertidumbre ante las responsabilidades asumidas pero con confianza y tenacidad para avanzar. Deseo saber como se avecina el año 2010 en relación con mi empresa y tambien en el aspecto sentimental – pareja.

  14. Soy Virgo y “casualmnte” rompí con mi primer novio en un eclipse y ahora 28 años despues “casualmente”he roto con mi segunda pareja en otro eclipse, el del dia 31 de diciembre. Puede influir el eclipse?
    Asombroso pero cierto.

  15. me ha gustado mucho tu artículo, yo tengo la luna a 9,56º de cancer en casa 1….es posible que yo tambien he notado mucho esa luna llena? Una pregunta, el efecto de una luna llena es de una mes? Gracias por tu info….Elena

  16. Oola…..
    Eh a mi no m importa q va a pasar kon mi.kuerpo mi evolucion solo kiero sabr como kuidar a mi familia y a mi enamorada ya q aki en mi pais no hay mucha informacion
    Gracias

    aste

Deja un comentario

