Jupiter en Piscis – 18 de Enero 2010

El ciclo de Jupiter es de 12 años. Es decir, que le toma una docena de años en volver a cada signo y es  cada 12 años que tenemos un retorno de Jupiter en nuestra carta astral.

Si pensamos en lo que ocurre en nuestras vidas en este período de tiempo, es evidente que a los 12 años cuando la mayoría de las mujeres tienen su primera menstruación, se nos abre una posibilidad de convertirnos en madre, de comenzar con nuestra adultez joven. Dejamos de ser niños. En la mayoría de los países ingresamos en la escuela secundaria, abriendo nuestra mente a una educación superior. Comienza la primera parte de la Adolescencia, aunque esta realmente comienza con la primera oposición de Saturno a los 14 años. La palabra “joven” o “jovial” descienden del concepto de Jupiter.

A los 24 años, el segundo retorno de Jupiter, nos abrimos a posibilidades aún mas amplias. Muchos se aventuran a otros países, a la experiencia de vivir en “otras tierras”, muchos se casan y dejan su casa materna (aunque cada vez menos), o deciden compartir piso con otros jóvenes,  muchos terminan sus estudios y se largan a expander sus horizontes en una nueva profesión. Piensa qué ocurrió en tu vida en esos años y verás que han sido momentos de expansión.

La última vez que Jupiter entró en Piscis fue en Febrero de 1998. Qué ocurría en tu vida en esos momentos? si estás lleyendo este artículo, casi seguro que estabas vivo por esas fechas. La vez anterior a esa fue en Febrero del 86. Si sabes donde está Jupiter en tu carta astral, será allí donde se abran nuevas posibilidades en tu vida ahora. Jupiter trae las oportunidades, pero nosotros debemos reconocerlas para poder actuar y sacar el máximo provecho de ellas.

Es Marte que inicia la acción en nuestras vidas y nos lleva a movernos, a ir a buscar lo que queremos, pero es con Jupiter que la visión se expande y nos animamos a movernos un poco más allá de lo conocido. Con Jupiter salimos del barrio, queremos ver que es lo que pasa, un poquito más allá. Mentalmente primero, normalmente cuando comenzamos a preguntarnos: “seré algo más que la hija/o de tal y tal?, “Por qué estoy aquí?”, “Cuál es el motivo por el cual vivo?” Estas y otras son las preguntas motivadas por Jupiter.

La expansión, la alegría, el optimismo son palabras Jupiter. El Humor. Jupiter no es necesariamente profundo, no nos lleva al psicoanálisis, está más interesado en las ideas, los conceptos y en las creencias.

Piscis es el signo que nos presenta con el concepto de ser UNO, el Inconsciente Colectivo,  la religión, no como idea, sino la Experiencia de ello. Piscis siente el dolor ajeno como propio, le cuesta diferenciarse. Le cuesta darse cuenta de los límites. Realmente el concepto de la Gota en el Océano es la experiencia pisciana. La imagen del sacrificio, como el de Cristo está representado por Piscis. Piscis es la oveja negra de la familia, el chivo expiatorio, el que a menudo carga con la sombra familiar e inconscientemente la asume. Acepta ser el que se sacrifica.

Antes del descubrimiento de Neptuno, que pasó a ser designado el regente de este signo,  lo era Jupiter. Es decir que Jupiter está a punto de entrar en el signo  que rige.

El aventurarnos a la experiencia de ser UNO, con todas sus posibilidades es una de las oportunidades que nos ofrece este tránsito de Jupiter. El paso por este signo será rápido al principio, y  hará una pequeña entrada en Aries en Junio de este año, cuando se encontrará con Urano a 0ºAries por un breve momento, luego, al final de Julio formará parte de La T-Cuadrante del 2010, entre Pluto (Cap), Saturno (Libra), Marte (Libra) y Jupiter-Urano en Aries.

El 24 de Julio se estacionará para comenzar su moción retrógrada, a los 3º de Aries, y vuelve a entrar en Piscis el 9 de Septiembre, hasta los 23º el 19 de Noviembre cuando se estacionará una vez más para retornar a su moción directa, terminando el año 2010, a los 26º de Piscis.

Los signos que recibirán su beneficio máximo serán Cáncer y Escorpio, sobre todo aquellos nacidos en el último decanato, aún así, será una oportunidad de prosperidad para estos signos todo el año. Los signos mutables: Gemini, Sagitario, Virgo también se verán beneficiados, no obtante deberán tener cuidado con los excesos.

Cómo Jupiter nos invita a aventurarnos, debemos mantenernos alertas de que mantengamos los pies en la tierra, para no sufrir la parte más negativa de este planeta: el exceso, en todo sentido, gastar más, comer más, aventurarse sin tomar precauciones, etc.

Para Piscis es el año cuando el avanzar y empujarse a dimensiones de éxito, tiene su oportunidad. Jupiter nos expande no sólo en el plano terrenal, pero también espiritualmente. Nos ayuda a empujar los límites de nuestra realidad cotidiana y buscar, investigar otras dimensiones de nuestro Ser.

Lo más destacado de este tránsito de Jupiter es que formará una conjunción con Urano, algo que no ocurre desde 1997. Será una serie de  3  encuentros, el primero: el 8 de Junio a los 0ºde Aries, el segundo: el 19 de Septiembre en 28º Piscis, y el tercero: el 4 de Enero de 2011.  Este aspecto planetario nos libera de mental y  físicamente, si logramos seguir el impulso que sentiremos y  puede resultar en grandes revelaciones, donde el camino a seguir se haga evidente, aunque ello conlleve romper (Urano) con nuestros hábitos e ideales más preciados.

La vez anterior la conjunción de estos planetas, ocurrió en Acuario, y fué el año, que se clonó por primera vez una oveja, el resultado fue “Dolly”. También fue el año en que se legalizó el Divorcio en Irlanda. Pero también  en San Diego, California 35 adeptos a una secta religiosa se suicidaron en grupo (Acuario). En Julio del 97,  los ingleses, finalmente entregan Hong Kong a China. Y por supuesto, este fué el año en que Diana Spencer murió en un accidente de coche en Paris.

Muy a menudo, por no decir, casi siempre, Jupiter se encuentra aspectado o aspecta por transito algún planeta de la casa 8 en la carta astral, al morir. La muerte como liberación de la forma.

Fidel Castro ha nacido con una conjunción de Jupiter-Urano en Aries, es posible que en Julio, finalmente Fidel deje su cuerpo para convertirse en un revolucionario (Urano) inmortal?.

En un nivel más general, es posible que al encontrarse en el signo de Piscis, como lo harán en sus encuentros subsiguientes, veremos más desastres naturales, donde mucha gente ya desfavorecida económicamente se vea victimizada por las circunstancias, como ocurrió ayer en Haiti y Jamaica por causa de terremotos.

En una nota más positiva, es cierto que en el ángulo de tu carta astral que se vea afectada por esta conjunción a los últimos grados de Piscis, es donde la revolución tomará lugar. Puede ser sin duda una revolución espiritual, donde viejos límites se rompan para dar lugar a nuevas dimensiones del alma.

Aquellos nacidos en los años 65′ 66’67′, que tienen la oposición de Saturno, desde Piscis a Plutón-Urano en Virgo, serán afectados e impulsados a la liberación de historias y relaciones que  estén paralizando su progreso espiritual. Igualmente los nacidos en el último decanato de Cáncer y Escorpio reconocerán las posibilidades de iniciar un viaje por la “Ruta menos transitada” , la del camino a la Consciencia.

About these ads

7 Responses to “Jupiter en Piscis – 18 de Enero 2010”


  1. 1 Maria enero 13, 2010 en 8:31 pm

    Ya te echaba de menos! Soy LIBRA ASC SAGITARIO´65.Tengo a Jupiter en Cancer,casa7 y Urano en Virgo,casa9.Como puede afectarme este Jupiter en piscis? Como comentas tengo saturno en piscis,casa 3 en opos a Urano y Saturno opos Pluton tambien en virgo,casa 9 junto con una conjunción Urano-Pluton exacta en 17º. Marte en sagitario casa 12.Cómo me incidirá esa cuadratura que está proxima y la T de julio? UN ABRAZO Y FELIZ 2010.

  2. 2 Narda Fernandez enero 14, 2010 en 5:47 am

    Magnifico, me encanta como explicas. es excelente. Naci el 10 de junio del 53. Mi jupiter esta en conjuncion con la luna en geminis casa 8, en trigono con mi ascendente libra donde esta saturno y neptuno en conjuncion partil, entre otras cosas…
    ¿Como puede afectarme este jupiter, si piscis rige mi casa 6?

    Gracias por tu respuesta.
    Narda

  3. 3 silvia febrero 12, 2010 en 7:59 pm

    hoy descubri este post, ya que soy una fanatica de la astrologia, y me encanto lo que lei de jupiter en piscis, buscaba informacion de jupiter en piscis ya que mi ascendente es en piscis, y tengo a saturno en piscis, busco entender que sucede cuando jupiter pasa por el ascendente, cuando hace conjuncion con saturno y cuando hace oposicion con urano, marte y pluton que los tengo en conjuncion en casa siete. Espero no sean muchas preguntas y desde ya muchas gracias.Te cuento para mas datos que naci el 8/4/65 a las 3.10 m. AM en Morón, Buenos Aires, Argentina.

  4. 5 Judit febrero 15, 2010 en 5:03 pm

    Hola Cristina!
    Acabo de descubrir tu pagina y me encanta! Magnifico articulo! Explicas las cosas con mucha claridad. Soy fan de la astrolgia, me gustaria aprender todo relacionado, pero mientras… tendria una pregunta. En este momento Jupiter y Venus estan en conj. y los dos planetas estan en conj con mi natal Jupiter y Venus(tengo J y V en conj en casa 6, Piscis). Esto que significa? La conj Jupiter/Uranus pasara en mi casa 7 en conj con mi Mercurio natal, en Aries. Podrias decirme, que me espera?
    Muchas gracias por tu atencion,
    Judit.

    • 6 cristinalaird febrero 16, 2010 en 7:28 pm

      Jupiter y Venus es un aspecto bastante suave, que podría simplemente traducirse en un día super genial, con buena compañía o un proyecto creativo.
      Pero en tu caso es un retorno de ambos planetas, entonces, para ti, es mucho más importante. Es posible que una nueva avenida se esté abriendo en tu trabajo, donde tengas más oportunidad de expresar tu alma a través de él. Si estás en un trabajo donde esto no ocurre, entonces este es el momento de buscar otro, donde puedas combinar tu trabajo diario con tus ideales más altos. Una nueva dieta que te permita poner tu cuerpo en forma, ya sea, perdiendo o ganando peso, también es posible. En cuanto a la conjunción de Jupiter-Urano en tu casa 7, sobre tu Mercurio, es posible que una relación que ya no te permite crecer en ella, se termine, y también hay posibilidades de nuevas personas que entren en tu vida, para expandir tus horizontes. Deberías mirar, que casa están regidas por Mercurio y los aspectos que este hace, para tener una idea más clara. Lo mismo aplica para tu conjunción Venus-Jupiter.
      Un saludo y gracias por escribir! Recuerda para lecturas privadas y más extensas ve a: http://www.astrologiaarquetipica.com

  5. 7 Josefo mayo 22, 2010 en 4:36 am

    Hola Cristina,Gracias por tus comentarios,soy nacido el 28/02/63 y en estos momentos estoy atravezando una situcion dificil desde hace 7 años atras,si jupiter que es el planeta de la expamcion por que aun no me a llegado situciones de prosperidad,sera que urano no me deja expandirme.
    En que me influye la entrada de neptuno a signo en el 2011-2012
    Mil geacias por tus comentarios.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4.240 seguidores

RSS My blog in English

  • The Cardinal Cross of the 21-22 of April 2014
    When we speak of the Cardinal cross, we automatically think of something disastrous that might happen and this fills us with fear. In reality, anytime we are in dire need of change, the thought of venturing into the unknown, to an uncertain outcome of events, fear invade us. But the alternative is to stay as […]
  • The disappearance of flight MH370 of Malaysian Airlines
    Exactly a month after its disappearance, still no traces of flight 370, that inexplicably vanished from radars and contact with base control(or so it seems). No one seems to know anything of the fate of this aircraft and all its passengers and those who love conspiracy theories, have already imagined all kinds of scenarios. What […]

Comentarios recientes

Carlos Díaz Veas on La Cruz Cardinal del 21-22 de…
Valentina Lillo on La Gran Cruz de Abril y el Ecl…
Mi on La Luna Nueva en Aries –…
Guadalupe Garcia on El Equinoccio de Aries 2014 pa…
Adriana Puente on

Blog Stats

  • 853,263 hits

Páginas

Colabora con Astrología Arquetípica

Tu ayuda me permitirá seguir investigando, escribiendo y contestando tus preguntas. Gracias PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.240 seguidores

%d personas les gusta esto: