Urano en Aries – 2da PARTE

Antes que nada, me gustaría comentar para todos aquellos que me han escrito con cierta ansiedad, acerca de qué sería de los niños que nacen ahora, es recordarles, que en 1927, la última vez que Urano entró en Aries y en la compañía de Jupiter que también se encontraba en Piscis, en camino a la gran conjunción, como ahora, nacieron: Maurice Béjart, Narciso Yepes, Eartha Kitt, Gabriel García Marquez, Roger Moore, Bob Fosse, y muchos otros personajes importantes, que no sólo tuvieron una vida exitosa, sino que nos dejaron un legado inconmensurable del que nunca podremos prescindir.
Aquellos que nacen en los próximos dos meses, tendrán una fuerza interna indeleble y serán el testimonio de una época de cambio y renovación como la que estamos viviendo en estos días.
La característica más importante de Urano, es que rompe con lo establecido, todas aquellas personas nacidas con algún aspecto, a su Luna o Sol o Marte o Mercurio o Venus, es decir los planetas personales, saben de lo que hablo.
Existe un impulso interno, incontrolable, incomprensible de no ser cómo o por lo menos de no parecer igual a los demás. Los valores impuestos por las generaciones anteriores no les sirven, y necesitan averiguar cuál son los propios. Hay un espíritu de eterno adolescente, y la necesidad interna de diferenciarse de los valores paternos.
Las mujeres y los hombres con Venus-Urano o Marte-Urano o Luna Urano pueden relacionarse a esto claramente. No cometerse a ninguna relación que implique la pérdida de la individualidad, es el claro impulso interno.
Es muy común en las mujeres, pues la mayoría de nosotras, en casi todas las culturas, venimos de madres que sacrificaron su individualidad por el “bien” de la familia.
En la Mitología Griega es Saturno, su hijo, quien castra a Urano, y desde entonces cada vez que estos dos se encuentran, como lo han hecho ahora, por los dos últimos años, nos encontramos ante la disyuntiva de liberarnos de algo seguro, establecido, estructurado, para poder ser nosotros mismos, y cada uno de nosotros sabemos que no ha sido, ni es fácil.
En mi consulta he tenido y sigo teniendo casos de esta disyuntiva todavía no resuelta.
Cómo se deja lo seguro, aquello que nos provee de seguridad como el hogar paterno, un trabajo con buen sueldo, un matrimonio con hijos, o sin ellos, una posición en una empresa que nos hemos trabajado por años, para poder dar expresión a nuestra alma a lo que James Hillman llama, valga la redundancia, “llamado interno”.
Sin duda todos aquellos adeptos a Saturno, estarán pasándoselo peor, y si no preguntárselo a los republicanos en Estados Unidos, el triunfo de Obama, en principio, fué el triunfo de Urano, pero aún así debe hacer su trabajo en los términos de Saturno.
Preguntárselo a Camerón, conservador, Saturno, que a pesar de haber ganado las elecciones por muy poquito, ha tenido que unirse a Urano, los Liberales, para poder gobernar.
Muchos jefes de estado han muerto inesperadamente, en estos dos últimos años, o han dimitido, para dar lugar a lo nuevo. Qué maravilloso ejemplo de esta oposición de Saturno a Urano!
Pero ahora Urano entra en Aries y en compañía de Jupiter. Esta es una película muy diferente, aún así, todavía está opuesto por Saturno, y en cuadratura a Plutón desde el signo de Saturno, Capricornio.
Entre 1927 a 1930 cuando esta combinación planetaria se formaba, incómodamente igual a ahora, excepto por Plutón que se encontraba en Cáncer, muchas cosas bastante oscuras se cocinaban. En aquél momento Urano hizo 5 cuadraturas a Plutón, esta vez hará 7.
La pregunta es: ” Hemos aprendido de nuestros errores del pasado?” Vamos a repetir los mismos errores?
El caso Camerón, nos recuerda que sí hemos aprendido “algo”, sino él no hubiese podido unirse a los Liberales, ni Obama hubiese ganado las elecciones, pero esto no se ha terminado y algo en nuestro interior pide aún más cambios.
El impulso de Urano con Jupiter en los 0º de Aries, pide lanzarse a lo no explorado.
La cuadratura de estos dos planetas en 1496 a 1500 nos trajo el descubrimiento del nuevo mundo y los subsiguientes viajes a organizar el “Nuevo Mundo”.
Si volvemos atrás en la Historia, podemos ver claramente el efecto de estos encuentros cósmicos en nuestras vidas. Os recomiendo el trabajo de Richard Tarnas “Cosmos y Psique” al respecto.
Lo que sí me gustaría recordar aquí, que estos planetas representan Arquetipos Colectivos, el decir, Urano es ese grito de “Libertad” que sale de nuestro interior en diferentes momentos de nuestras vidas, Libertad para expresarnos libremente y ser quien realmente somos. Plutón nos conecta con nuestro derecho y nuestra habilidad de sobrevivir, aún después de los dolores y muertes más horrendas. Recuperar nuestro poder interno, a veces implica ser “egoísta” y conectar con esa parte nuestra que no es tan “bonita”, ni tan “buena”. La cuadratura entre estos dos planetas que ocurrirá hasta el 2016, a partir de ahora, es el momento cuando “Todos” conectamos con estas básicas necesidades internas de auto expresión y sobre-vivencia.
A pesar de las diferencias raciales y culturales, TODOS, queremos que la distancia entre ricos y pobres se acorte, que todos podamos dar a nuestros hijos la educación adecuada para su alma, que todos podamos tener un techo sobre nuestras familias, que todos tengamos el tiempo y el amor necesarios para cuidarnos los unos a los otros. Estos son anhelos colectivos y esos son los puntos de unión entre la única raza humana en este planeta. Hasta cuando vamos a tener que remitirnos a dos o tres profesiones (medico, abogado, ingeniero, arquitecto) para poder ganarnos la vida y ser respetados en nuestra profesión?
Hasta cuando vamos a seguir sin enseñar danza, astrología, cocina, deportes en nuestras escuelas al mismo tiempo que matemáticas y letras? Hasta cuando?
El espíritu de Urano en Aries nos impulsa a expresar nuestro llamado interno y es imposible que sólo haya 4 o 5 profesiones entre las que elegir.
Nuestra sistema educativo necesita una urgente evaluación y re-estructuración. Hasta cuando vamos a ofrecer tan pocas opciones a nuestros hijos, que luego llegan a los 40 años y no pueden sobrevivir sin Prosac, pues se dan cuenta que han hecho lo que sus padres y la sociedad querían, pero no lo que su alma le pedía?
Hasta cuando vamos a seguir diciendo a nuestros hijos: No te ganarás la vida de escritor, o bailarín o músico? Por qué no? Hay mucha gente que lo hace y viven mucho más felices que el médico. Hasta cuando?
Nuestra parte Urano, tiene mucho trabajo todavía, y el impulso de Urano en Aries y en cuadratura a Plutón en Capricornio, puede ver el comienzo de estos planteamientos.
Y cómo KEn Robinson dice en su libro The Element, también Shakespeare habrá tenido algún maestro que le diría en sus clases de Inglés, “-Limítate a escribir sobre el tema que te pido”
Te imaginas?
Hasta cuando vamos a limitar la creatividad de nuestros niños, con el cuento de que deben hacer lo que pide un sistema caduco y obviamente en necesidad de grandes cambios?
Rescatemos nuestra parte Uraniana y luchemos por el derecho de expresar quien realmente somos y quizás las farmacéuticas finalmente dejarán de ser el negocio que son.

16 comentarios el “Urano en Aries – 2da PARTE

  1. hola megusta mucho estos comentarios, me enriquecen mucho, y aveces me siento como cuentas en estas paginas,
    Voy a empezar algo nuevo, con respecto al trabajo y tengo a venus en leo y a urano tambiem
    Muchas gracias

  2. Que hermosos son tus articulos, los leo y mas me sorprendo acerca de la astrología, yo soy de Aries, y me imagino que el transito de urano en mi signo va a influir en mi vida, yo tengo el sol en casa dos. me gustaría que hables acerca de los transitos de los planetas en las diferentes casas, si es que eso se puede. Quisiera pedirte además, si podes explicarme que significa el transito de saturno en cuadratura con la luna, voy a tener ese transito en septiembre y estuve leyendo y me da un poquito de miedo. Puede ser?? desde ya muchas gracias. Besos

  3. Me encanta leer tus articulos!!! Hace tiempo estaba esperando a un articulo sobre esta conjuncion/cuadratura, y este, se sale!!!!
    Yo tb soy Aries, con mi Sol en casa 8, mi Mercurio esta en Aries tb en 1`33 en casa 7. Que me puede traer Urano, Saturno (que ahora tansita mi casa 1) y Pluton que esta en mi casa 4? Y tb me interesaria saber un poco mas sobre niños que van a nacer con esa constelacion!
    Querida Cristina sigue asi, porque vales mucho!!!!
    Un saludo, Judit.

  4. Hola, es la primera vez que escribo, pero es que una duda me reconcome. Hace poco me enteré que Jupiter entra en Aries este Junio, lo cual he podido confirmar leyendo tu blog. Si no lo tengo mal entendido, Jupiter es el gran benéfico, lo que se supone que tiene que ser muy positivo para las Aries, o al menos eso creía. Mi sorpresa ha sido esta mañana al ver una predicción de una tal profesora Rosana por televisión, que ha dicho que este Junio será muy malo para las Aries, que excepto para el tema de salud, todo lo demás lo tenian gafado. ¿Puede ser esto así? por lo que he leído en otras webs de astrologos reconocidos es todo al revés, un gran periódo para Aries en todos los aspectos, expansión y protección hasta Septiembre, en que Jupiter se retira del signo. ¿Podrías aclarame este dilema? Si es que es cosa de Urano o es cosa de esta señora que no se aclara demasiado?
    Gracias y felicidades por el blog.

    • Querida Rosa:
      Este es un momento muy interesante y de muchos cambios para Aries. Esto es lo que es. PEro, en el proceso Aries se verá forzado a cambiar y dejar ir de muchas cosas y gente con las que te habrás encariñado. Dependiendo de que día de Aries eres, ya te habrán pasado los grandes cambios o te estarán por pasar.
      Cuando digo grandes cambios me refiero a eso. Grandes! Es decir este es un año que marcará un antes y un después en tu vida. Pero esto no tiene nada de malo, todo lo contrario. El problema dependerá del nivel de apego que hayas desarrollado a estas cosas o gente que ya no cumple una función en tu vida o que a pesar de lo que te haya dado en el pasado, ahora trunca tu crecimiento. En este sentido es quizás duro, pero siempre es una elección interna.
      Un saludo

  5. Hola, me he incorporado tarde. Como puedo hacer para leer la primera parte del artículo???
    Muchísimas gracias. Me gusta mucho este blog.

    • Busca el artículo del 9 de Mayo en el mismo blog y verás la primera parte: “Urano entra en Aries”
      Gracias por tu interés.
      Cristina

      • Muchísimas gràcias,
        me he hecho un lío y no había visto tu respuesta.
        Gràcias de nuevo. Voy a ver si lo sé encontrar.

        Un abrazo.

        Teresa.

  6. hola soy argentina y ariana y estoy sorprendida ya que este año ha sido un tsunami, arrasò con mi pareja, con un juicio que perdí , soy del 24 de marzo y siempre hablan del 1 decanato y realmente espero que ahora vengan cambios màs positivos en lo laboral y económico, espero me contestes

  7. tuve un amigo escorpio que hoy en dia esta cambiando Mexico el nacio el 27 de octubre no se si del 84 u 85 el se fue de sonora al df cuando corrieron a su papa del trabajo, porque el y otro amigo de el trataron de envenenar atraves de un jugo al que le inyectaron acetona… al grano, la cosa es que todo mexico esta copiando su actitud y por la parte buena mexico empieza a ser un pais mas culto en la capital y zona metropolitana, en lo malo es que nos estamos volviendo tan superficiales y sadicos como vemos la muerte, yo creo que por eso viene tanto extranjero a mexico no por el sino por la personalidad que personas importantes copiaron de el. el se llama adrian

  8. otra cosa… me gusta como escribio cortazar y me gustaria saber que es eso de: habre encontrado a la maga?
    Otra cosa, me gustaria saber si lo que estamos aprendiendo en latinoamerica ya se sabia en europa gracias a Joyce (acuario) y otros escritores antes que el como Shakespeare (tauro) o Dostoyevski ( escorpio) porque le preguntaron a froid(tauro asc escorpio) si alguien sabia su descubrimiento y cito a estos dos ultimos: dostoyevski y Shakespeare ya lo sabian todo.
    Me gustaria saber porque no llaman a las cosas tal como son y no andar inventando tonterias para disfrasar el verdadero chisme
    Otra cosa: como se le hace para saber lo que pasara en el futuro de uno mismo?
    me tiene loco ese chingado secreto, porque tanto secreto, sera acaso que habria mas asesinatos ¨sin asesinos¨, desvario, perdon, la cosa es que si me podrias decir lo esencial, no te pido mucho, solo para ya no andarla cagando

  9. tu enfoque de la astrología como oportunidades para crecer en conciencia en la vía de la humanización del hombre me parece formidable. En mi ncarta Urano está en ARIES CASA 9 TRIGONO A jÚPITER EN LEO CASA 1 y CUADRATURA PLUTÓN EN CANCER CASA 12 que lectura le doy? gracias….. ligia

  10. Hola Cristina,acabo de leer este articulo y quisiera comentar algo,es algo que una sabe,pero al leerlo lo veo mas real.
    Tengo luna en aries a 4º opuesta a urano en virgo (no es partil),en el acendente,llevo años con cambios de domicilio buscando y buscando algo acorde a mi,estoy en el camino y puede ser que quede poco,no lo se.Pero desde ese junio del 2010 he empezado ha acercarme mas a lo que yo siento, a lo que yo quiero, lo que me es mas afin y totalmente opuesto a mis ancestros,mi pasado (luna) y modus vivendi de mi famila,ja! soy la obeja negra,sin embargo tambien ellos empiezan a aceptar mi modo de vida,sobre todo mi madre,pluton tambien cuadra mi luna.Cuando urano mueve yo muevo,ahora que se puso directo salio una relacion por los aires y cambie de casa,en fin,es como dices,no siempre es agradable,pero la sensacion de libertad y darme cuenta que estaba atascada en dicha relacion es muy gratificante.

    Un saludo Cristina.

  11. Hola mi nombre es Paola y mi carta natal es:

    Sol 13 grados 27 min. de Libra
    Luna 15 grados 30 min. de Aries
    Mercurio 0 grados 38 min. de Escorpio
    Venus 12 grados 13 min. de Escorpio
    Marte 9 grados 19 min. de Virgo
    Júpiter 22 grados 18 min. de Virgo
    Saturno 22 grados 46 min. de Aries
    Urano 0 grados 30 min. de Libra
    Neptuno 24 grados 46 min. de Escorpio
    Plutón 23 grados 26 min. de Virgo
    Ascendente 19 grados 10 min. de Capricornio
    Medio Cielo 5 grados 40 min. de Libra

    Zona Horaria usada: 4 horas Oeste.
    Latitud: 33S27 Longitud: 070W40
    Aspectos y Orbes usados:
    Conjunción: 7 Grados 00 Min
    Oposición: 5 Grados 00 Min
    Cuadratura: 5 Grados 00 Min
    Trígono: 5 Grados 00 Min
    Sextil: 4 Grados 00 Min
    Conjunción Asc: 3 Grados 00 Min Arriba, 5 Grados 00 Min Abajo

    me gustaria saber que es importante saber sobre los planetas que me rigen y como puedo relacionar esto con la información que tu entregas para sacarle el mayor provecho. Desde ya te agradezco muchisimo.

    Paola

Deja un comentario

