Luna Llena en Acuario – 24-25 de Julio 2010

Y aquí llega finalmente esta Luna Llena que coincide con el punto más crítico de esta T-Cuadrante de la que vengo hablando hace un tiempito y lo que no podemos negar, seamos del signo que seamos, es que ahora ya sabemos lo que debe cambiar en nuestras vidas y este es el momento de máxima confrontación con la VERDAD!
Esta Luna Llena, significa que el Sol que se encuentra en Leo, está opuesto por la Luna en Acuario.
El tema de esta oposición es EL GRUPO (Acuario) versus EL EGO (Leo). Como lo es el descubrimiento de la verdad interna.
Cómo aprender a funcionar con el grupo sin perder nuestra identidad, y cómo potenciar lo especial en nosotros, sin perjudicar el grupo.
Una tarea, nada fácil. Cuánto y cuándo debemos contener nuestro ego por el beneficio del grupo y cuando debemos decir BASTA! Necesito expresar mi creatividad!.
Las dos lecciones son importantes y es absolutamente necesario funcionar dentro del grupo, como también encontrar lo que es único en nosotros, y potenciarlo.
Muchas veces uno proyecta algo especial dentro del grupo y no solo. Otras, uno funciona mejor solo, pero en el grupo no.
Si lo vemos a nivel mundial, es fundamental funcionar dentro de una comunidad para tener una voz más fuerte, pensemos en España, antes de entrar en la Comunidad Europea, y los beneficios, que ha obtenido, al entrar en ella. Al mismo tiempo, con ello llegan ciertas responsabilidades que pueden actuar negativamente, para la identidad nacional.
Pero esta Luna no llega sola. Esta Luna llega con el punto casi más exacto de la T-Cuadrante que ahora envuelve: Urano-Jupiter desde los primeros grados de Aries, opuesto a Saturno (primeros grados de Libra)-Marte (en los últimos grados de Virgo), con Pluto en los primeros grados de Capricornio.
En particular, los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) están pasando los cambios más significativos de sus vidas. Invito a aquellos nacidos en esto signos a compartir en esta página, sus experiencias, si tu vida a cambiado dramáticamente en este último año, cuéntanos)
Esta Luna marca el momento cuando nos encontramos con la más absoluta verdad de nosotros mismos, aunque sea triste. Quizás no hemos escrito el libro que queríamos escribir, o hecho el dinero que pensábamos hacer, o la coreografía que queríamos hacer, o llegado al éxito profesional deseado o formado la familia que soñábamos, etc.
Pues, Plutón en su combinación con Saturno, no dice que este es el momento de aceptarlo y seguir adelante, porque al menos ahora sabemos lo que tenemos y esto nos permitirá dirigirnos al camino adecuado, sin ínfulas de grandeza, con la absoluta verdad sobre nosotros mismos,bajo el brazo.
El confrontar nuestras limitaciones no tiene porqué ser algo terrible, sino simplemente la conexión directa con la realidad de nuestra alma y su necesidad de expresión en esta vida.
Es el comprender quien realmente somos, en vez de lo que se nos ha programado para ser.
Es comprender nuestra propia necesidad y no la de nuestra familia o sociedad o amigos.
Es escucharnos correctamente para poder actuar de acuerdo a nuestro llamado interno.
Es comprender nuestras expectativas verdaderas y no las de nuestra familia.
Por que es sólo cuando comprendemos esto, que podemos pelear por nosotros mismos en contra de viento y marea. No antes.
Debemos luchar por esto, por que si no, no hemos progresado nada, desde los tiempos de nuestros padres y abuelos, cuando se vivía la vida sólo de acuerdo a las expectativas de la sociedad y la familia, sin alguna posibilidad de convertirse o averiguar quién realmente eran o para qué habían nacido.
La obligación de hoy, es ser quien hemos nacido para ser, aprendiendo a escuchar nuestra alma y nuestro llamado interno.
No todos tenemos que ser abogados (ciertamente algunos países no necesitan más de estos) o médicos o arquitectos y aunque no hay nada de malo en serlo, hoy la vida nos proporciona muchas más posibilidades y no podemos permitirnos ignorarlas.
La respuesta a nuestras preguntas están contenidas en ellas. Si sientes que no encuentras lo que buscas, haz las preguntas.
Aprender a escucharse no es fácil, sobre todo cuando la voz de la sociedad o la familia, son muy altas. Y aunque no todos tenemos que ser Uranianos y pelear en contra de lo establecido, TODOS tenemos la obligación de averiguar quién realmente somos.
En realidad, la obligación parece ser descubrir cuál es nuestro llamado interno.
En el Código del Alma, James Hillman, dice que toda Alma, viene a la vida, llamada.
Es decir que todos existimos respondiendo a un llamado interno. y es nuestro privilegio, poder desarrollarlo.
Si tú no has podido hacerlo, no prives a tus hijos de ese privilegio.
Mercurio hace una oposición a Neptuno en esta Luna, y debemos hacer el esfuerzo de mantener los pies en la tierra en todo momento pues el impulso será hacia lo inefable y los sueños. Esta Luna nos recuerda que si puedes soñarlo, puedes hacerlo realidad. (Pero sólo paso a paso y dentro de nuestras posibilidades)
About these ads

12 Responses to “Luna Llena en Acuario – 24-25 de Julio 2010”


  1. 1 Anna Feuerberg julio 22, 2010 en 3:53 pm

    Bellísimo artículo, querida Cristina.
    Un abrazo,
    Annita

  2. 3 Teresa julio 22, 2010 en 5:48 pm

    Es un absoluto privilegio abrir mi email y encontrarte.

    Gràcias.

    Teresa.

  3. 5 luna en acuario julio 23, 2010 en 9:57 am

    te leo siempre y me ayudas a reflexionar. tu trabajo es profesional, didáctico y sensible. GRACIAS!

  4. 6 Blanca Rubio Van Aherschot julio 25, 2010 en 12:32 am

    Magnífico y maravilloso lugar !!! Unas buenas amistades me pasaron este link y, de verdad , por los conocimientos de Astrologia que tengo (sin exagerar), lo encuentro del todo auténtico, profesional y con Alma.
    Muchas gracias. Espero que estemos en contacto, será un honor para mí.

    Muchos cariños.

    Blanca Rubio.

  5. 8 Gina Hernanez julio 25, 2010 en 4:13 am

    interesante¡ que hay que hace?

  6. 9 mercedes julio 25, 2010 en 7:48 pm

    Buenisimos
    tus post los reevio a todos los que le interesa la Astrologia y los procesos actuales de la Humanidad….Feiz Verano….

    Mercedes

  7. 10 andina julio 26, 2010 en 12:15 am

    Hola, pues mi inqietud ha sido que mi ex es libra, yo soy aries y mi actual pareja es libra, y bueno digamos que entre mi ex y yo ha costado cortar por completo la relacion, y con mi actual pareja las cosas no han ido bien, significara algo??

    • 11 cristinalaird agosto 3, 2010 en 12:17 pm

      La respuesta a tu pregunta está en tu interior, pero puedes leer mi artículo de Venus en Libra, donde hablo del romance entre Afrodita (Libra) y Ares (Aries). El romance eterno!

  8. 12 María Gabriela julio 30, 2010 en 6:21 am

    Hola Cristina te escribo desde Argentina para felicitarte y agradecer tus artículos que con mucho interés leo y tengo en cuenta. Cariños y hasta la próxima!!!


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4.234 seguidores

RSS My blog in English

  • The Cardinal Cross of the 21-22 of April 2014
    When we speak of the Cardinal cross, we automatically think of something disastrous that might happen and this fills us with fear. In reality, anytime we are in dire need of change, the thought of venturing into the unknown, to an uncertain outcome of events, fear invade us. But the alternative is to stay as […]
  • The disappearance of flight MH370 of Malaysian Airlines
    Exactly a month after its disappearance, still no traces of flight 370, that inexplicably vanished from radars and contact with base control(or so it seems). No one seems to know anything of the fate of this aircraft and all its passengers and those who love conspiracy theories, have already imagined all kinds of scenarios. What […]

Comentarios recientes

Valentina Lillo on La Gran Cruz de Abril y el Ecl…
Mi on La Luna Nueva en Aries –…
Guadalupe Garcia on El Equinoccio de Aries 2014 pa…
Adriana Puente on
Anaoly on

Blog Stats

  • 852,332 hits

Páginas

Colabora con Astrología Arquetípica

Tu ayuda me permitirá seguir investigando, escribiendo y contestando tus preguntas. Gracias PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.234 seguidores

%d personas les gusta esto: