Luna Nueva en Virgo – Septiembre 8, 2010

Aquí llega la segunda SuperLuna del año, que como ya he explicado, ocurren cuando el Sol y la Luna encuentran alineados con la Tierra y la Luna está en su perigeo es decir el punto más cercano a la Tierra, donde las ondas electromagnéticas que emana, parecen ser más fuertes.

Esta vez es en el grado 15 de Virgo, signo asociado con la dedicación, el perfeccionismo, la eficiencia, la crítica, la mujer soltera, la obsesión con la forma, la técnica, etc.

Pero por encima de todo esto, Virgo es el signo del Servir. El famoso mayordomo inglés es uno de los exponentes más representativos de este signo. Quien no recuerda la acertada interpretación de ello, que Anthony Hopkins nos ofreció, en la maravillosa “Lo que queda del día”, basada en la novela de Kazuo Ishiguro, dirigida por James Ivory.

No hay que encontrar un porqué en la necesidad de Virgo de servir. Sirve, eso es todo. No necesita una razón, pero si, necesita encontrar un oficio, a través del cual, Servir.

En Virgo, la Energía se expresa a través de la materia, para re-alinearse con un propósito más grande que el Ego.

Encontrar esa habilidad o talento u oficio que nos permita ponernos al servicio del todo, es el mensaje sutil de esta Luna en Virgo. Cómo entrenar la materia, nuestro cuerpo, para que de él emane la energía de la cual se beneficiarán los demás.

Cuando más duro entrenemos, o estudiemos o practiquemos, más perfectos nos haremos, dice Virgo. Pero por supuesto no es acerca de obtener la perfección, sino el proceso que nos lleva a ello, de los que nos habla este signo.

Varias otras actividades cósmicas se conjugan al mismo tiempo que la Luna se forma: Venus entra en Escorpio, pero sólo hasta el 8 de Octubre, cuando inicia su moción retrógrada hacia Libra, donde volverá a entrar el 8 de Noviembre hasta el 29, cuando volverá a entrar en Escorpio.

Estas son buenas noticias para el proceso de paz iniciado entre Palestina e Israel, aunque por supuesto Marte, ya estará en Escorpio desde el 14 de Septiembre, lo que nos asegura el derrame de sangre en esa zona, una vez más.

El 8 de Septiembre, Jupiter vuelve a entrar en Piscis en su moción retrógrada, donde estará hasta el 22 de Enero del 2011.

El 13 de Septiembre, Mercurio se estacionará para reiniciar su moción directa, pero no llegará hasta el grado 19 de Virgo, que fué cuando inició su moción retrógrada hasta el 27.

Plutón termina su retrógrado del año el 13 también y el 14, como ya he dicho, Marte entrará en el signo de Escorpio, el cual rige, junto con Aries.

Toda esta combinación nos lleva a la reflexión de qué es lo que debemos dejar ir de nuestras vidas y la toma de responsabilidad  por la expresión de nuestras energías, a través de nuestro trabajo y para el beneficio del Todo.

La confrontación con nuestro lado más reptil y la conjunción con nuestros más altos ideales es la tarea del momento.

Plutón en su fase retrógrada, nos ha dado más tiempo, para reconocer la consecuencia de nuestras decisiones del pasado y la toma de responsabilidad por nuestras vidas.

Si estabas esperando por el momento indicado de iniciar Yoga o Pilates o cualquier otra actividad física para mejorar tu forma física y tu salud, éste, es el mejor del año para ello.

Usa la energía de la Luna en Virgo, para descubrir, qué es lo debes hacer para expresar tu caudal energético, y cómo ello puede, al final, llevarte a colaborar en la evolución del Todo. A pesar de ser tan sólo una gota en el Océano, éste está hecho de todas las gotas juntas. Todos importamos, no importa lo que hagamos.

Todo lo que vale la pena hacerse, vale la pena hacerlo bien.

About these ads

6 comentarios el “Luna Nueva en Virgo – Septiembre 8, 2010

  1. Aún no iba a comentar, ¡pero es que esta foto es impresionante…! ¡La emoción se me desbordó sobre el teclado!

    El tema es que hoy estaba leyendo la lección 109 de Un curso de milagros, Descanso en Dios, y tu explicación sobre cómo incide esta Luna en Virgo, para canalizar nuestra energía al servicio de todos, me acordó estas frases del curso.
    Dice:
    “9. Hoy descansas en la paz de Dios, tranquilo y sin miedo. 2 Cada uno de tus hermanos viene a descansar y a ofrecerte a ti su descanso. 3 Descansamos juntos aquí, pues así es como nuestro descanso es total (…)” En la medida en que yo tengo más paz interior, más contriyo a la paz de todos. Y mientras Luna Nueva en Virgo nos propone una práctica concreta en el mundo exterior, el curso posa su mirada en una práctica imterior.
    En realidad, todos los seres humanos estamos unidos, bien sea en la actitud hacia el exterior o hacia el interior, y seamos conscientes de ello, o no. Es la ley del Universo.

    Qué cielo movido se nos acerca…Y “Lo que queda del día”, muy buena, tremendamente conmovedora.
    Un abrazo Cristina. ¡Gracias!

  2. Gracias Cristina Lairds !!!

    Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos. Buda.

    El Todo es el Resultado de Todos los Pensares de Toooodos Nosotros!

    Todos Somos Uno Mismo !!!

    Blessings !!!

    • Stella Maris, recuerdo haberte contestado, pidiéndote más información. Con los datos que tu me enviaste, no puedo contarte nada. Para eso necesitas una vidente u otro tipo de ayuda.
      Mi trabajo es basado en la Astrología y en la psicoterapia.
      Siento no poder ayudarte.
      si quieres una charla conmigo por teléfono, ve a mi página web: http://www.astrologiaarquetipica.com y luego haz click en Lecturas privadas y verás la forma de contactarte conmigo.
      Un saludo, paz y amor

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s