NEPTUNO EN PISCIS- parte 1

Finalmente Neptuno entra en su propio signo, por segunda vez desde que fué descubierto el 23 de Septiembre de 1846, cuando se encontraba en los últimos grados de Acuario.

Al siguiente año, en Abril de 1847, Neptuno entraba en Piscis, signo que pasó a regir. Antes de su descubrimiento, era Jupiter que regía Piscis y aunque Jupiter y Piscis tienen puntos en común, es Neptuno que realmente parece representar a este signo de los dos peces nadando en dirección opuesta.

Esta noche, Neptuno entra en Piscis otra vez, por primera vez en nuestras vidas y estará en este signo hasta el 26 de Enero del 2026, o sea, una gran parte de nuestras vidas.

De lo que recordamos de Neptuno en su pasaje por los demás signos, los que estamos vivos, Neptuno estuvo en Libra en mi generación y la anterior a la mía,  nacida al final de los 40s y principio de los 50s, que fuimos la generación “hippie”, que idealizó el “amor libre” y el “flower power”, las películas de Fred Astaire y Gene Kelly, los grandes romances de Hollywood. Fué cuando éramos adolescentes en los años 60 que Neptuno entraba en Escorpio y realmente nos largábamos a la liberación sexual y la Guerra de Vietnam con toda su connotación psicodélica y políticamente dudosa. Durante los años 70 mientras viajaba a través de Sagitario, fué cuando todo el mundo también viajaba más y creativamente comenzaron las películas de la saga Star War y nos lanzamos al espacio en films. Se puso de moda la India como escape “espiritual” y los Gurus tomaron la palabra. La moda convirtió a las mujeres en Amazonas con las altas botas y leggins y túnicas o camisas largas parecidas a la de los Mosqueteros.

Durante la segunda parte de los 80 y los 90, Neptuno viajaba por Capricornio y la moda de las grandes hombreras y los trajes de chaqueta y corbata para mujeres, abundaban. La fantasía del capitalismo cobró aún más auge, con todo el mundo queriendo comprar su propiedad y ser CEO en alguna compañía importante. Las hipotecas las regalaban. Los padres mandaban a sus hijos a estudiar Marketing y Business Studies. Muchos de ellos hoy están sin trabajo.

Pero fué al final de los noventa y principio de los 2000 que Neptuno entraba en Acuario y con la coincidencia de Urano en Piscis, que la Internet cobró auge y las relaciones humanas se transformaron para siempre. La combinación de estos dos planetas en recepción mutua (Neptuno en el signo de Urano, y Urano en el signo regido por Neptuno) que las redes sociales comenzaron: Facebook, Messenger, etc. Los “smartphones” como Blackberry, entraron en el mercado y todos podemos comunicarnos de inmediato y sentirnos UNO a través dela tecnología. La moda nos convirtió a todos en iguales. Las grandes tiendas como Zara, Mango, etc, trajeron al mercado ropa que todos podemos comprar y se parecen mucho a las grandes marcas. Las copias de las grandes marcas se convirtieron en algo cotidiano. Todo el mundo andaba con un bolso Louis Vuiton, sólo que no eran los auténticos. China se convirtió el taller del mundo y todo era posible copiarse allí. ya no sabemos si estamos comprando la verdadera calidad o una simple copia. La típica confusión Neptuniana. Tanto las estrellas de Hollywood como los reyes y reinas pasaron a vestir con “jeans” y camisetas o a llevar un tatuaje.

Neptune es un planeta usualmente conectado con la vida espiritual, la creatividad, el romance, la fantasía, los sueños y la imaginación.Y ese es uno de los peces. Pero siempre parece que olvidamos el otro pez, el lado conectado al Dios Dionisio, arquetipo del bebedor, adicto, tramposo, deshonesto, loco.

Individualmente cuando estamos bajo un aspecto de Neptuno, es verdad que podemos enamorarnos, pero eso no quiere decir que hemos encontrado el Amor.

Los enamoramientos Neptunianos raramente duran más que el tránsito de Neptuno, o sea 2 o 3 años.

En cambio podemos encontrarnos con alguien que nos estafa, nos roba, nos vuelve locos, con el adicto, el alcohólico. Puede ser un período de un brote psicótico, de una gran depresión, un largo período entrando y saliendo de hospitales, el cáncer, enfermedades que la medicina no tiene ni un nombre para ellas, etc.

Pero tanto Neptuno como Piscis nos conectan con la idea de que todos estamos conectados y todos somos UNO.

Cada vez más y gracias a la tecnología, esto se está acentuando. Es decir, hoy en día, todos nos enteramos de lo que está pasando en el resto del planeta, en todo momento. Cuando el terremoto de Japón, vimos el Tsunami en vivo, padeciendo junto a los japoneses su terrible pérdida.

Cada vez tomamos más consciencia del sufrimiento del mundo. Cada vez hay más ongs de ayuda a diferentes grupos de afectados por diferentes desgracias.

Cada vez nos involucramos más, nos guste o no. Y aunque todavía andan por allí los que piensan que reciclar es una chorrada, o una pérdida de tiempo, cada vez somos más los que lo hacemos.

Quién iba a pensar que se prohibiría fumar en público en España!! Parecía imposible!! Costó pero está ocurriendo.

Twitter ha permitido que todo el mundo tenga una voz. Todos podemos escribir lo que pensamos tanto en Twitter como en Facebook.

Se puede hablar por Skype, gratis!!! Bueno, casi gratis.

Pero el verdadero sentido de igualdad viene también del hecho que si pensamos en la casa 12, de la carta astral, la que corresponde a Neptuno y a Piscis, ese portal al inconsciente colectivo, a las memorias conscientemente olvidadas, pero que existen en nuestro ADN y en nuestro inconsciente. Es allí que podemos conectar con todo lo que existió antes que nosotros y es allí donde podemos darnos cuentas que en el fondo todos somos UNO, a pesar de nuestras diferencias. Todos tenemos 1 madre y 1 padre, 4 abuelos, 8 bisabuelos 16 tatarabuelos, y 32, y 48 y 96, ttttttt…….abuelos y si seguimos hacia atrás nuestra conexión se hace más evidente.

Cada vez más nos mezclamos las diferentes razas y esto hace que nuestras memorias ancestrales se entrelacen y inter-conecten hasta el infinito, hasta llegar a aquellos comienzos en África.

Habéis visto alguna vez un mapa del ADN en el mundo? Buscar en la internet, os sorprenderá.

A través de las migraciones y los casamientos entre diferentes razas hoy en día podemos encontrar conexiones de ADN por todo el mundo y por ende, memorias celulares comunes a muchos.

Esto nos enseña que en el fondo, todos somos iguales.

La toma de consciencia que Neptuno en Piscis propone, se aleja del ideal consumista e imperialista de las décadas pasadas. Ya no podemos ignorara más que las mujeres y los niños siguen siendo usados como esclavos sexuales, que hay millones de nosotros desempleados, sin agua potable, en absoluta pobreza, en países geográficamente ricos, como Argentina. Mujeres maltratadas y hombres desesperados porque no tienen nada que ofrecer a sus hijos y sus familias.

Neptuno en Piscis nos hará olvidar de la fantasía de las grandes fortunas hechas en un año. Todos vamos a tomar consciencia de que TODOS estamos en el mismo barco y que si no ponemos el hombro TODOS, esta fiesta puede terminarse rápido.

Todo alemán vivo hoy, tiene memorias de la matanza de 6 millones de judíos, todo español vivo hoy, tiene memorias celulares de la Guerra Civil, pues todos los abuelos y abuelas de España lo vivieron. Y así, cada país, cada ciudadano de cada país tiene memorias del dolor, la pérdida y la muerte de sus antepasados, conocidos o no.

La conexión con el dolor ancestral, la toma de consciencia que nuestras pequeñas depresiones y ansiedades están conectadas a estas memorias ancestrales, es un tema de Neptuno en Piscis. Conectar con el dolor colectivo es un tema Neptuniano.

Si nos dejamos de tomar tantas pastillas, para levantarnos, para dormir, para la ansiedad, para los nervios y conectamos con el dolor, quizá podamos comprender mejor nuestra mortalidad, nuestra vulnerabilidad, nuestras limitaciones y vivir más en paz con todo ello, en vez de vivir amenazados por ello.

El usar nuestra creatividad y nuestros talentos para el bien de la humanidad es otro de los temas de Neptuno en Piscis.

La conexión con la Fuente o con eso que llamamos Dios, es un tema humano. Neptuno en Piscis nos ayudará a encontrar el eslabón perdido. Aquel que nos hace comprender que tanto Dios como los Dioses y Dioses viven en nosotros y re-encontrarnos con ello, nos enseñará a vivir más felices y menos divididos.

Neptuno volverá a Acuario brevemente entre el 5 de Agosto al 4 de Febrero del 2012.

 

 

 

 

About these ads

45 Responses to “NEPTUNO EN PISCIS- parte 1”


  1. 1 fraustingabriel abril 5, 2011 en 9:02 pm

    Hola Astrología Arquetípica, Yo soy Gabriel, un aprendiz. Desde mi muy humilde opinión Neptuno debiera ser el verdadero “planeta maléfico”, es decir, las responsabilidades y las obligaciones y un tanto de limitantes están bien (Saturno), pero ¿desilusiones, engaños, desengaños, confusión? No hay nada más “maléfico” que el estar confundidos, o peor aún, tener que pasar por experiencias dolorosas. Lo digo Yo porque tengo en mi horóscopo un Neptuno afligido con MC y con Júpiter y, me es difícil entender a Neptuno desde su lado más amable. Personalmente en este tiempo de Neptuno en Piscis, estoy por pasar los últimos 9 grados de la octava casa para que en unos 4 años más ingrese a mi novena, la casa de los ideales y el esparcimiento. Pero antes, ¿qué me pueden decir ustedes acerca de este último emplazamiento por mi casa 8?

    • 2 cristinalaird abril 5, 2011 en 10:18 pm

      Gabriel, te he respondido en un e mail. pero sí tienes razón con Neptuno. Es realmente un maléfico y todos insistimos en sólo hablar de la parte positiva de este planeta, pero la verdad es que los tránsitos de Neptuno son tremendos.
      Sólo creativamente y trabajando para los demás se puede sacar la mejor parte de este planeta. Puede traer mucha confusión, enfermedades, brotes psicóticos, cáncer, estafas, autoengaños muy grandes, etc.
      Un saludo y gracias por comentar

      • 3 fraustingabriel abril 6, 2011 en 2:46 pm

        Bien, es decir, ¿cómo saber que no nos está engañando cuando “aparentamente” está haciendo bien? Por lo menos estamos de acuerdo. Pero regresando a tu blog, eso que tu comentas acerca de unirnos, me suena a comunismo, (políticamente hablando). ¿Es el comunismo el modelo ideal para estos tiempos? Muchas gracias, recibí el mensaje; ya me lo esperaba. Saludos.

    • 4 Diego Bianchi enero 21, 2012 en 2:50 pm

      En mi humilde opinión, ningún planeta es benéfico o maléfico. Es según como la consciencia se posiciona ante ellas.Y ciertamente Neptuno, por su naturaleza transpersonal, es una de las energías más alejadas y más difíciles de entender para la psiquis humana, que se aferra a la discriminación que le propone el yo. Las energías son como espirales. En su base, es cierto que Neptuno es percibido como confusión, desengaño, desilusión. Pero a medida que vamos recorriéndola en forma ascendente, se convierte en máxima sensibilidad, resonancia y unión con el todo. La casa ocho funciona como una licuadora donde la energía del planeta que entra en ella es sometida a constante presión para triturarse y transformarse en algo más elevado. No es sorprendente entonces que en esta fase escorpiana veas a este planeta desde su lado más amargo y lo tildes de maléfico, con todas las experiencias dolorosas que te ha traído. Seguramente, si hiciste un buen trabajo, su ingreso a la novena casa vendrá acompañada de mucho más sabiduría y una convicción sagitariana de haberle encontrado un sentido a la enseñanza que propuso para tu vida. Y nadie que sea maléfico te brindará tanto aprendizaje.

      • 5 cristinalaird enero 23, 2012 en 12:30 am

        EStimado Diego, no entiendo bien a quien va dirigido esta nota tuya, obviamente no a mi, pero de todas formas gracias por comentar. Estoy de acuerdo contigo que lo planetas no son maléficos o benéficos, aunque Neptuno puede ser extremadamente difícil de comprender, cómo tú bien dices.

        • 6 Diego Bianchi febrero 3, 2012 en 3:37 pm

          Hola Cristinalair, efectivamente mi reflexión no iba dirigida a ti. Solo le expresaba mi opinión a tu lector fraustingabriel que tildó a Neptuno de planeta maléfico. En ese sentido mi opinión está alejada de la astrología tradicional predictiva que tilda a los planetas de benéficos y maléficos. Igualmente, se que es un enfoque relativamente distinto, basado en postulados de la astrología esotérica de la que he abrevado, aunque sigo respetando mucho las enseñanzas de la astrología clásica. Aprovecho la oportunidad para felicitarte por tu excelente artículo y blog. Agregaría si me permitís, que a mi modo de ver, el advenimiento de Neptuno en Piscis terminará de redefinir y consolidar los roles arquetípicos que tanto han cambiado en estos últimos 50 años. Principalmente los ligados al lugar que ocupa la mujer moderna, que han experimentado la mayor mutación. Un saludo grande desde Argentina.

      • 8 Elisa Spivak febrero 3, 2012 en 7:00 pm

        DIEGO, ME GUSTO MUCHO TU COMENTARIO,ES POSITIVO, PARADO EN LO NEUTRO DE VIVIR SIN INTERPRETACIONES ABSOLUTAS.
        GRACIAS VA MI FECHA DE NACIMIENTO 21-10-1959 7,30 HS.
        BUENOS AIRES ARGENTINA

  2. 9 JFrammstein abril 8, 2011 en 9:16 am

    Hola…me necanta este blog…tengo muchas preguntas..y en donde he conseguido respuestas es en la Astrologia,para mi la Astrologia es como un super resumen de muchas Ciencias ..ya nivel personal es una herramienta super para ayudar a sacar provecho de nuestras cualidades positivas,pero todo se hace cuando uno de verdad se conecta en hacer las cosas que te gustan..
    Seguire pasando por aqui..bye..

  3. 10 JFrammstein abril 8, 2011 en 9:24 am

    Una sola vez me hicieron mi carta astrologica,..y de verdad estoy impresionada con muchas cosas que me han sucedido…y ayer de “casualidad” el astrologo que me la realizo..me loconsigo anoche por aca en twitter,recomendando mi blog el es @roccoremo y siento que he vivido otras vidas en otros paises,son paises que por alguna razon …me duelen, Alemania…cuando leo articuloa relacionados con su historia y sobre todo la Segunda Guerra Mundial y la Caida de le Muro de Berlin..lloro..a mi hijo le sucede lo mismo,siento que fui una persona que no vivio mucho en esos años,soy muy intuitiva y eso a veces me aturde un poco,percibo cosas buenas,pero tambien las no muy buenas,disculpe por escribir tanto,Gracias.

  4. 11 Pablo Alexis abril 11, 2011 en 3:25 pm

    Hola me llamo pablo queria preguntar si sabes mas de el signo piscis, dicen que esta pasando por un momento de mucha suerte pero no veo nada :) soy ac en acuario me volvio mucha imaginacion soy de 1987 me pasaron muchas cosas raras como sentir mi pecho llenarce de algo puro como vitalidad me gustariaporder recibir informacion soy muy creyente muchas gracias

  5. 12 diana mayo 3, 2011 en 2:31 am

    Hola me parece interesante todo lo anterior , quisiera saber como afecta neptuno en piscic en casa 6???

  6. 13 Jill mayo 4, 2011 en 5:55 pm

    En lo personal me encanto el articulo,agradezco que hables de forma tan positiva de la presencia de neptuno en nuestra vida, en lo personal me sentí más confiada con respecto al tema ya que había escuchado solo cosas negativas. Soy pisciana, nacida el 20 de febrero de 1974, a las 17:08, en San Bernardino California, los 7 años anteriores a este para mi fueron terribles, disputas, divorcio, cambió de empleo, cambió de casa, depresión, necesidad de acabar con mi vida, etc. Luche mucho por salir a delante busque y busque hsta que en marzo de este año me encontre con meditación bön budista y he comenzado a respirar con menos dificultad.

    Que me espera ahora con la llegada de Neptuno a mi vida?, es un padre amoroso que me protege y me ayuda a desarrollar mis habilidades en función de la sanación? mía y de otros, o seré una hija reprimida en e fondo del mar por 15 años?

    ¿Que debo hacer?

    • 14 cristinalaird mayo 12, 2011 en 10:32 pm

      Querida Jill:
      Gracias por leer mi blog, es curioso que dices: “Qué me espera ahora que Neptuno viene a mi vida” Pues Neptuno ha estado en tu vida estos últimos 7 años. De allí tu confusión, depresión, separación (has nacido con Urano en cuadratura a Venus) esto hace casi imposible quedarse casado.
      Venus_Urano necesita libertad, mucho espacio y novedad en la pareja. Pero ahora Neptuno ha llegado a tu Sol y entonces empiezas a experimentar la parte más positiva de Neptuno, y te encuentras con la meditación.
      Te ayudará a poner tu atención en otros y comprender esa dimensión donde todos somos UNO. Donde comprenderás que tu dolor, es el dolor de todos los humanos y también de todos aquellos que vivieron antes que tú en tu árbol genealógico. Tu sufres por todas las mujeres que existieron antes que tú. Por los hombres que hicieron posible que tú estés hoy sobre este planeta viva y sana. Cuida de tu salud y medita. Alguien que necesita tu ayuda se presentará en tu puerta, ten cuidado de no perderte en el dolor del otro. Mantén tu mente clara.

  7. 15 Jill mayo 4, 2011 en 5:57 pm

    Gracias por tu presencia en este blog

  8. 16 silvia mayo 22, 2011 en 2:29 am

    Siempre leo tu blog y me interesa mucho. Quisieras que hables mas de Neptuno en Piscis, te cuento que soy Ariana con ascendente en piscis y esta muy cerca de hacer conjuncion con mi ascendente, Que me depara Neptuno en casa 1, la verdad es que estoy sintiendo mucha mas confusión que antes. Te cuento que naci el 8 de abril de 1965, a las 3.05 horas en Moròn, Argentina. Si podes guiarme un poco te lo agradecería. Besitos

  9. 17 Iván julio 7, 2011 en 6:24 pm

    Qué buen blog. Neptuno siempre me ha fascinado, ya desde pequeño fantaseaba con usar tridentes en mi vida hasta que me di cuenta que sólo existían en la mitología. ¡PLOP! Interesante que algunos digan que es maléfico, yo digo que depende de si el regente del ASC se lleva bien con Neptuno o no para decir eso de cada carta astral en particular. Buenísimo el trend arquetípico de las décadas pasadas. Me hizo recordar a Ricahrd Tarnas. Ahora mi experiencia personal… te cuento que desde hace unas semanas tengo unas ganas locas de irme luego de muchos años de trekking a los Andes (vivo en Lima, Perú) en solitario -como es usual- y caminar sin mirar atrás hasta el final. JA! En junio hice una pequeña caminata en un desierto y fue mágico, ¡felicidad total! Así que decidí mirar al cielo electrónico y vi que Neptuno estaba ya en Piscis. ¡Ajá! COncuerdo contigo en que estos son tiempos de Unicidad, acaso de fusión con el todo en los más místicos. Yihaaaaaaaaaaa! ¡Qué éxito tu blog!

    • 18 cristinalaird julio 8, 2011 en 7:46 am

      Iván:
      Fascinante lo que me cuentas y gracias por leer mi blog. Me pregunto como llegaste a él. Tienes tú algún blog de tus experiencias en el desierto? Vives en Perú, pero. eres peruano o cómo llegaste allí?

      • 19 Iván julio 8, 2011 en 5:19 pm

        Hola Cristina, nací en Perú y vivo en Lima. Te cuento que cuando hay algo que inunda mi psique o un sentir que se viene de pronto, lo que hago es mirar al cielo en mi laptop y ver qué tránsitos hay en relación a mi carta natal. Aunque creo yo que los planetas transpersonales tienen su impacto global en la humanidad al margen de la carta natal de cada quien. Al ver que Neptuno había entrado en Piscis, tipee “neptuno en piscis” en google, vi tu link y te encontré :)

  10. 20 Ines Halicki septiembre 17, 2011 en 10:20 pm

    MUY BUENO LO ESCRITO FELICITACIONES

  11. 21 Ali noviembre 6, 2011 en 11:04 pm

    me gusto lo que escribiste, pero me generó un poco de angustia. En el 2006-2007 pase por una crisis muy profunda, separación, angustia y mucho dolor. Desde más menos 2 años tomé la decisión de salir adelante y puedo decir que lo he ido logrando, pero todavía hay un tema en el que no he logrado salir adelante, o ya no más en mi vida, no se. El gran tema sin la solución soñada es el Amor de pareja, y no quiere decir que mi corazón no ha vuelto a latir más acelerado por otro, pero no he tenido la respuesta esperada. Nací un 13 de marzo de 1962, a las 19.45, soy uruguaya. No se donde tengo a Neptuno, en que me afecta, pero ojalá me traiga la protección y el amor que sueño. Y ojo que mi vida ha cambiado mucho en los últimos años y tal vez no debería quejarme, pero siento que me falta algo más…. Espero que me puedas contestar y que sean buenas noticias….. desde ya muchas gracias, cariños

    • 22 cristinalaird noviembre 8, 2011 en 11:15 pm

      Querida Ali, aunque no me dices dónde has nacido, la forma en que te expresas es muy Neptuniana, por tanto decidí mirar tu carta simplemente para comprobarlo y allí estaba “Tu” Neptuno en Escorpio en Trígono (120º) al Sol y Venus. Como tú dices quieres que llegue “el amor que sueñas”. El problema de soñar con el amor o con el amado ideal, es que nunca se encuentra uno así.
      Hasta que no dejes de soñar y aceptes que para amar tendrás que encontrar a alguien de la raza humana, con todos sus defectos y problemas, siempre terminarás desilusionada. Eso es exactamente lo que significa tener Neptuno en aspecto a Venus y el Sol en tu carta astral. A pesar de ser Piscis tienes Venus en Aries y Marte, el planeta que describe el personaje que buscas está en aspecto a Urano, por tanto el tipos de hombre que atraes es el carismático, diferente, excéntrico que no está dispuesto a comprometerse por mucho tiempo. Neptuno adora el amor platónico, y estoy segura que tendrás muchos de ellos. Pero ninguno de ese tipo de hombre son los que se casan y tienen hijos. Tienes que decidir qué quieres, o el sueño o un hombre de verdad. Tu Ascendente en Libra seguirá buscando el amor ideal!
      Un abrazo

  12. 23 tinosoft noviembre 24, 2011 en 5:16 am

    Yo tengo a neptuno en capricornio casa 2 opuesto a jupiter en cancer casa 7 con luna en piscis casa 4 ¿eso qué significa? Soy virgo ascendente sagitario.

  13. 24 Julio César diciembre 5, 2011 en 2:49 am

    Hola! Es muy interesante tu blog, soy Neptuniano nacido el 21/02/1985 a las 00:55 hrs en la Cd. de México. Mi familia ya está muy cansada de mí por no ser el modelito de hijo-hermano “responsable, comprometido, trabajador, estudioso y terrenal” que gradualmente se ha (y/o he) desprendido de mi infancia; hasta salir de casa, estar rodeado de muchas personas, involucrarme con el dinero y socializar, me produce INMENSO DOLOR.

    La sonrisa leal me resulta épica; los amigos ya no sé si sí lo son, me siento presa de su ilimitada, voraz y enervante hambre y sed de “amar”; autodestructivo con parejas, fracaso en los estudios (de las dos principales instituciones educativas públicas), trastornos psicosomáticos, gusto por nada, todo es blanco, gris y negro; mucho exceso de PLATONISMO & DOLOR (y no es victimización).

    Cuando debo asumirme como adulto, soy NIÑO despreocupado, hasta parece obstinación de ser siempre adolescente rebelde y llevar la contraria de TODO; drogas (cannabis), complejo de superhéroe y sabio, locura, delirio, ilusión; siento que floto, se me llega a complicar la respiración, dolor de pies; SUEÑOS quijotescos, quiméricos, utópicos, frustrados y RRROTOS…sniff.

    Voluntad extraviada, hay creatividad sin creación, todo se lo lleva la corriente; ya estoy acostumbrándome. Preguntas: ¿esto tendrá fin? ¿esta situación desempeorará? ó ¿nací para morir por los demás? ¿autosacrificado por naturaleza? ¿habrá “Nietzcheniano” eterno retorno?… La ciclicidad del tiempo si la concibo y mejores tiempos vendrán sí, ¿falta mucho? jeje EN VERDAD QUE ESTO ES UN CALVARIO!!!

    PD No sé si esto es una consulta o una autoapología de mi (I)neptunianez ó una justificación de cierta dosis de flagelo…jejeje

    GRACIAS POR LA ATENCIÓN.

    • 25 cristinalaird diciembre 24, 2011 en 11:19 am

      Querido Julio César, no sé si has recibido mi respuesta, pero como no veo que te haya contestado desde el blog, aquí voy otra vez.
      Los males de los que hablas son el principio del trabajo de una vida. Efectivamente tu dices : Soy Neptuniano, pues sí. Eso que tu tan bien describes, es serlo. y con mayúsculas NEPTUNIANO!
      La solución? no hay. Es LO que te ha tocado, pero lo SÍ puedes hacer es trabajar en comprender que todo ese patetismo que ves en los demás, tú también lo eres, pues aunque te cueste aceptarlo,
      tú también eres de la raza humana, que es bastante patética en muchas cosas, pero genial en otras.
      Encuentra la genialidad en tí, que seguro la tienes, por lo pronto, escribes muy bien y cultívalo. Desarrolla tu habilidad de escribir, y seguro que tendrás otros talentos. Mejora lo más que puedas.
      El viaje del desarrollo de nuestros talentos es también un tema Neptuniano y el único que vale la pena. No te autocritiques, sólo hazlo. Deja fluir tu creatividad y ayuda a los demás a hacerlo.
      Felicidades!

  14. 26 Ana enero 9, 2012 en 1:48 am

    Hola, ¿me podrías mirar la influencia de Neptuno en mi carta astral por favor? Nací en Barcelona-España el 3 de marzo de 1977 a las 00.05am de la noche. Sigo sin encontrar el amor y quiero tener hijos. ¿Me podrías ayudar? Muchísimas gracias!!

    • 27 cristinalaird enero 10, 2012 en 2:41 pm

      Ana: con el Sol en la casa 5 de los hijos, comprendo tu ansiedad de tener 35 años y no tener hijos. Pero hoy las mujeres podemos hacerlo hasta mucho más tarde. Yo no puedo hacer una lectura de tu carta gratis, pero te invito a que vayas a http://www.astrologiaarquetipica.com/es/lectura-privadas/ y mires las posibilidades de tener una lectura privada conmigo, ya que vives en Barcelona como yo. Si pagas por la internet te saldrá más barato pues los precios están en dólares.
      Un abrazo

  15. 28 gersondanny febrero 3, 2012 en 5:21 pm

    Me parece que todos los comentarios son bien validos, solo me gustaría agregar, en cuanto al potencial maléfico o no del Planeta Neptuno, creo que es importante tener en cuenta que viendo el enfoque astrologico desde una Dimensión que nos permita trascender a planos espirituales superiores, incluso, más allá del plano físico, podemos entender la Naturaleza de Neptuno a un nivel más amplio. Neptuno y los peces también tienen significadores importantes conectados con la Vida de Jesús y sus Milagros, casi todos relacionados al elemento Agua (caminar sobre el mar, multiplicar a los peces, convertir el agua en vino, etc) desde nuestra dimensión humana, es completamente difícil entender y racionalmente imposible, por esto, créo que el planeta nos impulsa a conocer (no comprender) nuestra esencia espiritual. Agrego, es interesante observar las entrevistas grabadas del padre de la psicologia transpersonal, Carl Jung, quien tenia aspectos fuertemente encontrados con Neptuno, y como pudo elevarse sobre la confusión, para explicar el funcionamiento del inconciente.

    • 29 cristinalaird febrero 3, 2012 en 7:23 pm

      Gersondanny: entiendo lo que dices, pero creo que JUNG lejos de “elevarse” viajó al submundo de su psique para explicar el funcionamiento del inconsciente. Ël tenía Saturno en su primera casa y la Luna en conjunción a Plutón. Le fascinaban más las profundidades que las alturas.
      Gracias por comentar. ;-D

  16. 30 Elisa Spivak febrero 3, 2012 en 7:13 pm

    HOLA CRISTINA
    TENGO A NEPTUNO EN CASA 12 EN LIBRA, AL ESTAR EN ESTA CASA ESTA OCULTO? NO LO PUEDO PERCIBIR DESDE LA CONCIENCIA? O ES ASÍ SIEMPRE NEPTUNO? TRANSITA MI CASA IV HACE BASTANTE TIEMPO, Y HE PERDIDO MUCHO DEL HOGAR, Y HE GANADO TAMBIÉN !! ESTOY REARMAN DOME DE SITUACIONES CONFLICTIVAS DE PAREJA, SOCIEDADES, MATRIMONIO, NIDO VACÍO . Y POR OTRO LADO VUELTA A MI PAÍS, ME SIENTO POR MOMENTOS COMO RESUCITADA Y POR OTROS COMO SI ESTUVIESE POR MORIR NUEVAMENTE . SERA MI ASC. EN ESCORPIO?
    TE PASO MI FECHA DE NACIMIENTO 21-10-1959 7,30 AM BUENOS AIRES ARGENTINA

    • 31 cristinalaird febrero 3, 2012 en 7:35 pm

      Elisa, si esa es tu fecha de nacimiento, Neptuno no está en Libra sino en Escorpio. y está en conjunción a Marte también en Escorpio, y además entre planetas y asteroides tienes 7 planetas en la casa 12. Todo lo que mencionas en tu mensaje es el efecto de Saturno transitando tu Sol en Libra. Cuando llegue a NEptuno, es posible que te toque la tarea de comprender profundamente, sin fantasías, el porqué has vuelto y a dónde realmente perteneces y dónde están tus posibilidades más concretas.
      la casa 12 es una casa muy profunda y que te conecta con tus ancestros, con TODO eso de donde vienes, con tus memorias ancestrales, para comprender quién eres en tu totalidad. Si te ha tocado volver por obligaciones familiares, más que por tu propia elección deberás confrontar el “para qué” has vuelto.
      Un abrazo
      Cristina

  17. 32 tinosoft-admin febrero 3, 2012 en 8:17 pm

    Yo tengo a Neptuno en capricornio en casa 1 en un stellium urano-saturno-neptuno opuestos a júpiter en cáncer en casa 7 (rectifiqué mi carta) ¿sabes que significa?

    • 33 cristinalaird febrero 4, 2012 en 10:26 pm

      Si tienes Neptuno en Capricornio con Urano y Saturno y en oposición a Júpiter en Cáncer me imagino, serás del final de los 80s.Sin duda tu generación es la que está cambiando el mundo y será el eslabón fundamental en quitarnos de encima, instituciones que ya no nos sirven y que han marcado un momento fundamental de nuestra historia, pero que ya deben cambiar. Las relaciones, las profesiones, el concepto de familia, todo lo cambiaréis. A pesar que buscais las relaciones a largo plazo y estables, al mismo tiempo, deben tener un sentido de apertura y consciencia que antes, la generación de tus padres y tus abuelos no tenían. Sois serios, responsables y ante todo dispuestos a comprometerse por el bien de la sociedad. Sois unos rebeldes conservadores. Rebeldes ante los viejos valores, pero conservadores a la hora de imaginar la vida. y tu Sol? donde está?

  18. 34 noma febrero 4, 2012 en 1:42 pm

    hola me parese todo tan complicado parimi no veoy la diferencsia nose que hacer 05-03-63 normallin gutierrez

  19. 35 marialaura febrero 5, 2012 en 2:18 am

    HOLA ME GUSTARIA SABER QUE ME DEPARA LA ENTRADA DE NEPTUNO NACI EN MEXICO DISTRITO FEDERAL EL 6 DE MARZO DE 1967 A LAS 18:30 gracias

  20. 37 maria febrero 7, 2012 en 5:22 pm

    Hola! Tengo una duda. Soy acuariana, y siento que padecí bastante a Neptuno desde su ingreso en el 2000. Muuucha confusión, angustias, desorden mental….Esto se ha ido acomodando desde el 2009 en adelante. Se que el 2011 Neptuno empezó a abandonar acuario para entrar definitivamente en Piscis en el 2012. Nací el 25 de enero, 19.15 hs en Buenos Aires, Argentina. Mi ascendente es Cancer. Como Cancer es afín a Piscis temo seguir padeciendo la influencia de neptuno por tantos años más! Podrías contestarme esta duda porque estaba muy alegre de que Neptuno finallllmente abandonara a acuario!
    Saludos y gracias por la info!

    • 38 cristinalaird febrero 8, 2012 en 7:32 pm

      María: en mi experiencia, un tránsito de un planeta sólo repite su efecto si no aprendimos nada en el anterior. Lo que no creo que sea tu caso con Neptuno, pues estoy segura que habrás aprendido mucho de aquella confusión y angustia, como tú le llamas. Aún así es bueno rodearse de gente muy terrenal y Saturnina, cuando se nos avecina Neptuno, simplemente para poder mantener los pies sobre la tierra y mantener el contacto con la realidad. Si tienes Cáncer en el ASC, quiere decir que Neptuno formará un trígono con tu ASC, por tanto puede ser un momento extremadamente espiritual, cuando finalmente comprendes el concepto de Dios y de tu relación con ello. Una actividad creativa sería ideal, para que puedas expresar estas energías tan iluminantes y inspiradoras. Cuando Neptuno se expresa creativamente, entonces le sacas el mejor partido. El compromenterse con hacer algo por los demás es también una inspiración Neptuniana. Abre las puertas al amor universal.

  21. 39 Miriam Libertad febrero 7, 2012 en 8:53 pm

    Hola Cristina, Qué espacio tan lindo! Me resultó muy interesante el artículo.
    Coincido con Diego en que hablar de Neptuno como un “maléfico” es justamente no comprender el mayor desafío de la energía neptuniana, que creo es algo de lo que viene: comprender que la dualidad es fantasía, es un travieso ejercicio vital para trascender el pensamiento dicotómico. Entender que lo cósmico y lo íntimo, son lo mismo. Así como en su paso anterior, Neptuno en Piscis volvió visibles la lucha feminista, el ideario anarquista, el cuestionamiento del antropocentrismo, el espiritismo (como volver a aceptar que existen fuerzas sutiles tras la más terrible represión simbólica patriarcal que fue inquisición y que “satanizó” el diálogo con estas fuerzas, arrogándose los exorcistas católicos como únicos con derecho al ese diálogo)… Desafió los dogmas y borró sus límites. Corrió los límtes de lo posible. Lo que viene es conectar con lo que vibramos, porque “eso es lo que es” y no lo que la racionalidad nos dicta. Después de padecer a neptunito en conjunción partil al ascendente en sagitario, opuesto a saturno, me dije: “Mejor me hago amiga y lo acepto”. Quién soy yo para juzgar? Comprender lo divino en los otros, amar lo distinto, bajarle a la paranoia, aprender a confiar en lo que estamos sintiendo… Creo que a eso viene Neptuno en Piscis. A eso le apuesto. Miriam Libertad, nacida el 15 de abril del 72 en Baires, vivo hoy en México.

    • 40 cristinalaird febrero 8, 2012 en 7:41 pm

      Miriam Libertad, ese es realmente tu nombre? wow! Muy bueno lo que dices. Es verdad que para poder sacar el máximo provecho de un aspecto de estas grandes energías, debemos primero aceptar aquello con que nos confronta. Si lees lo que dice María más abajo, comprenderás que Neptuno es realmente temible muchas veces, sobre todo cuanto más inconscientes de nosotros mismos estamos. Puede ser un periodo de mucha confusión y angustia. Pero estoy de acuerdo contigo, que finalmente encontraremos el verdadero Dios interno en vez de los existentes hasta ahora, que no hacen más que confundirnos y separarnos. aún así el resurgimiento del dogma musulmán es un peligro posible. Pero tengo fé, que nos unirá más que nos separará. Es decir, espero que así sea. Aunque no me envías la hora de nacimiento, veo que has nacido con una oposición de Saturno a Neptuno, lo que habrá mantenido en regla a este último, sin permitirle que se dispare. No es lo mismo nacer con una cuadratura de Neptuno a tu Sol o a tu Luna. Un abrazo y gracias por tu comentario.

  22. 41 Jade febrero 13, 2012 en 10:57 pm

    De acuerdo con información de la web, cuando nací (7/10/52) tenía estos planetas en mi signo: Sol, Mercurio, Saturno y Neptuno.
    Tengo dos consultas: la primera que me digas algunas generalidades porque no entiendo casi nada, y la otra, si mi regente es Venus, ¿está correcto que al nacer yo Venus estuviera en Escorpio?

    Pd: Envío el mismo mensaje dos veces porque en el primero anoté mal mi correo.

  23. 44 Maria julio 31, 2012 en 2:54 am

    Hola. Quería hacerte una consulta. Acabo de leer mi carta natal y tengo a Neptuno en Casa 5. Dice que lo tengo NO AFLIGIDO, por lo cual entiendo que lo tengo armónico. Leí en varios lugares que puede significar hijos o con cualidades artísticas o débiles/enfermizos, poco aptos para la vida mundana. Inclusive leí sobre posibles pérdidas física o psíquica en relación los hijos!! Lo cual me generó bastante horror! ¿Esto último es también así aunque esté armónico?. ¿Además, tener este planeta en casa 5 necesariamente puede significar imposibilidad de tener hijos propios? o sólo si está afligido?
    Muchas gracias por la información que puedas darme porque me quedé un poco afligida al leer esos temas en relación a los hijos.

  24. 45 Maria julio 31, 2012 en 4:52 am

    Perdón, respecto al mensaje anterior, leí con más detalle y NO AFLIGIDO significa que puede no tener aspecto, sólo aspectos armónicos o ambos (armónicos y no armónicos). Es algo así como no se restringue sólo a los aspecots no armónicos


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4.198 seguidores

RSS My blog in English

  • The disappearance of flight MH370 of Malaysian Airlines
    Exactly a month after its disappearance, still no traces of flight 370, that inexplicably vanished from radars and contact with base control(or so it seems). No one seems to know anything of the fate of this aircraft and all its passengers and those who love conspiracy theories, have already imagined all kinds of scenarios. What […]
  • The Cardinal Grand Cross and the Lunar Eclipse of the 15th of April
    Before I say anything, it is very important not to panic, as many tend to do, thinking that something like the end of the world will occur or a disaster without solution. This extraordinary Cardinal cosmic Grand Cross, which is formed by two oppositions or aspects of 180 °, between Jupiter in Cancer and Pluto […]

Comentarios recientes

Valentina Lillo on La Gran Cruz de Abril y el Ecl…
Mi on La Luna Nueva en Aries –…
Guadalupe Garcia on El Equinoccio de Aries 2014 pa…
Adriana Puente on
Anaoly on

Blog Stats

  • 844,969 hits

Páginas

Colabora con Astrología Arquetípica

Tu ayuda me permitirá seguir investigando, escribiendo y contestando tus preguntas. Gracias PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.198 seguidores

%d personas les gusta esto: