El mes de Junio 2012: Eclipse Lunar, Luna llena en Sagitario, Tránsito de Venus, Júpiter cambia de Signo y Urano hace la cuadratura a Plutón. wow!

Aquí llega uno de los meses más importantes del año, y en muchos sentidos, de varios años.

Este mes comienza con una conjunción de Mercurio (regente de Géminis) a Venus (retrógrado) en Géminis que al mismo tiempo hacen una cuadratura a Marte en Virgo, el otro signo regido por Mercurio. Podemos especular con el significado de todo esto y asumir que todo lo que tenga que ver con comunicaciones, con trámites, con temas que envuelvan ida  y venida de correspondencia, como temas legales,  la comunicación a través de internet, los móviles, etc, etc, se verán afectados.

Pero todo esto viene de la mano, con el hecho que estos son los días previos a la Luna Llena (por tanto los más potentes) del 4 de Junio, que se forma a 14º14′ del ángulo Sagitario (la Luna) y Géminis (el Sol), con este último en conjunción a Venus en Géminis que en su fase retrógrada, hará un eclipse o tránsito entre el Sol y la Tierra, hecho astronómico que sucede en pares y muy raramente; el último fué el 8 de Junio del 2004, algo que no ocurría desde el último par que fué en 1874 y 1882. Sí, lo lees bien, en el 1800 y no volverá a ocurrir, hasta el 2117 y 2125. Previo al 1800, ocurrió en 1761 y 1769 y anteriormente a ello en 1639. Así que realmente un hecho astronómico muy raro, ha ocurrido unas 6 veces anteriores que podemos registrar y que no nos podemos perder, pués será la última y para muchos la única vez que lo veremos en nuestras vidas.

Marte entonces forma lo que llamamos una T-cuadrante a la lunación, es decir un ángulo de 90º al Sol y a la Luna, y a su vez opone a Quirón, que forma así la gran Cruz de esta Luna Llena eclipsada- Los temas de confrontación con la habilidad de nuestra mente de procesar información y cómo respondemos a ello, se nos hará más evidente.  La comunicación dentro de nuestras relaciones, qué decimos, cómo lo decimos,  y si tomamos en consideración los sentimientos del otro, cuando decimos lo que decimos, es un tema a traer a la consciencia.  La influencia de Quirón nos recuerda que debemos Curar, que la única posibilidad es la Auto-Curación que viene a raíz de la toma de consciencia. Pero cuando hablamos de Venus, hablamos de la diosa de la Belleza, la Creatividad, la Seducción. Hablamos de aquellos que seduce en nosotros, seamos conscientes de ello o no. Muy a menudo y contrario a la mentalidad de muchos, que creen que un buen cuerpo, es lo que seduce, son los talentos y mayormente los talentos inconscientes, los que seducen más que nada. A veces lo femenino en el hombre o lo masculino en la mujer, es lo increíblemente atractivo. El encuentro con el lado opuesto de nuestra psique y los deseos ocultos de ella, son también un tema de esta lunación.

Mundialmente esto también repercute políticamente, en cómo manejamos todos estos temas diplomáticos que tenemos sobre la mesa, con la crisis europea, la crisis Israel-Iran, Afganistán, etc. Afortunadamente, Mercurio forma un trígono a Saturno en Libra, lo que nos impulsa a tomarnos las cosas en serio y confrontarnos con la realidad de todo ello y sobre todo, a escuchar la versión del otro/a, en una forma justa y que nos beneficie a todos.  El mundo no está peor, es sólo que ahora por primera vez en la vida, para muchos, estamos tomando consciencia de lo increíblemente destructivos y avaros que somos. S i eres mujer, no hay ningún día antes que HOY, que sea mejor. Las mujeres ganamos terreno, cada día, cada hora, cada instante. Es verdad que las novelas nos hacen fantasear sobre cierto romanticismo que “había antes”, pero por supuesto, es sólo nuestra imaginación. Las mujeres hemos sido violadas, abusadas, matadas, esclavisadas, antes que ahora, mucho más. Las guerras han sido más sangrientas y violentas antes, que ahora. El mundo no está peor, está mejor en muchos sentidos, pero también es cierto que el tremendo exceso de información, nos hace tomar consciencia del dolor del mundo.

Sólo tienes que mirar las noticias, una vez, para darte cuenta de lo dramático de la vida, del existir, del estar vivo. Es maravilloso pero al mismo tiempo dramático. El dolor de estar vivo y la encarnación son abrumadores y aplastante, y sino pregúntale a un Piscis, pero la toma de consciencia para poder ejercitar nuestro libre albedrío, la única opción, porque como todas las cosas, el Misterio de la vida, es lo que nos enamora y seduce más que nada. Si tuviésemos todas las respuestas, esto sería un aburrimiento. Aún así, debemos tomar consciencia, para poder estar al servicio de los demás y ayudarnos los unos a los otros a sobrevivir. Sin Venus, sin la Creatividad, esta vida sería una orgía de dolor y salvajismo, pero Venus nos induce a embellecer, a encontrar Belleza en todo lo que hacemos, a convertir la lucha de cada día, en un acto de Amor y Belleza. Si nos lo proponemos, podemos hacerlo, a pesar de la gran dificultad de ser mortales.

En Junio del 1993, también hubo un eclipse a casi 14º de Géminis- Sagitario. Los jóvenes que nacieron en ese año, pueden tener una gran toma de consciencia en este momento, sobre la dualidad de su psique, y los temas que apabullan el mundo hoy en día. La educación es otro de los temas que nos preocupan y con la entrada de Jupiter en Géminis el 12 de Junio, será difícil decidirse por una opción u otra. . No es un destino fácil haber nacido en este momento y ser adolescente hoy, cuando todo está cambiando y nada es claro aún. Quizás la respuesta está en seguir lo que nos dicta el corazón o el alma, si lo prefieres. Urano y Plutón, hacen su primer encuentro por cuadratura, de los 7 que tendrán desde ahora a 2015.  Si pensabais que todo estaba volviendo a la normalidad, piensa otra vez.  Este es el principio de un proceso de cambio que nos beneficiará a todos. Cuando más insistan los cabezas de estado en mantener el Status Quo, más revolución habrá-

Cuando algo debe ser amputado para que podamos sobrevivir, no podemos oponernos. Este es un proceso de este tipo, de cambio y renovaciones que todos necesitamos. Afortunadamente una de las maravillas de Géminis, es su abrumadora curiosidad y su interés en Todo, lo que sea diferente y renovador. Jupiter entra en Géminis después de un año en Tauro, el 12 de Junio, pero este será el próximo artículo.

Usemos estas energías mercurianas para renovarnos, para investigar, para contactar, para crear nuevas historias y para vivir la vida de una forma más enriquecedora y creativa. Ábrete a lo nuevo, a lo inesperado, no olvides que fué Hermes quien relató la historia de los Dioses, quien acompañó a Odiseo en su Odisea y quien puede ayudarnos a re-escribir nuestra historia.

 

 

About these ads

25 comentarios el “El mes de Junio 2012: Eclipse Lunar, Luna llena en Sagitario, Tránsito de Venus, Júpiter cambia de Signo y Urano hace la cuadratura a Plutón. wow!

  1. Hola Cristina, me interesa si haces analisis de una carta natal? Me interesarian dos eseferas en concreto de mi vida.
    Espero tu respuesta.
    un saludo
    Judit

  2. Artículo esclarecedor sobre venus en retroceso. Es increíble que cada vez que se pone venus en retroceso te encuentres con gente que hace tiempo e incluso años que no veías, o simplemente llamadas telefónicas. También es muy notable las demoras, las torpezas y malentendidos en las relaciones sociales. Viene a ser como un mercurio en retroceso pero trasladado al significado de venus y sus analogías.

  3. Hola Cristina:

    Realmente disfruto muchisimo de tus comentarios!!! Y leyendo lo que dice Albert…es asi!! Me encontre este fin de semana con dos personas que hacia mas de 20 años que no veia!!Un fuerte abrazo desde Argentina…!!

    Mario.-

  4. Estimada me gustaría saber si cuando dices que se veran afectadas los temas legales, significa que no es un buen momento para establecer acuerdos de este tipo, o por el contrario se afectaran de manera positiva. Muchas gracias.

    Paola

  5. hola Cristina buen dia hace mucho, mucho tiempo leo tus mensajes ,pero nunca te habia escrito, bueno debe ser mercurio , naci un 6 de junio de 1977 a las 645 am en colombia bogota, y siempre he estado interesada en la astroogia y tu blog me encanta, me tiene un poco inquieta el suceso astrologico de este mes de junio 2 dias antes de mi cumpleaños y me asusta como puede afectarme quisera saber un poco mas te agradeceria muchisimo, estar atenta a cualqueir comentario
    mi correo es annyc12@hotmail.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s