Jupiter en Géminis – 11 de Junio 2012 al 26 Junio 2013

Finalmente llega Jupiter a Géminis después de 12 años sin pasar por este signo y después de un año en el signo de Tauro. Llega alineado con los Nodos Lunares en los ángulos de Sagitario (Norte) y Géminis (Sur),  como si nos hablase de temas a resolver que comenzaron mucho antes de que nosotros naciésemos.  Ya sabemos que este ángulo correspondiente a las casas 3 y 9 de la carta astral, nos conectan con la comunicación y la educación. Con nuestros ideales y creencias y cómo expresarlos.

Entra en Géminis en el mes de Géminis y acompañado de Venus y el Sol, en este signo, este último en un espectacular trígono a Saturno, como en armonía con el hecho de que los bancos españoles han sido socorridos por los bancos europeos. Pero el Sol también sigue en su cuadratura a Marte en Virgo, por tanto, el recorrido de los bancos aún no estará lleno de pétalos de rosa. La entrada de Júpiter en Géminis viene también acompañada por el estacionamiento de Saturno el 25 de Junio, en los últimos grados de Libra para re-iniciar su moción directa y recorrer los últimos 5 grados de Libra de aquí al 6 de Octubre, cuando el Señor de los Anillos entrará en Escorpio finalmente dando un descanso a los signos Cardinales (Aries-Cáncer-Libra y Capricornio), aunque no completamente, ya que, el 24 y 25, Urano y Plutón hacen su primer contacto de cuadratura, de los 7 que tendrán entre ahora y el 2015, también en los signos cardinales de Aries (Urano) y Capricornio (Plutón). En definitiva, que los cambios siguen, las revoluciones siguen, y si en algún momento pensaste en comprometerte con la comunidad en que vives y salir a la calle a reclamar tus derechos, ESTE ES EL MOMENTO. Este es el momento de gritarle no sólo a los gobiernos y sus representantes sino también a las grandes corporaciones que manejan el mundo. BASTA!!!!!! YA ESTÁ BIEN!!

Jupiter en Géminis ayudará en el sentido que las palabras llegarán más lejos. Júpiter nos anima a arriesgarnos, a vivir más en armonía con nuestros ideales y a luchar por ellos. Júpiter, o Zeus, en la Mitología Griega, a pesar de ser el Dios absoluto, no tiene poder sobre, por ejemplo, Hades, Dios del Submundo, del Gran Abajo. Pero si puede hacer de intermediario para que las cosas se solucionen. Invita al diálogo y el filosofar. Agrega un rayo de luz, en las oscuridades para que podamos ver con más claridad. Si tienes algo que decir, dilo ahora, si tienes algo que publicar, hazlo ahora, si tienes que reencontrarte con tus hermanos o hermanas, hazlo ahora.

Este es también un buen momento para iniciar algún tipo de curso corto que enriquezca nuestro intelecto, para que podamos vivir una vida más rica y sabia. Esta es también una maravillosa oportunidad para que nos fijemos cómo usamos nuestro lenguaje, QUÉ decimos y CÓMO lo decimos. El CÓMO  es tan importante como el QUÉ.  Cualquiera que sea la lengua que hables, debes tomar consciencia de que es mucho más rica de lo que manejamos a diario. Las palabras son importantes, tanto a la hora de encontrar un trabajo y presentarnos, cómo a la hora de comunicar sentimientos.

El Sol está en Cuadratura a la Luna, en el momento en que Jupiter entra en Géminis, y debemos comprender que a menudo lo que queremos no es lo que necesitamos y visceversa. Estos dilemas internos a veces nos enferman y debemos lograr una mejor comunicación entre nuestra mente y nuestro cuerpo. Júpiter, también está en cuadratura a Neptuno y Quirón en Piscis,  y en conjunción a Ceres. Los temas del hambre en el mundo y la contaminación de lo que comemos, será sin duda un tema para traer a la consciencia aún más, en los próximos 12 meses. TODOS debemos formar parte de este momento de tantos cambios y abandonar la posición, de : ” pero qué puedo hacer yo…..?” TODOS podemos hacer algo.

Plutón opone exactamente a Mercurio, regente de Géminis, por tanto es hora de seguir desenmascarando a aquellos en el poder y de seguir ahondando en temas que nos conciernen a todos. De dónde salen nuestras creencias, son las nuestras propias o de la cultura en la que hemos nacido? Decimos lo que pensamos o lo que decía nuestro padre y nuestra madre? Sabemos lo que decimos o hablamos por hablar?

A aquellos que este año cumplan 12 años, van a experienciar el primer Retorno de Júpiter con lo que ello conlleva. Los doce años son el principio de un montón de cosas, biológicamente, la niña tiene su primera regla y de de ser una niña, pero el niño también deja de ser un niño para pasar a ser un adulto joven. Entramos en la escuela secundaria, normalmente con todo lo que ello significa. Los de 24 años, experimentarán su segundo retorno de Júpiter y este es el momento de abandonar el nido familiar si es que ya no lo has hecho y lanzarse a la aventura y a descubrir nuevas culturas. A los 36, el tercer retorno, y con ello, la toma de consciencia de que quizás nuestras ideas están un poco almidonadas y debemos expandir nuestros horizontes una vez más. Mucha gente se divorcia, o decide dejar el trabajo que les oprime y sentarse a escribir o a viajar. A los 48, el cuarto retorno de este planeta y la vida es ahora mucho más seria y la necesidad de hacer concretos nuestros ideales y nuestra forma de vida se convierten en algo de suma importancia. Cada vez que Júpiter retorna a su lugar de nacimiento en nuestra carta astral, se nos ofrece una oportunidad más de ejecutar esos ideales y expresarnos desde lo más profundo de nuestras creencias.

Júpiter en Géminis traerá muchas alegrías a Géminis a Sagitario, a Virgo y Piscis. Quizás estos dos últimos deberán prestar atención a los excesos jupiterianos , como el excesivo optimismo. Jupiter tiene la habilidad de hacernos sentir tan optimistas que perdemos la visión de la realidad. No olvidar que Júpiter también rige Piscis.

Lo más positivo de Júpiter en Géminis será el aumento de la curiosidad, ya no nos conformaremos con lo que nos explican, querremos investigar y encontrar otras respuestas. La necesidad de comunicar lo que tenemos en nuestro interior. El comercio se favorecerá y hasta es posible que la Bolsa pase un buen momento. El peligro: el sobre optimismo de los “traders” que pueden causar más caídas de bancos. La falta de regulación de estos temas, un asunto a prestar atención.

Libra y Acuario también se beneficiarán de este recorrido de Júpiter en Géminis y finalmente será más fácil, conseguir lo uno desea- o necesita. De repente la gente a nuestro lado colaborará más. Mira en qué casa de tu carta astral, cae Géminis y podrás comprobar donde tus deseos de mejorar esa parte de tu vida, se manifestarán. Júpiter nos anima a arreglar las cosas, a mejorarlas, a liberarnos de temas que ya nos aburren y donde ya no crecemos. Nos ilumina con nuevas ideas y optimismo, para que nos lancemos a hacer cosas que normalmente no haríamos. No importa la edad que tengas, puedes ponerte a estudiar algo que enriquezca tu vida y le dé un cambio a la misma. Lee más, investiga más, no repitas como un loro, lo que escuchas de los otros. Averigua por tus propios medios y saca tus propias conclusiones. Haz contacto con gente, Júpiter nos trae el contacto con gente de diferentes culturas para que aprendamos que nuestra visión, estemos donde estemos, vengamos de la clase social que vengamos, tengamos los diplomas que tengamos, es limitada. Siempre hay otro punto de vista y el nuestro no es necesariamente el correcto. Aprende otro idioma, viaja por tu entorno y visita un lugar nuevo tan  a menudo como puedas. Desplázate a otras regiones, habla con gente que no conoces, expande tus horizontes.

Júpiter, no es ni un planeta personal ni es colectivo. Es el puente entre lo personal y lo colectivo y en el signo de Géminis, la oportunidad para cruzarlo.

 

40 Responses to “Jupiter en Géminis – 11 de Junio 2012 al 26 Junio 2013”


  1. 1 alejandra junio 14, 2012 en 5:53 pm

    hola!!!!!!!! y es tmb el planeta de la fortuna????verdad que trae grandes golpes de suerte ????exitos!!!!!:)

  2. 3 Gi Lahun Manik junio 14, 2012 en 6:13 pm

    Guau! Tengo 12 meses para hacer todo eso? Como geminiana… sabes cuanto esperaba este momento? Pfffff!!! Vamos a ver que hacemos porque en Geminis tengo dos casas, la 12 con el Sol ahi y la 1 con Venus, el Ascendente, Pallas… Voy a salir a mostrarle mi solcito a la gente, llego el momento! y tambien empezaré a estudiar astrología, realmente hiciste que me facine! Gracias!!!

  3. 4 Sofía junio 14, 2012 en 6:35 pm

    Excelente, Cris.
    acabo de perder a mi madre tengo la luna, venus, lilith en tauro, y jupiter hizo conjunción en su transito, ahora está pasando por mi casa 7 sobre mi signo solar, y estoy muy optimista, esperando recibir muchas bendiciones, como hace 12 años.

    Gracias Cris

    • 5 cristinalaird junio 17, 2012 en 9:19 pm

      Sofía: Jupiter siempre aparece cuando nos confrontamos con la muerte. Sobre todo cuando la muerte significa una liberación, o de una larga enfermedad, o de una situación sin aparente solución.

  4. 6 Mario junio 14, 2012 en 8:08 pm

    Hola Cristina:

    Como siempre tus analisis tan sorprendentes!!! Encontre este blog de casualidad..y me he suscripto… Me gustaria que en futuras notas, hablaras un poco de los signos de agua…Escorpio en concreto…Soy de ese signo y vivo en Argentina..jaja..

    Te mando un gran abrazo…!!

    Mario.-

  5. 8 ampi junio 14, 2012 en 10:04 pm

    Me parece genial que ya entre en mi signo ,,,pues los geminianos hemos tenido años de estancamiento,. Tengo el sol en casa 7,y mercurio y marte tambien en mi signo,,gracias por imformanos,me encanta la astrlogia de hecho tengo varios libros ,y me gusta estar informada,.Gracias por compartir esto siempre con nosotros.

  6. 11 Arturo junio 15, 2012 en 3:05 am

    pues que bien q jupiter entre en geminis ya hacia falta porq estos ultimos años he tenido tantita buena racha pero luego luego biene la mala racha

    • 12 cristinalaird junio 17, 2012 en 9:16 pm

      Así es pero es mejor re-frasear lo de la racha mala. Mejor dicho: siempre aparecen cosas que debemos resolver. Algunos más difíciles que otras!
      Gracias Arturo

  7. 13 elias hernandez junio 15, 2012 en 4:12 am

    gracias cristina por tus articulos, me gusta leerlos ya que siento que casi te escucho cuando los leo..es un privilegio estar en el mismo tiempo y espacio para nutrirme de tu valiosa informacion

    un abrazo universal

  8. 15 María Scolamieri junio 15, 2012 en 11:46 am

    Maravilloso artículo, justo ahora que empiezo a estudiar de vuelta, hasta marzo, que tengo que viajar todos los fines de semana, me alegro que así sea, muchas gracias Cristina por tus artículos, hasta para los que no saben del tema como yo, hacen que nos guste la astrología.
    otro abrazo universal-

  9. 17 Espacio, Raíz y Sol junio 15, 2012 en 7:27 pm

    Reblogged this on Espacio, Raíz y Sol and commented:
    GRACIAS ASTROLOGIA ARQUETÍPICA!

  10. 18 Mariana de la O junio 16, 2012 en 9:27 pm

    Hola, me encanta la Astrología y aunque no soy geminiana, soy Libra tengo a Jupiter siempre de mi lado, esta en Libra y a Geminis lo tengo en la casa 4 y 5, esto lo tengo que revisar bién y me gustaría me recomendaras algún libro para leer y aprovechar este paso de Jupiter por Geminis. Gracias

  11. 19 grace junio 19, 2012 en 5:35 am

    Cumplo años el 20 de Junio… me alegra saber que justo es nueva luna y también esto del paso de Jupiter. Suena interesante.

  12. 20 Ag@t@ junio 20, 2012 en 3:24 pm

    Hola, soy géminis nacida el 11 de Junio de 1977. Estoy esperando un cambio en el trabajo. ¿ Creeis que Júpiter me ayudará en este nuevo año ?

    • 21 cristinalaird junio 23, 2012 en 2:34 pm

      Agata, sin duda que Júpiter nos ayuda a mejorar las cosas., pero depende de tantas otras cosas que están pasando en la carta! En teoría Si.
      Yn abrazo

  13. 22 Guadalupe Meza Marin junio 20, 2012 en 7:08 pm

    me encanto lo que escribiste sobre los geminianos. Soy geminis y me habian comentado sobre jupiter y quise investigar mas y que bueno que lei este articulo, no entiendo muy bien el circulo pero lo estudiare bien y comprendere. SALUDOS

  14. 23 Little junio 20, 2012 en 9:06 pm

    Hola ,te felicito y te admiro,ya q la astrologia me apasiona y es muy notorio con un simple golpe de ojo a lo q escribes ,q tus conocimientos son reales y sabes como expresarte de una forma clara y consisa.Quiero hacerte una pregunta para q me respondas,de ser posible a mi correo personal: littlecorreo@yahoo.com.ar me gustaria me hicieras vos una carta natal,soy geminis y estoy en un momento crucial de mi vida.No dispongo de tarj d credito para abonarte el costo d la misma,nes q sea sin costo o al menos que me sugieras algun link en internet donde obtener una gratis y q sean serios y muy profesionales como tu lo eres.Un millon de gracias!! :Geminiana con asc en sagitario.

  15. 24 Fanny junio 26, 2012 en 2:48 pm

    Felicidades, no soy geminiana pero encuentro muy acabado tu articulo… podrias ayudarme a entender a un geminiano ya mayor (49) que de repente descubrio que necesita saber que quiere para su vida pero que tampoco me quiere dejar?…. como puedo ayudarlo a encontrar su camino sin provocarme mas incertidumbre y tristeza?, es solo un tema de paciencia o falta de amor?…. Perdona tantas preguntas; pero estaba todo tan bien y definido, tranquilo con metas en comun y de repente de un dia a otro todo se derrumbo….
    Es acaso solo un momento de definicion del cual puedo tener esperanza o debo dejarlo partir definitvamente?
    Muchisimas gracias
    Librana

    • 25 cristinalaird julio 9, 2012 en 10:52 am

      Fanny, desafortunadamente tú no puedes ayudar a nadie a encontrar su camino, eso algo que cada uno de nosotros debe hacer por nosotros mismos.
      Quizás la pregunta sería: Como puedo hacer para vivir con este hombre que no se aclara sin confundirme yo?

    • 26 Fanny julio 9, 2012 en 1:39 pm

      Mil gracias´por tu respuesta, la verdad tal cual dices, creo que esa seria la respuesta correcta.
      Que es lo que he hecho…. pues bien, con mucho esfuerzo he aprendido a dejarle su espacio, no hablar, no llamar y confiar en que lo que yo di fue bueno.
      De hecho seguimos juntos y a vuelto a ser en parte quien era y digo en parte porque yo quede algo resentida con todo esto; sin embargo tengo claro que es la persona que quiero para mi vida y que cuando uno ama a alguien, debe hacerlo en todos sus bemoles; con sus lados de luz y oscuridad.
      Un abrazo enorme!

  16. 27 PALY junio 26, 2012 en 7:55 pm

    hola soy Paly, y mi signo es géminis del 23 de mayo 1977, estaba esperando mucho a júpiter desde que me enteré de sus “bondades”, últimamente, he pasado por faces que yo le llamo de crecimiento, muchos asuntos por resolver, siento que este transito será muy favorecido en cómo yo recibiré estos regalos…me siento cada vez más fuerte y preparada para el cambio. “buen artículo”, eso sí no sé mi ascendente, como lo puedo sacar???

    SALUDOS.

  17. 28 Diana junio 29, 2012 en 5:31 am

    Hola recien lei el blog y me parecio interesante lo que no entiendo bien es lo de las casas y muchos planetas casi coinciden las mismas fechas…yo naci un 03/06/1986 me gustaria saber que fechay casa jupiter me dara una buena senal…gracias

  18. 30 fabiola julio 5, 2012 en 9:37 pm

    Hola soy una geminiana y estaba esperando con tanta alegria la llegada de jupiter pero en este momento no se que pensar pues en estos ultimos dias las cosas me estan salindo al contrario mi pareja aunque esta lejos hace una semana que no quiere saber de mi sin ningun motivo y hace dos dias perdi mi empleo espero que sea para que lleguen cosas mejores.

    • 31 cristinalaird julio 9, 2012 en 10:42 am

      Fabiola, gracias por compartir, pues tu última frase encierra la sabiduría de tu alma. Normalmente cuando las cosas se marchan de nuestra vida es para abrir camino a cosas mejores.
      Un abrazo

  19. 32 Patty Lau agosto 26, 2012 en 6:24 am

    gracias cristina por tus articulos, yo tambien soy geminis y me encanto lo que escribiste sobre los geminianos. algo habia leido ya pero tu en verdad si que das una amplia informacion mil gracias!!!

  20. 33 ligia rodríguez septiembre 16, 2012 en 12:44 am

    EXCELENTE SOBRE TODO POR LA VISIÓN A FUTURO FELICITACIONES LIGIA

  21. 34 Mariana de la O octubre 2, 2012 en 6:56 pm

    Saludos Cristina, me gustan mucho los comentarios, ya voy a cumplir años el 13 de Octubre y me gustaría saber que buenos aspectos van a estar para esas fechas, o que necesito saber para estar atenta. Gracias.

  22. 35 Romina C octubre 6, 2012 en 10:09 pm

    Ola. Woww me encuentro buscando por la internet (no se si me explicare biien)..pero ocurre que me gustaria saber saturno al ingresar en scorpio. Supongo que ingresara a diferentes casas virtuales de los signos. Y no he encontrado el orden en que corresponderia. De pronto podria especificarlos porfis.

  23. 36 lucy octubre 26, 2012 en 3:22 am

    eso significa que tengo en mi trabajo oportunidad de ascender??? =) pero que psa con el amor ando muy confundida soy geminiss

  24. 38 Bela noviembre 13, 2012 en 3:52 pm

    Hola. Jupiter en transito por geminis cae en mi casa III a la vez haciendome un oposicion mi Urano natal en sagitario. que significa?

    Gracias

  25. 39 Mónica enero 8, 2013 en 11:54 pm

    Hola!!! soy geminis, y creo que ascendente en geminis!!! la verdad es que sé muy poco de todo esto pero me encantó saber que vienen cosas lindas para nosotros los geminianos!!!!! mi fecha es 13 junio 1961, como ves, es hora de brillar y dejar los miedos atras????
    Soy Mónica


  1. 1 Jupiter en Géminis – 11 de Junio 2012 al 26 Junio 2013 « Astrología Arquetípica « Creer para Crear Trackback en junio 15, 2012 en 4:27 pm

Deja un comentario

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4.198 seguidores

RSS My blog in English

  • The disappearance of flight MH370 of Malaysian Airlines
    Exactly a month after its disappearance, still no traces of flight 370, that inexplicably vanished from radars and contact with base control(or so it seems). No one seems to know anything of the fate of this aircraft and all its passengers and those who love conspiracy theories, have already imagined all kinds of scenarios. What […]
  • The Cardinal Grand Cross and the Lunar Eclipse of the 15th of April
    Before I say anything, it is very important not to panic, as many tend to do, thinking that something like the end of the world will occur or a disaster without solution. This extraordinary Cardinal cosmic Grand Cross, which is formed by two oppositions or aspects of 180 °, between Jupiter in Cancer and Pluto […]

Comentarios recientes

Valentina Lillo on La Gran Cruz de Abril y el Ecl…
Mi on La Luna Nueva en Aries –…
Guadalupe Garcia on El Equinoccio de Aries 2014 pa…
Adriana Puente on
Anaoly on

Blog Stats

  • 844,710 hits

Páginas

Colabora con Astrología Arquetípica

Tu ayuda me permitirá seguir investigando, escribiendo y contestando tus preguntas. Gracias PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.198 seguidores

