LUNA NUEVA EN CAPRICORNIO – 1 DE ENERO 2014

large

Que forma más rotunda de empezar el año!!! El 1 de Enero del 2014, con una Luna Nueva en Capricornio formando una “casi” Gran Cruz como la que tendremos exacta en Abril 2014. Lo que sí es cierto que esta lunación nos sorprende con el Sol, Luna, Mercurio y Plutón a unos 11º de Capricornio, (Venus también pero más lejos a unos 28º) , es decir, conglomerados en unos pocos grados del mismo signo y todo esto formando un ángulo prácticamente exacto de 90º a Marte en Libra y a Urano en Aries, que están opuestos. Júpiter en Cáncer a unos 16º, completa la punta que le falta a la Cruz.

Uno no tiene que ser ni un genio, ni un astrólogo, para darse cuenta del simbolismo de una Cruz Cósmica, formada por 7 planetas!!!! En el lenguaje popular cuando decimos. “qué cruz!!!!”, normalmente es por que nos estamos quejando de un situación difícil de manejar. Algo, que aparece como ajeno a nosotros, y que debemos llevar en nuestros hombros como lo hizo un señor a quien llamamos Jesús, hace más de 2000 años.
Gente que se nos cuelga, situaciones que se desploman, jefes, profesores, maestros, padres, abogados, el banco, que de alguna forma nos coartan la libertad y nos impiden avanzar, por agarrarse a valores antiguos, pasados de moda, en discordancia total con los tiempos que corren y con las necesidades actuales.

Este es un mes cuando tendremos 2 lunas nuevas, la segunda es el 30 de enero a 11º de Acuario,  pasando por la Luna Llena en Cáncer, el 16. Mucha actividad cardinal, que sólo significa una cosa: ACCIÓN!!!!!!

Sin ánimo de ser “pájaro de mal agüero” por más que se mire, como se mire, suena a “desafío”, a situaciones que deben ser resueltas, porque las cosas no están como deben estar. Por más bien que te vaya en este momento, por más que te divorcies de lo que ocurre en el resto del mundo, por que la vida te parezca dulce en este momento, la situación está así: En España, se acaba de aprobar la ley que hace al aborto ilegal. OTRA VEZ!!!!!!!!!!!!!!!!! En India y Uganda, se han aprobado leyes que vuelven la homosexualidad ilegal, OTRA VEZ!!!!!!!!!!!!!!!!!! Si eres encontrado en una situación que demuestre o sugiera tu homosexualidad, puedes ir a la cárcel para toda tu vida. QUEEEEEE????? y está Sudán del Sur, y Istambul y Ukrania, y los 2 millones de refugiados sirios en la frontera del Líbano. La inseguridad, la pobreza y la corrupción en la mayor parte del mundo se nos escapa de las manos.  Pregunto: Nos hemos vuelto todos locos o qué está pasando????????  Todo esto es lo que esta Gran Cruz en signos cardinales nos está mostrando. Nos está confrontado con el hecho de que debemos actuar de una forma y tomar decisiones que ninguno queremos tomar, pero no nos deja otra opción. Como Urano dice en oposición a Marte, debemos revelarnos, debemos decir NO al sistema establecido, pues nosotros queremos tener políticos y autoridades honestas que se dediquen a organizar nuestras vidas de la mejor forma posible, para el bien de toda la comunidad. Si bien es muy difícil que todo el mundo esté de acuerdo, para eso está el gobierno, para tratar de resolver esas diferencias.

La presión para liberarnos de eso que nos impide sentirnos libres y felices será tan intensa, que si ya nos habíamos resignado a una particular situación, todo vuelve a sacudirse, para recordarnos que eso no vale. No podemos resignarnos a ser infeliz, pues el Cosmos siempre nos empujará a que logremos nuestros objetivos y nuestros anhelos, a llegar a ser todo eso que hemos venido a SER. La versión “cutre” (vulgar o no sofisticada) de nosotros mismos, no está permitida en esta vida, tenemos que luchar por llegar a ser la MEJOR versión de nosotros mismos. Sino, nos enfermamos, nos salimos de balance y de armonía con nosotros mismos y vivimos una vida a medio gas, que sólo termina en enfermedad. Júpiter, a su vez, también forma un trígono a Saturno que ya va por los 20º de Escorpio. Estos dos planetas vuelven a formar trígono durante el mes de Mayo, debido a la moción retrógrada de cada uno. Esta es una influencia positiva y que nos previene de pasarnos de nuestros límites, tomando consciencia de nuestras limitaciones.

Plutón representa nuestra necesidad de evolución y sobre-vivencia, y no hay forma, de decirle: -”lo siento, pero aquí me planto, no quiero evolucionar más”-  ESO ES IMPOSIBLE! Si estás vivo, los cambios y la evolución siguen. Da igual la edad que tengas. Una de las más importantes  cualidades de Capricornio, es que este signo se pone metas y llega allí, sí o sí. La opción NO, está OFF. No importa cuanto tiempo tome. Saben esperar. Saben que se debe dar un paso adelante y a menudo dos hacia atrás, pero siempre retomando la moción hacia adelante y hacia arriba. La conjunción de Plutón a Mercurio, nos descubrirá algún otro teje y maneje de los personajes en el poder. A nivel individual, nos ayuda a confrontarnos con nuestros secretos y analizar porqué  escondemos lo que escondemos. Qué es eso que no queremos mostrar ni a nosotros mismos?

Si todo esto suena un poco dramático, es porque lo es. Pero dramático no es sinónimo de desastre, sino de importante. Estos son momentos vitales, cuando las acciones de cada uno de nosotros son de suma importancia. Nuestra toma de consciencia del mundo que nos rodea y la importancia de nuestras decisiones es quizás la lección más positiva de esta lunación. Buen momento para las resoluciones del año. Anímate a dejar atrás esas partes de ti, que te ahogan y te impiden evolucionar. Si estás diciendo adiós a alguien, concéntrate en lo bueno que te ha quedado de la situación y abre la puerta hacia lo nuevo. No olvidar que todo lo que llega a su final es por que ya no tiene nada que ofrecernos. Por triste que sea.

Feliz principio de año a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

About these ads

4 Responses to “LUNA NUEVA EN CAPRICORNIO – 1 DE ENERO 2014”


  1. 1 claudia diciembre 27, 2013 en 11:24 pm

    excelente post, clarísimo…cada uno sabrá como interpretarlo de acuerdo a su situación de vida, y animarse a mirarnos hacia adentro, y animarnos a comenzar esa vida que debemos y merecemos vivir
    muchas gracias y feliz principio de año para vos también :)

  2. 3 Guadalupe Garcia diciembre 28, 2013 en 12:14 am

    Muchisimas gracias, me parece tan atinada su explicacion, pero tambien tan motivante para seguir adelante. Le deseamos mi familia y yo un mejor año en todo, que el 2014 le lleve a un nivel mayor de conocimientos sobre todo astrologicos y de sabiduria, un fraternal abrazo desde la Cd. de Mexico.

  3. 4 Mercedes Delgado diciembre 28, 2013 en 12:35 am

    Como siempre, excelente análisis. Muchas gracias Mercedes


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4.241 seguidores

RSS My blog in English

  • The Cardinal Cross of the 21-22 of April 2014
    When we speak of the Cardinal cross, we automatically think of something disastrous that might happen and this fills us with fear. In reality, anytime we are in dire need of change, the thought of venturing into the unknown, to an uncertain outcome of events, fear invade us. But the alternative is to stay as […]
  • The disappearance of flight MH370 of Malaysian Airlines
    Exactly a month after its disappearance, still no traces of flight 370, that inexplicably vanished from radars and contact with base control(or so it seems). No one seems to know anything of the fate of this aircraft and all its passengers and those who love conspiracy theories, have already imagined all kinds of scenarios. What […]

Comentarios recientes

Carlos Díaz Veas on La Cruz Cardinal del 21-22 de…
Valentina Lillo on La Gran Cruz de Abril y el Ecl…
Mi on La Luna Nueva en Aries –…
Guadalupe Garcia on El Equinoccio de Aries 2014 pa…
Adriana Puente on

Blog Stats

  • 853,360 hits

Páginas

Colabora con Astrología Arquetípica

Tu ayuda me permitirá seguir investigando, escribiendo y contestando tus preguntas. Gracias PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.241 seguidores

%d personas les gusta esto: