SATURNO EN VIRGO

Una vez más, Saturno ha cambiado de signo después de dos años y medio en el signo de Leo. Ha progresado a Virgo donde se pasará los próximos dos años y medio.
Esto significa el primer Retorno de este planeta para aquellos nacidos dentro de los años 1978, 79 y 80, y el Segundo Retorno para aquellos nacidos entre los años 1948 al 1951. Marcando así los 28 ó 29 años del primer grupo y los 57 ó 58 del Segundo.
Virgo es un signo regido por Mercurio y se puede relacionar con : eficiencia, descriminación, servicio, reparación de cosas, dieta, salud, resolver problemas. Artesanía. Escultura, danza, mechanical work, obsession with form.
Saturno tiene que ver con la estructura de nuestras vidas y trabajo.
Aquellos nacidos con Saturno en Virgo, son aquellos que a lo largo de su vida deben desarrollar no sin cierta dificultad una técnica de trabajo, un sistema de salud, una profesión que les permita expresarse en forma de servicio a los demás o a la humanidad.
La aceptación del cuerpo es otro desafío de este grupo de gente, por el natural interés de Virgo en el eficiente funcionamiento de las cosas. Cómo sacar el major provecho de este cuerpo es una obsesión para Virgo, a veces. Es por eso que este signo se relacione con la salud, al igual que la casa 6 de la Carta Astral, la casa regida por este signo.
Problemas con empleos, patrones, jefes, salud son todas caracteristicas de la vida de quien tenga Saturno en Virgo.
Lejos de ser algo negativo, aunque difícil, el resultado final es positivo. Lecciones de humildad en el trabajo sobre todo, de disciplina, de control de la salud, aprendiendo a prevenir en vez de curar.
Mercurio, el planeta que rige Virgo tiene que ver con nuestra mente y el funcionamiento de ella. Nuestra habilidad de razonar, de organizar nuestros pensamientos e ideas.
Con Mercurio organizamos y analizamos nuestras experiencias. Saturno en este signo nos ayuda a organizar nuestras ideas y usarlas de la forma más práctica posible para poder vivir una vida más ordenada y eficiente.
No hay nada más expresivo del concepto de Destino que la posición de Saturno en nuestra carta astral.
Lo explicado anteriormente tiene que ver con el Destino de aquellos nacidos con Saturno en Virgo. En estas situaciones “libre albedrío” tiene muy poco que ver. Es decir, el libre albedrío sería solo nuestra habilidad de aceptar lo “que nos ha tocado” y hacerlo de buena gana y con una alegre disposición o sufrir las consecuencias.
Esta posición de Saturno también afectará particularmente a aquellos nacidos en los años 1994, 95, 96 y también a aquellos nacidos en los años 85, 86, 87, y 88. También en el 1971, 72 y 73- 1964 al 1967, del 1956 al 1959 entre otros.
Pero por supuesto todos estamos expuestos a esta posición de Saturno de los próximos dos años y medio.
Los Piscis, Sagitario, Gémini y Virgo en general sentirán el efecto de este “Señor del Karma”, como se le llama a menudo, quizá más intensamente.
Cómo lo sentiremos? Y qué hacer para sacar el máximo provecho de esta experiencia que nos confrontará una vez más con el concepto de Destino y de Fate o Moira. Cómo sabemos en qué aspecto nos está influenciando? Será muy difícil NO notarlo.
Aquel aspecto de nuestra vida que nos esté llamando a organizarnos, a confrontar la responsabilidad, como el hacer horas extras en nuestro trabajo, la muerte de un padre, la muerte de un jefe, el cambio de jefe y que ello nos confronte con el hecho de que quizá nuestro trabajo no nos gusta mucho, o no nos permite expresar nuestra creatividad, el desmejoramiento de una relación que repentinamente nos demanda más responsabilidad o dedicación. El resolver nuestras finanzas, nuestra salud mental o física. Todos estos son indicios de Saturno golpeando a nuestra puesta. Estamos haciendo todo lo más que podemos para mejorar nuestras vidas? Nos hemos vuelto un poco holgazanes a la hora de nuestras responsabilidades?
Pues ya no podremos evitarlo más. Ahora es el momento de hacer. De corregir, de pedir ese aumento, de iniciar un curso, de animarnos a formar nuestra propia empresa, etc.
La positivo y maravilloso de la experiencia Saturnina, es que siempre podemos contar con el hecho de que nos traerá la cocecha de nuestros esfuerzos y la oportunidad de arreglar lo que hemos descuidado en meses y años anteriores. Ahora es el momento, dice Saturno, ya no lo puedes posponer más.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s