Astrologia, Religion y Saturno

Aunque Astrología inevitablemente habla de Dioses en su lenguage habitual, debido a que los planetas y asteroides en su mayoría han sido nombrados con los nombres de estos Dioses de la Mitología Griega y Romana, debemos diferenciar entre la Astrología Arquetípica y Religión.
Aunque parecidas, no se experiencian o no deberían experienciarse desde el mismo punto. Aun así, cuando hablamos del Alma, es practicamente imposible diferenciar entre Astrología o Psicología y Religión.
En Astrología hablamos de Dioses o Arquetipos, por la inevitabilidad de ellos en la vida cotidiana, o al tratar de explicar las experiencias del Alma. Estas son experiencias comunes a todos, a pesar de las diferencias culturales.
Quien no entiende el concepto de Madre o Padre? sea cual sea nuestra cultura o nuestro estado mental?
Pero, aunque la Astrología hable de Dioses y notar que digo Dioses y no Dios, por que la mente o psique humana es naturalmente politeísta (James Hillman) y no Monoteísta, como la mayoría de las Religiones actuales.
Cuando nos sumergimos en la Carta Astral, comprobamos el poder de estos Dioses en nuestras vidas y si no, hablar con algún Virgo o Pisces o Sagitario o Gemini, es este momento y veremos si sienten la mano de Saturno en sus vidas o no.
Hacernos cargo de nuestras responsabilidades es una de las demandas Saturninas y probemos de no hacerlo cuando lo tenemos encima (por llamarlo de alguna manera) y comprenderemos lo que significa el enojo de un Dios, que está siendo negado.
La religión tiene que ver con el Alma y la Astrología también, al igual que la Psicología, aunque aún haya muchos psicólogos que se sientan incómodos con la palabra Alma o Espíritu. Porque sino, de qué hablamos?
La Astrología trata de descifrar lo que el Alma necesita, para que tengamos la sensación de una vida con propósito y no a la deriva. El propósito de nuestras vidas lo marcan los Dioses que nos hablan a través de la carta Astral y es la misión nuestra con la ayuda de un astrólogo de descifrarlo, para poder comprender lo que nos pasa y lo que nos toca vivir.
“Los que nos toca”, es el verdadero significado de Destino. Y cuanto antes lo comprendamos y aceptemos, mejor lo pasaremos.
James Hillman dice : ” No hay lugar sin Dioses ni actividad que no los invoque” ” No hay nada que NO pertenezca a un Dios u otro”
Pero la diferencia entre Astrología y Religión, es que la Religion toma a los Dioses o Dios, literalmente, como si supiésemos lo que es y la Astrología no.
La Astrología ve a los dioses como símbolos arquetípicos, para entender y comprender profundamente, que historia se activa, en cada experiencia de nuestras vidas, cada vez que nos enamoramos, cada vez que no confrontamos con diferentes roles en nuestra historia cotidiana.
Cada vez que hacemos de madres o padres, de esposas o maridos, de empleado o jefe, activamos unos arquetipos, que en nuestra Carta Astral se pueden leer con bastante claridad. Y lo principal, que no sólo leemos sólo los nuestros, sino la de nuestros padre y nuestra carga familiar. Verdaderamente lo que llamamos a veces: “Maldiciones Familiares”.
La inevitabilidad de ciertas experiencias, es la voz de los dioses.
Que significa Saturno en Virgo o en la casa 6 de la Carta Astral, o en la casa 9, o en la 4 o en la 10. Son profundas historias, unidas ancestralmente a historias familiares no resueltas, que aterrizan en nuestro umbral en forma de historias impuestas por nuestra condición social o familiar, que debemos resolver o pasarselo a nuestros hijos.
Un buen ejemplo de Saturno (que es un Dios que se comía a sus hijos) en la casa 10 de la profesión, es el de unos cuantos abogados, hijos y nietos de abogados, por que es que hay muchas formas de comerse a los hijos. Y sino preguntemoselo a Bush que es donde tiene su Saturno en su carta astral. Padre presidente, hijo presidente.
La inevitabilidad de este tipo de Destino, y el mandato de los Dioses desde este punto de vista, es el de la Astrología.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s