Saturno continua su viaje por Virgo…


Saturno ha vuelto a su moción directa el 2 de Mayo, desde casi el grado 2 de Virgo.
En su viaje por el signo de Virgo, que está recorriendo desde el 2 de Septiembre del 2007, Saturno ha estado haciendo y va a hacer, una serie de aspectos importantísimos a un gran número de gente, a nivel generacional e individual. Aspectos que representan una etapa de la vida, de grandes decisiones y recapacitaciones extremadamente vitales para el resto de nuestras vidas.
Como ya he hablado de Saturno en Virgo anteriormente (ver artículo del 7 de Octubre del 2007), esta vez me concentraré en su significado para este grupo de gente nacidos en los años 60.

Todos aquellos nacidos entre 1958 y 1972 tienen a Plutón en Virgo.
Los nacidos entre Agosto 1962 y Septiembre 1968, tienen Plutón y Urano en Virgo.
Los nacidos entre el 16 de Junio de 1968 y Julio 1969 tienen Jupiter, Urano y Plutón en Virgo ( a excepción del período entre el 16 de Noviembre 1968 y el 30 de Marzo 1969 que Jupiter entró brevemente en Libra para luego volver a Virgo)
Aquellos nacidos en 1965 y 1966 tienen además a Saturno en Piscis, haciendo una oposición a Urano y Plutón en Virgo.

Este es un grupo de gente que tienen entre 36 y 50 años más o menos, y que en este momento están pasando la famosa crisis astrológica de los 40 (desde los 36-37 a los 42 años)
Para la gente nacida entre 1959 y 1962, Saturno ha estado “encima” de la posición natal de Plutón desde Septiembre 2007.
Para los nacidos entre 1968 y 1972, Saturno pasará por Plutón y Urano a partir de Agosto 2008 hasta bien entrado en 2010.
Para los nacidos en 1965 y 1966, Saturno les afectará grandemente entre Agosto 2008 hasta Noviembre 2009.
Esto es siempre a grandes rasgos, sin considerar los planetas personales (Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte y Júpiter).

Entonces, qué significa todo esto?.
Primero debemos analizar qué representa esta generación de gente, nacida con Urano y Plutón en Virgo.
Yo, como nativa de la generación con Plutón en Leo y Urano en Cancer, no pretendo comprender en profundidad cómo sienten esta generación Virgo, pero a través de la Astrolgía podemos intentar dilucidar su significado.
Sin duda, representan una fuerza inventiva y creativa potentes,que ha llevado los ordenadores al lugar de trabajo (Urano en Virgo) cambiando para siempre nuestro entorno laboral (Plutón en Virgo).
Alguien en desacuerdo? No creo!.

Donna Cunningham nos dice: “Estos son trabajadores desde la más básica fuerza laboral hasta los técnicos más especializados, profesionales de todo tipo, que experimentan gran frustración en sus trabajos, a medida que más y más empresas han ido creciendo para convertirse en grandes corporaciones, donde el valor individual del trabajador ha desaparecido.
Plutón representa el resentimiento y Urano la rebelión; así que la gente con esta combinación planetaria en su carta astral, pueden sentirse rebeldes y descontentos de haberse convertido en mercancía desechable, en vez de en valiosos trabajadores, con posibilidad de progreso dentro de la empresa”

El resentimiento y descontento con que trabajan, hace que sus jefes se lo tomen como un problema de actitud y rebelión y el público como un declive en el servicio en general. Las computadoras parecen hacer todo el trabajo importante y el trabajador que las maneja está en 2º lugar.
Plutón representa la búsqueda del poder, mandar, estar por encima, instrospección, análisis mental, secretos, curar y transformar. Se carga todo lo que toca para forzarlo a transformarse.
Urano, representa la rebelión en contra de la dominación y el mandato. No soporta que le digan qué debe hacer. Detesta el poder por el poder y está interesado en el futuro y el progreso. Es idealista, perfeccionista y revolucionario. Pelea contra el poder de los otros y el sistema. Lucha en contra de la autoridad, aunque secretamente la busque.
Imaginaros estos dos planetas tan diferentes en esencia, con energías tan diferentes y arquetipos casi opuestos, en el signo de Virgo, que tiene mucho que ver con el lugar de trabajo, con el empleo, el trabajo cotidiano, con el servir. Virgo está interesado en desarrollar técnicas y estructuras de trabajo, para servir mejor. Para que todo funcione mejor. Servir a los demás, (sin confundir con servidumbre, aunque ésta sea también una expresión de este signo), es vital para Virgo.
Lo hace desde la comunicación (radio, televisión), en hospitales, en restaurantes.
La salud y el buen funcionamiento del cuerpo son intereses Virgo. Muchos curadores alternativos (Urano en Virgo) son de esta generación.Son extremadamente críticos del lugar de trabajo. Buscan la perfección y pueden ser muy obsesivos al respecto (Plutón en Virgo)
Los nacidos durante 1965-66 son particularmente agresivos en estos aspectos, experienciando a lo largo de sus vidas, profundas lecciones de trabajar bajo la autoridad de otro.
Éstos representaron la generación Punk con su extremado criticismo de lo establecido, al final de los 70 y durante los 80. Hoy se encuentran una vez más con Saturno oponiendose a sí mismo, confrontándoles con decisiones tomadas hace unos 13- 14 años y teniendo que hacerse cargo del efecto que esas decisiones han tenido en sus vidas.
Cuando Saturno pasa por “encima” de Plutón y Urano en el caso de esta generación en general, y en particular para aquellos Virgos, Geminis, Piscis y Sagitario, vuelven a tener que confrontar la necesidad de perfeccionar su técnica o redirigir su profesión para poder realizar en el mundo el trabajo que su fuero interno les pide hacer.
El foco de este trabajo tendrá que ser de servicio a la salud mental o física, o por encima de todo, lo que les permita expresar eso que llevan dentro además del conocimiento adquirido hasta ahora. Dejar ir de ideas negativas y victimizantes para concentrarse en eficiencia y autenticidad.
Sea lo que sea que haga Virgo, debe servir a los demás, de una forma u otra. Perfeccionarse y formarse. Todo lo que les permita funcionar y servir mejor. Y por supuesto, siendo un signo de tierra, ganar más dinero.
Esta generación de Pluto y Urano en Virgo han llegado a la crisis de los 40. En este específico momento, con el paso de Saturno por Virgo, aquellos nacidos entre 1967 y 1970 están siendo especialmente afectados por esta crisis.
Este ciclo de cambios, lo que llamamos la crisis de los 40 en Astrología, consiste de una serie de 4 aspectos astrológicos que nos ocurre a todos los que llegamos a esta edad. Primero Plutón por tránsito(o sea su posición actual) hace un ángulo de 90º a su posición natal, al rededor de los 37- 38 años, luego Neptuno en tránsito hace el mismo aspecto a sí mismo en la posición natal, luego a los 42, Urano en tránsito se opone a sí mismo en su posición natal y para aquellos nacidos en 1965-66, Saturno está ahora oponiendo su posición natal.
Todo esta conmoción planetaria marca un período de nuestras vidas extremadamente importante, donde podemos decir que a partir de ahora hay un antes y un después.
Mucha gente de esta generación sobre todo los nacidos entre los años 1963-65 experimentó esto en los años 2001 -2002, cuando el 11 de Septiembre tuvo lugar, cuando Saturno estaba en Gemini, oponiendo a Plutón en Sagitario, todo esto formanod una gran cruz con la posición natal de estos planetas en este grupo de gente.
Seguro que si eres de esa generación y estás lleyendo estas líneas, sabrás de lo que estoy hablando.
Para los que están experimentando esta crisis ahora, tienen además a Urano en Piscis en este momento que se pondrá en oposición a Saturno en Virgo al principio de Noviembre 2008 y luego los primeros días de Febrero 2009 y luego en Septiembre 2009 por última vez. afectando especialmente a aquellos nacidos en 1966-68.
Esto es sin duda unos de los períodos de su vida donde tomen decisiones vitales para sus vidas, donde deberán conectar con su interior para comprender qué es lo verdadero, y qué es lo que deben dejar ir de sus vidas.
A veces se necesita llegar hasta esta edad para comprender con profundidad los deseos de nuestro alma. Por razones muy variadas hasta este momento hacemos trabajos que no van con la verdadera llamada de nuestro interior y es posible que muchas personas en esta crisis se consideren un fracaso o confronten todo lo que podrían haber hecho y no hicieron.
Pues este es el momento. Ahora. Por difícil que parezca, el Universo se complota para daros una oportunidad más, un empujoncito más, par poder convertiros en quien realmente sois. Realizar el trabajo que realmente habéis venido a hacer.
Es en esta edad cuando la verdadera “llamada” del alma, se hace escuchar con fuerza. Es hora de dejar ir de resentimientos, de obsesiones y curar, uniendose al resto de la comunidad para lograr mejoras a todo nivel.
Virgo también tiene que ver con la salud, así que es importante para todos aquellos que estén pasando este profundo período de sus vidas, de comer bien, descansar, meditar, hacer ejercicio y por sobre todo, redirigir su trabajo para que puedan vivir el día a día haciendo lo que más aman hacer. Las computadoras seguro serán parte de su profesión de una forma u otra. Escribiendo, técnico de sonidos, chiroprácticos, cirujanos estéticos, maestros, técnicos de radio, de televisión, masajistas, bailarines, escultores, diseñadores de moda y estas son sólo algunas de las profesiones Virgo.
Hagas lo que hagas, debes hacer lo que has nacido para hacer, si quieres estar feliz.
Ahora es el momento de redigir tus energías hacia donde tu quieras que vayan.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s