Luna Llena del 18 de Junio del 2008


Esta Luna en Sagitario, opuesta al Sol que está en Gemini, nos invita a meditar sobre la diferencia entre conceptos y percepciones.
Me refiero a la percepción que tenemos de la realidad y cómo ésta se ve afectada, de acuerdo a nuestras creencias.
Normalmente, vemos lo que creemos ver, y a veces ni nos damos cuenta. Otras veces cuando miramos por segunda vez o más detenidamente, nos damos cuenta que lo que creíamos haber visto, no era tal cosa o por lo menos, no exactamente como lo habíamos visto al principio.
Esta Luna tiene como particularidad que el día después de que se forma o llega a su pico, Mercurio, se estaciona directo , es decir vuelve a su moción directa.
Esto significa que este es el momento de actuar de acuerdo a lo que hemos aprendido desde que se volvió retrogrado el Lunes 26 de Mayo.
Antes de llegar a su pico, esta Luna hace un aspecto a Urano, lo que nos invita a lanzarnos a algo nuevo y renovador, y/o recibir con positivismo los cambios que se hayan producido a nuestro alrededor.
Ni bien se forma exactamente a 20º Sag 50’, pasa a hacer un impactante aspecto a Plutón, casi podríamos decir que esta Luna Llena, está alineada con el ahora planeta enano, Plutón, Señor del Gran Abajo.
Ahora miraremos con detenimiento que ha cambiado en este período de los últimos 24 días o al menos desde la Luna Nueva el 3 de Junio.
Como Plutón ha vuelto a Sagitario, por sus últimos meses antes de re-entrar en Capricornio el 26 de Noviembre, donde se quedará hasta 2023, muchos de nosotros nos veremos examinando nuestros más profundos ideales y estaremos tratando de resolver qué hacer con este visión renovada de nuestras vidas.
Por qué hacemos lo que hacemos, y qué sentimos que debemos hacer a partir de ahora.
El grado de la Luna Llena coincide, si se puede llamar así, o está también alineada también con el Centro Galáctico a 27º de Sagitario, ese punto o espacio negro en el centro de nuestra galaxia, que emana radiaciones y frecuencias electromagnéticas que seguramente nos afecta de más de una forma.
El Sol en oposición a este centro y a Plutón nos impregna de ideas y sentimientos de un final o varios finales.
Yo prefiero usar la palabra conclución. Cuando algo termina, algo concluye. Y cuando algo concluye, otro algo comienza.
Así que concentrémonos en concluir, para poder estar libres para comenzar una nueva etapa en nuestras vidas y renovar nuestras células y nuestras neuronas.
Después de todo, cambio es vida.
Sin cambio nos estancamos y estancamiento es muerte.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s