Solsticio de Verano-Invierno del 20 de Junio 2008

Y aquí llega el Solsticio de Cancer que significa el comienzo del Invierno en el Hemisferio Sur y del Verano en el Hemisferio Norte.
Así es que cuando el Sol entra al 0º de Cancer para ambos Hemisferios, viene de oponer exactamente a Plutón lo que nos recuerda una vez más que este es un años de finales y comienzos. Gente se va de nuestras vidas, casas, trabajos, projectos, para que hagamos lugar para lo Nuevo.
Una vez más nos desesperamos cuando pensamos en cambio y si en realidad nos ponemos a pensar qué pasó la última vez que algo cambió dramáticamente en nuestras vidas, nos damos cuenta que en la mayoría de los casos, por no decir en casi todos, el cambio nos ha favorecido.
A veces nos cuesta dejar entrar lo Nuevo, sobre todo en los casos de muerte de seres queridos, porque la inevitabilidad de la muerte, nos vuelve a confrontar con nuestra mortalidad y eso nos incomoda aún más.
Pero la verdad es que si no estamos muertos, estos cambios significan una renovación, una oportunidad más de corregir, de volver a intentarlo, de volver a volcarnos en pos del encuentro con nosostros mismos para urgar dentro de nuestra alma y entablar un diálogo que sólo puede llevarnos al camino de la individualidad y el desarrollo de aquellas partes de nuestra personalidad que están pidiendo a gritos ser expresadas.
El Sol en Gemini, opone a Plutón en Sagitario, hora de expresar nuestros ideales y darle expression verbal a cosas que hemos estado madurando en los últimos meses.
Hoy también Mercurio vuelve a su moción directa o lo ha hecho hace pocas horas, motivo aún más para expresar lo que nos ha tenido preocupados este ultimo mes.
El sábado Venus hace un sextil a Saturno, quizá este es un momento ideal para darle a nuestro cuerpo un buen tratamiento de belleza, ya sea estéticamente o espiritualmente o simplemente un descanso.
Marte que viene de oponer al Nodo Lunar y a Chiron, opone a Neptuno también el sábado, lo que nos invita a poner nuestras energías en algo creativo o en ayudar a alguien que lo necesite. También a visitar algún curador alternativo si nuestra energía se resiente.
Venus hace una conjunción a Ceres una indicación más de lo agradable de la finalización de algún proyecto, de sentir que hemos hecho lo que teníamos que hacer.
La Luna en Capricornio, acaba de pasar por el grado que se encuentra Jupiter, lo que también nos recuerda nuestros más profundos ideales y la necesidad de estructurarlos y hacerlos realidad. Si estamos terminando un proyecto, eso nos impulsa a planear el próximo.
Finalmente, si eres uno de aquellos que está pasando una separación o una muerte de alguien querido, medita sobre la importancia de TU vida y en lo que realmente valoras de ella y deseas cultivar aún más.

Un comentario el “Solsticio de Verano-Invierno del 20 de Junio 2008

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s