Luna Nueva en Cancer – 3 de julio 2008



Esta es la tercera de 5 Super Lunas que ocurren en 2008, cuando la Luna está en su perigeo o en su punto más cercano a la Tierra cuando Llena o Nueva.
Esta Luna es especial, en el sentido que cae en el signo de Cancer, signo que tradicionalmente rige. Es así, que para muchos, la Luna Nueva en Cancer es como el principio del año, pero a nivel emocional.
Un nuevo comienzo para nuestras emociones, (una nueva relación, un nuevo proyecto, un cambio de casa), normalmente después de un final que pudo haberse producido meses antes o ahora, impulsados por las energías lunares.
El final de una relación, una muerte de alguien querido, el final de una proyecto en el cual uno se ha envuelto emocionalmente,etc.
Obviamente, aquellos cangrejos del zodíaco serán los más afectados y con esto me refiero a todos aquellos que tengan algún planeta en Cancer en sus cartas astrales.
Igualmente fuerte será para la cruz cardinal, es decir, para Libra, Aries y Capricornio.
Cancer nos recuerda que todos somos padres e hijos, nos confronta con el cuidar y dejar que nos cuiden.
Que además de dar, debemos recibir y viceversa. También que lo que nos nutre en un momento de nuestras vidas, nos puede paralizar en otro.
Que no podemos nutrir a todos, y que no todos necesitan lo que nosotros tenemos para ofrecer. Que no podemos salvar a todo el mundo y que nuestros maestros no nos tiene que enseñar cada vez.
La Luna Nueva en Cancer nos pide que reflexionemos sobre que nos hace falta para crecer y qué es lo que está bloqueando nuestro crecimiento.
Esta Luna también pasa por delante de Ceres a 9º de Cancer antes de encontrarse con el Sol a 11º32′.
Ceres en la mitología romana era la hija de Saturno y diosa de la Agricultura, también llamada la Diosa Madre o Demeter para los griegos, jugaba un papel fundamental en los Misterios Eleusianos en los ritos de nacimiento, muerte y renovación.
Actualmente llamada un “planeta enano”, fue descubierta en 1801 y se le dió el nombre de una Diosa, en vez de un nombre masculino como era la costumbre.
En los años subsiguientes, se descubrieron unos asteroides más, a todos, como Ceres, se les dió nombres de diosas, pero fue en 1970, cuando por primera vez apareció unas efemérides de ellos, coincidiendo con el movimiento de liberación de la mujer y con la toma de conciencia de distintos aspectos de lo femenino, aparte de aquellos descriptos por la Luna y Venus.
Todos estos asteroides se encuentran entre medio de Marte y Jupiter.
La conjunción de Ceres con la Luna Nueva en Cancer, en el momento actual, nos recuerda, a todas aquellas mujeres que por luchar por separarnos de nuestras madres y ser algo más que Madre, no tenemos por qué renunciar a ello, en nuestro camino a la liberación. Nos conecta con el Poder de lo Femenino, la importancia de saber de dónde venimos y hacia dónde vamos.
Por supuesto que no sólo a las mujeres sino también a todos los hombres que tengan la suerte de conectar con lo femenino en su interior.
Venus, también se encuentra en contacto con esta Luna a 18º de Cancer y además opone Jupiter en Capricornio, expandiendo aún más nuestra visión del concepto de Hogar, y abriendo nuestros horizontes a la posibilidad de que Hogar no tiene por qué ser donde siempre hemos vivido. Ni siquiera de dónde venimos. Hogar puede ser un perfume, un aroma, un paraje, un lugar en la Internet, un estudio de Danza, la cancha de futbol, el campo de golf, una mirada, una melodía, un bosque, una montaña, cualquier lugar cerca del mar.

Anuncios

2 comentarios el “Luna Nueva en Cancer – 3 de julio 2008

  1. With havin so much content and articles do you ever rrun into any issues of plagorism or copyright violation?
    My website has a lot of exclusive content I’ve either written
    myself or outsourced but it seems a lot of it is popping it up all over
    the web without my authorization. Do you know any methods to help protect against content from being stolen?
    I’d truly appreciate it.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s