Ingrid Betancourt, la Perséfone de hoy.


La liberación de Ingrid Betancourt ha causado un revuelo en las noticias internacionales y con buena razón.
Después de la interminable e ininterrumpida lucha de su madre por lograr la liberación de su hija, finalmente después de un operativo al que facilmente le podemos llamar un operativo Neptuniano, ya que ocurrió gracias a que un plan de las fuerzas armadas de Colombia, que consistía en “engañar” a la Farc, diciendo que se llevaban a los secuestrados a otra región, funcionó a la perfección.
Lo interesante de analizar astrológicamente los eventos que ya han ocurrido, es que podemos decirnos a nosotros mismos: Oh! Si! Plutón en tránsito, está haciendo una conjunción exacta a su Marte en la casa 8 hace unos meses y ahora que la Luna Nueva, justo en el 2 de Julio, el día de su liberación, hace un trígono a Neptuno, al mismo tiempo que este hace en tránsito una perfecta conjunción a su Venus progresado, que se encuentra en la casa 8 en su carta natal, y su Luna Progresada, desde la casa 12, de encierros y aislamiento, hace un trígono a su exacto a su Sol, también en la casa 8, etc.
Todos estos y más son válidos aspectos astrológicos ocurriendo en el momento de su liberación después de más de 6 años.
Pero más de 6 años, también significa justo antes de cumplirse el séptimo año. Y 7 años todos los que estudiamos Astrología, sabemos que es un cuarto del ciclo de Saturno, (que lleva + ó – 28 años en darle la vuelta al Sol y por ende a nuestra carta astral, para volver al sitio donde se encontraba cuando nacimos), vale decir, cada 7 años,Saturno vuelve a hacer un contacto, al mismo lugar o planeta, que ha hecho 7 años antes, o sea un cuarto de su ciclo completo.
Aún para los que no estudian la Astrología, este período de tiempo, resuena como algo familiar en cuanto al desenlace de eventos que comenzaron 6 ó 7 años antes.
Cuántas relaciones han terminado en su sexto o séptimo año? Cuántos negocios o proyectos terminan en ese período de tiempo?
Y si no terminan, pasan una seria crisis donde uno es forzado a reajustar o modificar la situación, para que pueda continuar. Y si no se arregló o terminó al séptimo año, entonces al decimotercer año vuelve a sufrir una situación parecida.
Y porqué 6 y no exactamente 7?. Porque este tipo de situaciones, normalmente, describen momentos en nuestras vidas donde importantes o casi vitales lecciones se aprenden y por supuesto esto nunca ocurre en un mes o en dos.
Es siempre ese año antes de que se cumpla el séptimo año, cuando uno comienza a sentir la presión, por llamarlo de alguna manera.
Si miramos la carta astral de Ingrid para la fecha de su captura por la Farc, en el 22 de Febrero del 2002, vemos que Saturno hacía una exacta cuadratura a Plutón en su casa 5, al mismo tiempo que Plutón por tránsito de dirigía hacia la conjunción con su Venus en la casa 8. También su Luna progresada acababa de hacer una perfecta conjunción a su Saturno en la casa 9 de otros países y otras culturas. (Ella fue criada en Francia y esto ocurrió en Colombia)
Así que podemos ver la influencia de las energies Saturninas en el momento de su captura.
Por supuesto hay mucho más. Un solo aspecto nunca causa un evento tan dramático.
También se ve claramente la conjunción por tránsito de Neptuno a su Jupiter en la casa 10 y ella en realidad estaba tratando de negociar con la Farc la liberación de capturados y fué capturada ella misma.
Fué ella engañada o quizás ella misma estaba sobreestimando? (Neptuno), o fantaseando con respecto a su capacidad de interlocutora?.
Saturno también hacía un trígono a ese Jupiter y en ese momento su ambición de convertirse en Presidenta, era clara.
Es curioso que ella salía por las calles de Bogotá y para ganar adeptos, repartía Viagra y condones gratuitamente, cuando ella tiene su Sol y Venus y Marte en la casa 8 de la sexualidad.
Podríaa esto significar que ella fue violada en captiverio? Plutón pasaba exactamente por su Venus durante mucho de esos años, así que es más que posible.
Y creo que aquí es conveniente recordar el rapto de Perséfone (Venus) por Plutón (Hades), como símbolo de ese tránsito de Plutón sobre su Venus, durante gran parte de su captiverio.

Rapto de Perséfone por Hades

Hades, el Señor del Gran Abajo, es hermano de Zeus y además de Demetra, diosa de la Agricultura y madre de Perséfone.
Es invisible a los ojos de los mortales y cuando sale de su reino a la superficie de la Tierra , lo hace en su carruaje tirado por magníficos caballos negros y con un casco que lo hace invisible, lo que hace difícil verle llegar.
Un buen día que recorría la superficie, vió a Perséfone jugando con otras ninfas y estaba tan impresionado con su belleza que decidió raptarla y llevarla al Gran Abajo.
Cuando Demetra se da cuenta de que su hija no regresa a casa, empieza la búsqueda desesperada y abandona sus deberes de alimentar la Tierra, por lo que ésta se vuelve un lugar árido y oscuro.
Después de mucho divagar, decide ir a pedir ayuda a Zeus, quien le dice dónde esta su hija.
Este, después de que se le suplicara que intervenga, arregla un encuentro entre Demetra y Hades.
El mejor arreglo que Demetra logra, es que Perséfone subirá a estar con su madre 6 meses del año, que coinciden con el principio de la Primavera y el Verano y retorna al ahora su marido, al principio del Otoño y el Invierno, cuando Demetra en su tristeza, descuida la Tierra.

Nuestra Perséfone o Ingrid, es devuelta en la Luna Nueva en Cáncer, en los umbrales del verano, el 2 de Julio.

Podemos estar de acuerdo o no en que esto es casi una repetición del mito en tiempo actual, pero lo que sí es verdad es que ella es captivada cuando Plutón se acercaba a su Venus en su casa 8 y cuando al mismo tiempo, Saturno hacía un ángulo de 90º o en terminos astrológicos , una cuadratura a su posición de Plutón, activando así ese arquetipo latente en su vida.
En otra persona esa configuración astrológica , podría haber significado otras formas de visita al Gran Abajo, por ejemplo enamorándose, de alguien que la confrontase con su naturaleza más oscura y destructiva, o como ocurría en su casa 5, podría haber sido uno de sus hijos quien era secuestrado, sin embargo, esta es la forma que ocurrió en su vida y así es como ella habrá aprendido las lecciones que ella necesitaba aprender y nosotros los espectadores astrológicos las nuestras.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s