Marte entra en Libra


Y así, después de que Marte haga ese aspecto a Plutón, que ha sido tan duro, en el fin de semana pasado, desde los últimos grados de Virgo, ahora ha entrado en el signo de Libra, que es el signo de su exilio, es decir el signo donde este planeta, en teoría, no se encuentra muy a gusto.
Estos conceptos de la Astrología Tradicional, son a considerar, aunque en mi experiencia profesional no haya yo comprobado la importancia de esto.
Lo que sí es cierto, que la naturaleza de este planeta que simboliza la acción, fuerza, inicio, agresión,bravura, franqueza, valentía, coraje, virilidad, pasión, conquista, guerra, etc. no se encuentran en el signo indicado para expresar estas cualidades.
Libra por su parte, un signo de estudios, locuaz, intelectual, pacífico, con pasión por la paz, la harmonía, el equilibrio, el arte, el juicio, lo refinado, la delicadeza, no parece ofrecer a Marte, el soldado, un campo ideal para su acción.
La última vez que Marte estuvo en este signo de la balanza, fue en Septiembre del 2006.
La órbita del Marte alrededor del Sol, es de 697 días. No hace una conjunción o oposición al Sol, cada año. Sin embargo, el período entre conjunción con el Sol, es decir, de conjunción a conjunción es de unos 780 días, algo así como 2 años y 2 meses.
Cuando está cerca de la oposición con el Sol es cuando entra en moción retrógrada, pero sólo pasa el 9% de su ciclo, retrógrado.
Es decir, que visto desde la Tierra, pareciera que se vuelve hacia atrás en grados.
La próxima vez que esto ocurra, será el 20 de Diciembre del 2009, en el signo de Leo, y durará hasta el 9 de Marzo del 2010.
La última vez fué en Noviembre del 2007 en el signo de Cáncer.
Marte es el primer planeta fuera de la órbita de la Tierra, es decir, está entre el sistema formado por la Tierra-Luna y Jupiter.
Es decir entre nuestro hogar, nuestro centro, (Tierra-Luna) y el mundo social, ideológico que nos invita a expandernos, más allá de nuestros límites, de Jupiter.
Marte simboliza ese lazo, ese impulso que necesitamos para salir de nuestro entorno familiar, del hogar, la seguridad y nuestros hábitos, para conectar con el mundo social y diferente. Para expandernos a otros mundos, otras culturas, otros idiomas, otras etnias.
De acuerdo a cómo esté aspectado Marte en nuestra carta astral, es cómo vamos a realizar este proceso en nuestra vida.
Marte es también nuestra energía vital, nuestra libido, el deseo, nuestra habilidad de iniciar conflicto y defender lo nuestro.
En el signo de Libra, se verá forzado a defender diplomáticamente. Esta es la oportunidad que estábamos esperando para poder resolver nuestros conflictos sobre la mesa de trabajo, en vez de con armas.
Se sentará Rusia a hablar con Georgia?
Mientras Marte hizo la cuadratura a Plutón, Rusia atacó a Georgia, la segunda guerra mundial se inició cuando Marte oponía a Plutón.
Pero ahora entra en Libra y esta es una buena oportunidad para poder entablar lazos diplomáticos que nos ayude a solucionar conflictos de una manera civilizada. Será posible?
Lo que sí es cierto, es que el día después que entra Marte en Libra, un signo de aire, y todavía en cuadratura a Plutón, el terrible accidente aéreo del aeropuerto de Madrid, ocurre, donde mueren más de 140 personas.
Y esto cómo nos afecta personalmente?
Para Aries, Cáncer y Capricornio, los augurios son menos agradables. Estos signos estarán más activos, con más confrontaciones, con conflictos a resolver, con posibles accidentes, con mucha energía que necesita ser expresada y controlada para no caer en guerras innecesarias. Es necesario tener más actividad física, cómo antídoto a la influencia negativa de este planeta. Hay que tener cuidado con operaciones, con instrumentos con mucho filo, con ataques de violencia, con la ira.
Para Gemini, Libra y Acuario lo importante es manejar estas energías de forma positiva y en realidad esto va para todos. Además de tener más actividad física, buscar de solucionar todas aquellas situaciones que necesiten que actuemos con más energía, aserto y afirmación.
Un gran impulso vital inundará a estos signos y es posible de manifestar el lado positivo de Marte, si uno se hace cargo de lo que le ocurre en el interior y no culpa a los demás de sus propias frustraciones.
Marte nos vuelve más audaces, más valientes, mas activos, más agresivos, más impacientes, más irritables.
El imsomnio es posible y las discusiones serán frecuentes.
Lo que sí es cierto, que esta es nuestra oportunidad para conectar con nuestro héroe interno, fiel a su tierra y a su rey y defenderemos lo que es nuestro con intensidad y valentía.
Debemos aprender a usar estas energías de forma positiva, tomando conciencia de nuestros conflictos y frustraciones internas.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s