Luna Nueva en Virgo – Agosto 30


Qué apropiado tener al final de Agosto una Luna Nueva y en Virgo, para los que vivimos en el Hemisferio Norte!.
No sólo Luna Nueva, (comienzos, principios, retomar, inicio), sino que en Virgo (discernir, refinar, mejorar, analizar, dedicar, seleccionar) y además una Luna Nueva (Sol y Luna juntos) con Saturno (responsabilidad, seriedad, propósito, ambición, estructurar, mejorar, ordenar), en el vecindario.
Es decir esta Luna Nueva (7º Virgo 48′) ocurre a pocos grados de Saturno (11º Virgo 22′) justo cuando los niños vuelven al colegio, en este Hemisferio y además la mayoría de la gente que ha veraneado en Agosto, vuelve a sus tareas habituales, a sus trabajos, etc.
Un comienzo serio, con mucha responsabilidad y con muchas intenciones de mejorar, donde nos hemos debilitado, o simplemente, distraído.
Y para el Hemisferio Sur? que empieza la primavera?
Pues esta será un primavera, llena de nuevos propósitos y proyectos para mejorar nuestro trabajo y nuestra salud.
Este es el momento de empezar nuevas dietas y tratamientos, para dejar de fumar, de comer tanto, de beber, etc, etc.
A Virgo le interesa la salud, por encima de todas las cosas, su eficiencia y su diario perfeccionamiento.
Así como en Leo aprendemos a seguir nuestro corazón, en Virgo aprendemos a seguir nuestro cabeza, nuestro intelecto.
Comprendemos la unión entre espíritu y materia, entre nuestro cuerpo y nuestra alma.
El Gran Maestro, Saturno, nos recuerda que nosotros somos los dueños y diseñadores absolutos de nuestra realidad. Saturno en Virgo busca la perfección de la forma, de nuestra salud, de nuestra capacidad para expresar lo que está en nuestro corazón y en nuestra alma.
Todo aquello que ya no cumple una función práctica en nuestra vida, puede ser modificado, re-formado, re-inventado para servir las necesidades actuales de nuestra alma.
Jupiter desde Capricornio, hace una bonito trígono (120º) a esta Luna, otorgando todo el optimismo y el idealismo que necesitamos para realizar estas tareas de renovación.
Sea donde sea que esta Luna se exprese en tu carta astral individual, te encontrarás re-organizando y re-planeando tu vida.
Luego de las confrontaciones que tuvimos en los eclipses de Agosto, donde tuvimos oportunidad de ver, que es lo que debemos modificar y mejorar en nuestras vidas, este es el necesario empuje energético que necesitamos para llevar esta tarea a cabo.
Por que los planetas parecen ir y volver en ocaciones en lo que llamamos moción retrógrada, Saturno y Jupiter se mantendrán en trígono desde ahora hasta el 11 de Diciembre y aunque este aspecto no estan motivador como una cuadratura (90º) o una oposición (180º), aún sí es un aspecto planetario que nos irradia optimismo y la sensación de que quizas podemos lograr cosas sin tanto esfuerzo y mantenernos entusiasmados en nuestros proyectos.
Curiosamente Jupiter viaja por Capricornio, que es el signo del que Saturno es regente, lo que indica una doble acción estructurante, con intenciones serias y con claridad y dedicación necesarias como para hacer que las cosas ocurran.
Esto sin duda nos ayudará a mantenernos focalizados en nuestras metas y preparados a trabajar duro por aquello que queremos.
Lo importante en nuestro camino a la perfección es olvidarnos de ser perfectos para poder ser quienes realmente somos.
No olvidemos que podemos exigirnos el máximo, como hemos visto de todos estos magníficos atletas en las increíbles Olimpiadas, pero sin exigirselo a los demás y sin destruirnos.
Mercurio, regente de Virgo, viaja por Libra y de la mano de Venus también en Libra, por tanto tendremos más de una oportunidad para remendar situaciónes que se hayan disparado de nuestro control, durante los últimos 2 meses.
Remienda relaciones, pide perdón, escucha al otro, trata de ponerte en los zapatos de los demás, aunque sea sólo por unas décimas de segundos.
Aprovecha para arreglar situaciones que demanden tu más exquisita diplomacia.
Mantén tu cabeza sobre tus hombros y concéntrate en conectar con lo de mejor de ti. Está allí, dentro de ti, y pidiendo a gritos ser expresado.
A trabajar y disfrutar en el esfuerzo!

Un comentario el “Luna Nueva en Virgo – Agosto 30

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s