Luna Llena en Piscis – Septiembre 15


Aquí llega la Luna Llena de la cocecha, la más cerca de los equinoccios de la Primavera en el Hemisferio Sur y del Otoño en el Hemisferio Norte.
Nos acerca a la revelación de lo que hemos estado cultivando y trabajando desde la Primavera pasada y que nos debería dar sus frutos ahora.
Como todas las lunas, ésta viene con sus características particulares y con la influencia de importantes planetas que nos ayudan a dilucidar qué se trae con ella.
Una Luna que viene de hacer una oposición a Saturno, una conjunción a Urano y en camino a la cuadratura con Plutón.
Tres de los planetas más poderosos en lo que se refiere a cambio y la toma de conciencia del AQUÍ y AHORA.
El Sol, que está opuesto a la Luna en una Luna Llena, hace un aspecto a Neptuno, que aunque es lo que llamamos un aspecto menor en Astrología (150º), al ser tan exacto cobra una gran importancia.
Esta es una gran oportunidad para finalmente hacer los sueños realidad, para unificar lo que está en nuestra cabeza y en nuestro corazón. Nos ayuda a poner los pies en la tierra, pero recorriendo el camino de nuestros sueños.
Cómo hacer realidad, como materializar eso que está en nuestro interior y pidiendo a gritos ser expresado concretamente en el “afuera”.
El contacto a Urano nos previene que nada será completamente como planeamos, que habrá un elemento de sorpresa y de lo imprevisto, para agregar un elemento de misterio a este momento de nuestras vidas.
Urano nos señalará dónde nos hemos quedado sin movimiento. Dónde necesitamos renovar nuestras pilas con lo inesperado. Dónde debemos sorpredernos a nosotros mismos, para poder creer que todavía hay magia en nuestro interior.
Urano nos marca donde nos hemos entumecido por los hábitos y la acceptación de los valores sociales, para que reanudemos nuestra marcha individual. Dónde podemos contactar con nuestro propio ritmo interno, en vez de marchar al ritmo de los demás.
Saturno que se encuentra, como ya sabemos en Virgo, dónde se encuentra el Sol, nos bendice con el reconocimiento que nada es posible sin la técnica y el trabajo.
La inspiración (Neptuno) es vital, pero la técnica (Saturno)también. Es el conjunto de estos dos elementos, que nos proporcionan el material para hacer realidad nuestros sueños.
Pero nada es posible, sin la CERTEZA y la PASION, de que lo que estamos haciendo responde a nuestro “llamado interno”.
La Luna Llena en el ángulo Piscis-Virgo nos habla de la unión de estos opuestos que representan dos mitades de una unidad más amplia.
La integración de estos dos conceptos otorgan una fuerza que ninguno de los dos tienen por sí solos.
Para lograr el máximo beneficio de estas dos cualidades, debemos colocar nuestra conciencia por encima y entre medio del mensaje de estos dos signos.
Cómo si colocásemos nuestra cabeza entre dos altavoces para escuchar estas voces cósmicas en estéreo.
Virgo que nos dice que debemos analizar y solucionar el problema, y Piscis que nos dice que dejemos ir, que larguemos, que confiemos, que dejemos fluir.
Esto nos lleva al mismo centro de nuestra fé.
Este es el momento cuando decimos: ya he hecho todo lo que yo puedo y sé hacer, ahora debo confiar que el Cosmos se hará cargo de mi esfuerzo y me traerá eso que necesito.
Confiar, tener fé.
Aquellos que tienen esta oposición Virgo-Piscis en su carta astral, son el perfecto ejemplo del proceso de sintetizar estas dos dimenciones de la psique.
Virgo nos empuja a querer solucionar a través de la técnica y la dedicación. Piscis nos recuerda que no podemos hacer esto todo el tiempo. A veces hay que esperar y dejar que ocurra.
La otra proposición de esta oposición es de cómo convertir en un empleo, en un trabajo diario, nuestra inspiración más divina.
Cómo ganar dinero de nuestra creatividad.
Cómo controlar la inspiración!
Pues si alguien ha encontrado la respuesta a esa pregunta, que por favor escriba en este humilde blog.
Lo que sí podemos controlar, es cuántas horas al día estamos preparados a dedicar a eso, que nos permite ser quien realmente somos.
Saturno en Virgo se prepara para hacer la oposición a Urano en Piscis, de la que escribiré próximamente.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s