Mercurio retrógrado y Venus en Escorpio.



Mercurio entra en su fase de moción retrógrada por última vez este año y vuelve a hacerlo en un signo de Aire.

Este fenómeno ocurre tres veces al año, la primera fue el 28 de Enero de este año, hasta el 19 de Febrero, en el signo de Acuario; la segunda, el 26 de Mayo hasta el 19 de Junio, en el signo de Gemini, signo que rige, y ahora el 24 de Septiembre, hasta el 15 de Octubre, en el signo de Libra.
Cuando Mercurio se estacione y entre en esta moción aparentemente retrógrada,( vista desde la Tierra) y que ocurre a 22ºLibra 49′, y concluirá el 15 de Octubre a 7º Libra 37′, pasará por ciertos grados del zodíaco, 3 veces. Esto ocurre dentro de los 7º y los 22º de Libra.
El período de sombra de Mercurio retrógrado que ya comenzó el 3 de Septiembre y termina el 22 de Octubre, incluye el primer y el tercer pase por esos grados, cuando finalmente se vuelve a estacionarse para volver a su moción directa. El período retrógrado es el segundo pase por esos grados. Mirar el gráfico.
Esto es a grandes razgos la Astronomía del evento, pero astrológicamente hablando qué significa todo esto?
Con todos estos planetas en Libra que tan elocuentemente estamos viendo en las charlas diplomáticas para resolver el dilema Rusia-Georgia, también es cierto que Marte también está en Libra y esto nos recuerda el discurso de Chavez en contra de los Americanos, y su retirada de los diplomáticos de Estado Unidos en su país, así como el Embajador Venezolano en Estados Unidos.
Libra nos indica que debemos solucionar disputas de una forma precisa y diplomática.
Este es el signo de la política por excelencia y desde que Marte ha entrado en este signo (Ver artículo del 21 de Agosto del 2008), la fascinación con las elecciones Norteamericanas ha ido creciendo, al igual que el tono del discurso de cada candidato.
Mercurio retrógrado en Libra, atrasará y complicará las comunicaciones y resoluciones políticas a nivel mundial, y a nivel personal.
Estos son momentos para re-pensar nuestra posición, en aspectos de nuestras vidas que necesitan de decisiones importantes. Nuestra comunicación con la pareja vuelve a intesificarse y es posible que haya discuciones, sobre dinero y/o posesiones compartidas.
Venus en Escorpio, colabora en encender el tono de las disputas y es posible que más de una discución, termine aclarándose sexualmente, en vez de vervalmente.
Verdades ocultas saldrán a relucir y no tendremos más que confrontar lo que nos aflige.
Venus en Escorpio nos susurra al oído con mucha sensualidad y nos invita a disfrutar de ella.
Nos recuerda que no podemos vivir sin esta Diosa, y que los amores secretos, sus preferidos, son muy seductores.
Los signos de Acuario, Tauro, Leo y Escorpio, al igual que Cancer y Piscis, sentirán su susurro más nítidamente y quizás es hora de sacar de nuestro armario aquellos atuendos que nos hacen sentir más sensuales y nos animemos a disfrutar de ello.
Si eres mujer, ponte los estiletos y acepta la invitación a la cena y si eres hombre, anímate a llamar e invítala a cenar.
Intensidad emocional es una de las características más importantes de Venus en Escorpio. La seducción a flor de piel es la otra.
Cuando uno está cerca de la persona con esta posición de Venus, es imposible no vibrar con la energía que emana su cuerpo y de su mirada.
Aprovechar mientras dura este tránsito de Venus, que concluye cuando entra en Sagitario el 19 de Octubre, para participar de este momento energético de deseo y sensualidad que renovará nuestra relación con nuestro propio cuerpo y con los demás.
Por sobre todas las cosas, aprenderemos que sensualidad no es lo mismo que sexualidad y que ambas pueden actuar, independiente de la otra.
Venus en Escorpio no nos invita necesariamente al sexo, aunque esto pueda ocurrir, sino que nos seduce y desafía a gustarnos a nosotros mismos y a sentirnos capaces de seducir.

Anuncios

2 comentarios el “Mercurio retrógrado y Venus en Escorpio.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s