Luna Nueva en Libra – Septiembre 29

Cómo pasa una vez al mes, aquí llega la Luna Nueva. Esta vez en el signo de Libra.
Cual es la primera palabra que se os ocurre, cuando pensáis en este signo?
Normalmente: Amor.
Libra rige la casa 7 de las relaciones y además está regido por el planeta del amor, Venus.
Verdad?

Pero volvamos por unos minutos a la última Luna Llena del 15 de Septiembre, que aunque fue una Luna Piscis, por estar el Sol en Virgo, estaba al mismo tiempo, rodeada, (simplificando) de Mercurio, Venus y Marte que se encontraban transitando el signo de Libra.
Unos pocos días antes, entre el 8 y el 9 de Septiembre, Jupiter en Capricornio, el signo que tiene que ver con las finanzas y las instituciones, volvía a su moción directa, es decir avanzando otra vez a través del zodíaco, despues de un período retrógrado. Plutón desde los últimos grados de Sagitario, hacía lo mismo, en su inminente camino hacia el signo de Capricornio.
Júpiter a 12º Cap 32′, estaba haciendo una cuadratura a estos tres planetas en Libra, es decir un aspecto de 90º, que es extremadamente energizante y manifestante.
Al siguiente Lunes, justo cuando la Luna Llena se formaba ocurrió el colapso de Wall Street. Una serie de eventos impensables que cambiaron para siempre el mercado financiero.
Justo antes, cuando la inminente caída de Lehman Brothers, el gobierno de los EEUU desesperadamente tratando de evitar la caída, invertía dinero del estado para amortiguar el golpe, mientras muchos americanos pedían que no se utilizara ese “paracaídas de oro”. Un esfuerzo muy verdaderamente Libriano: el tratar de intervenir para mantener la calma.
Así que facilmente, podemos decir, como lo hace Tina Turner: “What’s love got to do, got to do with it?” o Qué tiene que ver el amor en todo esto?
Así que quizá Libra tiene que ver con otras cosas más que con el amor.
Quizás tiene que ver más con Asociasiones de todo tipo, entre ellas: la pareja, pero también con socios, de negocios, de trabajo, de estudios, etc.
Libra es también el signo de los políticos, si miramos la carta astral de muchos de ellos, veremos un montón de planetas en este signo.
Entonces que representa esta Luna Nueva en Libra?
Venus, el planeta que tradicionalmente rige este signo, está en el signo de Escorpio, como explico en mi artículo anterior.
Escorpio también representa el dinero de los otros.
Es decir, cuando estas empresas quiebran, no es el dinero de una sola persona que sufre, sino de todos los socios, de los que tienen participación el ellas. Están continuamente invirtiendo el dinero de los demás.
Pero es que Venus, regente de la casa 2 y 7, de la carta astral, nos habla de nuestro sistema de valores. De lo que nosotros valoramos en los demás, en nosotros mismos, en la vida.
Quizas la pregunta sea: “Estamos viviendo de acuerdo a nuestros propios valores, a los de nuestro entorno social o al de nuestros padres?
Esta es una magnífica oportunidad para hacernos estas preguntas y con el ímpetu inherente de la Luna Nueva en Libra, contestar alguna de ellas y por encima de todo, hacer algo al respecto. Libra es también un signo Cardinal, y esta es una cualidad que impulsa a la acción.
La vida es una multitud de momentos con oportunidades para corregir. Corregir y modificar todo aquello que no nos hace feliz. Y ciertamente no estoy hablando de cirugía plástica, aunque ello también caiga en esta categoría Libriana.
Por que Venus, también es el planeta de la Belleza. Pero por supuesto que hablamos de la verdadera Belleza, aquella que emana de la simpleza de ser uno mismo, tal cual somos, sobre todo cuando amamos.
Podemos corregir aquellas cosas que estén bajo nuestro control, pero la belleza interior emana por su cuenta, justo en esos momentos que ni siquiera somos concientes de ello.
Nadie puede decirle a la Venus cuando debe irradiar su luz. Ella lo hace cuando a ella se le antoja y nosotros, los mortales, no decidimos por ella.
Libra también habla de reconciliación. Esa aceptación de los derechos del otro y de uno mismo. Pero la reconciliación y la armonía que Libra busca es la que se encuentra sólo en nuestro interior. La reconciliación de los opuestos en nosotros mismos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s