Luna Llena en Aries- 14 de Octubre


Mientras la Luna se va acercando a la oposición mensual con el Sol, vamos empezando a ver con más claridad de dónde venimos y hacia donde vamos o por lo menos hacia dónde necesitamos ir.
Así como hay lugares donde es más fácil ver y contactar con nuestro interior, también hay momentos donde esto ocurre. El tiempo alrededor de la Luna Llena, es cuando nuestras emociones son más obvias y es una buena oportunidad para analizar y así incorporar en nuestra conciencia, el resultado o la conclución, de aquello que se inició con la Luna Nueva.
Con el Sol en Libra y la Luna en Aries, este momento parece ser un impulso para expresar nuestra compasión, nuestro sentido de justicia y el coraje de actuar de acuerdo a ello.
Con Mercurio aún en su moción retrógrada desde el 24 de Septiembre, hemos tenido oportunidad de re-evluar nuestra capacidad y nuestra dirección personal, al mismo tiempo que nuestras limitaciones.
Aries, el signo donde cae esta Luna, es el primer signo del zodíaco y está regido por Marte, el Dios de la Guerra, y el Sol en Libra, regido por Venus, la Diosa del Amor y la Belleza, parecen recordarnos que a veces hacemos la guerra antes de hacer el amor.
Que cuanto menos podremos expresarnos a nosostros mismos en toda nuestra totalidad, más peleamos con los otros.
Pero, también nos ayuda a comprender, que cuando se nos permite o mejor dicho cuando nos permitimos ser y actuar como realmente somos, entonces lo único que podemos hacer es el amor.
La guerra surge cuando nos sentimos frustrados, frenados, no apreciados, no valorados, cuando nos atemoriza tanto ser quién realmente somos, que gastamos nuestra energía en ser lo que no somos o una versión aguada de nosotros mismos.
En términos astrológicos, cuanto más desarrollamos nuestro lado Aries, la habilidad de saber quienes somos y qué queremos, mejor desarrollamos nuestro lado Libra, el arte de relacionarse y aprender de otro que es diferente a nosostros.
Dependiendo dónde esta Oposición entre el Sol y la Luna, que es la Luna Llena, cae en tu carta astral, te indicará dónde necesitas expresar tus deseos e intenciones y dónde necesitas ser más asertivo, Aries, y dónde necesitas negociar y ver el punto de vista de los otros, Libra.
Esta Luna Llena hace una cuadratura a Jupiter en Capricornio, y creo que esto es tremendamente evocativo de esta crisis mundial económica, por el exceso (Jupiter en Capricornio) de tomar riesgos financieros de algunas instituciones y los encuentros de los G7, para convencer a los ciudadanos de aceptar y autorizar que se ayude a los bancos, del dinero de los impuestos que todos pagamos para tener salud pública y educación, etc.
Los jefes de gobierno se han tenido que explicar con cordura y supuesta transparencia, en estos momentos, para poder hacer sentido de algo que no están seguros de poder controlar.
Neptuno también aspecta el Sol desde Acuario, acompañado por Quirón, y nos recuerda que estos momentos de crisis, no son más que oportunidades de curación.
Este sistema que ya no funciona, tiene una vez más la oportunidad de buscar una solución al obvio problema de la globalización de las finanzas.
Cuando el dinero cruza fronteras, la crisis de un sistema financiero afecta los otros.
Y Plutón se acerca inminentemente a Capricornio, donde estará hasta el 2024, y transformará este sistema financiero para siempre.
A nivel personal, es hora de organizar nuestras finanzas y nuestro propio sistema operativo dentro de nuestro hogar, así como de buscar la forma de ser nosotros mismos, aún en relación al otro.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s