Luna Nueva de Octubre 2008 en Escorpio, con Venus en Sagitario.


Ante todo, pido disculpas por haber desaparecido un poco, pero parece que me perdí en la penumbra de ese Mercurio Retrógrado y hoy emerjo con la fuerza de la Luna Nueva, para iniciar una nueva etapa como es típico de esta Luna.
Pero antes, quiero mencionar la entrada de Venus en Sagitario el 18 de este mes. Después de haber transitado por el signo de Escorpio, con su típica densidad, y poder analítico, ahora se pasea por el signo del Centauro, que tan diferente es al escorpión.
Con Venus en Sagitario, disfrutamos de aprender, de enseñar, de viajar a lugares donde no hemos estado, o a culturas que nos atraen, a veces misteriosamente y sin comprender porqué.
Podemos asistir a cursos impartidos por extranjeros, que nos confrontan con el deseo de expander nuestros horizontes y la necesidad de re-inventarnos una vez más.
Venus en Sag, ama la naturaleza y le gusta escapar de las grandes ciudades.
Estos son momentos ideales para cualquier aventura a parajes desconocidos y para bailar, hacer deportes y tomar la decisión de enriquecer nuestras vidas de una forma u otra.
Por ejemplo: haciendo cursos, viajando, estudiando, etc.
Al mismo tiempo que Venus se acerca hacia la cuadratura a Saturno en Virgo, que ocurrirá entre el 2 y el 3 de NOviembre, justo antes que Saturno se oponga a Urano, entre el 3 y el 4, la Luna Nueva se forma, justo al final de Octubre.
La Luna Nueva en Scorpio nos sugiere que el viaje también puede ser interno, en este caso, debe ser hacia el paisaje interior de nuestras emociones.
Este mes no será un mes simple, sino que estará lleno de decisiones e iluminaciones que recordaremos por mucho tiempo.
Decisiones y proyectos que estaban parados, finalmente se mobilizan y tendremos la oportunidad de confrontar la consecuencia de nuestras elecciones personales.
Algo está queriendo morir, algo quiere dejar de ser, y finalmente descansar y algo está rogando nacer, manifestarse, tomar forma.
Dejaremos ir de lo viejo y enfocar nuestra atención en lo nuevo?
Tener miedo está bien. Nos dice que estamos acercándonos a la frontera de lo desconocido, de lo nuevo.
Tenemos que aprender a hacerle frente a estas dimensiones antes de tomarnos la pastillita que nos adormece y nos priva de vivir y luchar y renovarnos.
Esta Luna Nueva en Escorpio nos recuerda que todo pasa, todo se renueva, nada muere, sólo la constante metamorfosis de la forma.
La oposición de Urano a Saturno que ocurre cada 40 años, se forma en su primera fase el 4 de Noviembre, justo después de esta Luna, y el mismo día de las elecciones de los Estados Unidos.
Sólo parece indicar que lo nuevo triunfará por encima de lo viejo. Será Obama la representación de lo nuevo para este mundo?
Por que no nos engañemos, estas elecciones son para el mundo entero, pues quién duerme en la casa Blanca en Washington DC, tiene una relevancia directa en lo que pasa en el resto del mundo.
El 3 de Noviembre Venus en Sag, forma una T-cuadrante con la oposición de Saturno y Urano, reafirmando el conflicto entre lo nuevo y lo viejo.
Estos son momentos de grandes decisiones que requieren gran valentía de nuestra parte.
Debemos encontrar nuevos arquetipos y nuevas ideas si queremos salvar este magnífico planeta en el que vivimos. Respira profundo y deja que lo viejo se retire a descansar.

Un comentario el “Luna Nueva de Octubre 2008 en Escorpio, con Venus en Sagitario.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s