Luna Nueva y Marte en Capricornio – 27 de diciembre


Este 27 de Diciembre mientras la Luna Nueva, se está formando en los primeros grados de Capricornio, Marte también entra en este signo después de un mes y medio en Sagitario.
Como la mayoría de las conjunciones, la Luna Nueva representa el final de un ciclo y el comienzo de otro.
El signo de Capricornio, del cual tanto estamos tomando conciencia en este momento, debido a la entrada de Plutón en este signo y a través de la crisis financiera, y el tambaleo de tantas grandes instituciones como General Motors, Crysler y Ford en la industria automovilística. Wall Street y casos como Madoff en Nueva York, es el décimo de los signo de nuestro desarrollo arquetípico.
Es el signo que representa nuestra confrontación con los límites de la materia. Es aquí donde debemos confrontar y aceptar las limitaciones de nuestra vida física y de los demás.
Donde aprendemos a tomar responsabilidad por nuestras acciones y las consecuencias de nuestras decisiones. Nuestro rol en la sociedad en la que vivimos y por sobre todo, nuestra relación con las figuras de autoridad y el desarrollo de nuestra propia autoridad interna.
Aprendemos a ser nuestro propio director, productor, actor y guionista en nuestro drama interno. En definitiva, crecemos y nos convertimos en adultos.
Con esta conjunción del Sol y la Luna a 6º Cap 08′ formando al mismo tiempo una conjunción (8º)a Plutón 1º Cap 06′ y a Marte a 0º Cap 08′, el tema del poder financiero, el maneje y la transformación de nuestros recursos, al mismo tiempo de un nuevo planteamiento de reestructuración de nuestras finanzas, son temas obvios de consideración e inevitable confrontación.
Es también interesante mencionar que Plutón es la octava alta de Marte y así como este último representa nuestra necesidad de manifestarnos individualmente, Plutón se asocia con la riqueza y el poder en nuestra sociedad. Capricornio tiene que ver con la ley y el orden.
Mientras Plutón transita este signo, estamos tomando conciencia de que la forma en la que distribuimos la riqueza del mundo es obviamente equivocada, si consideramos que la mitad del mundo vive con menos de 2 dólares al día. Debemos hacer algo al respecto y debemos hacerlo de una forma Capricorniana, lo que significa, crear instituciones nuevas que de alguna forma regulen la forma en la que se maneja el dinero de una país o de una empresa.
Pluto descubre el lado oscuro de lo que sea que aspecta para que así podamos dejar ir de aquel aspecto de nuestra personalidad que ya no cumple una función en nuestro desarrollo evolutivo.
Juno, Mercurio y Jupiter también están en Capricornio, lo que nos indica que no hay salida en esta deuda que tenemos con nosotros mismos, de hacernos cargo de estos temas de suma importancia en la evolución de nuestra especie y nuestro mundo.
Venus también hace una conjunción a Neptuno en Acuario en este día, y quizá la idea de una posible unión de diferentes países para resolver estas situacion, es posible.
Los ideales de unión y ayuda a los demás de Neptuno, encontrarán un vehículo o sistema, en Venus, para poder aplicarlo en nuestra vida cotidiana. Esto será sin lugar a dudas una ayuda a la hora de tomar conciencia del hecho que estamos conectados con el resto del mundo en la necesidad colectiva, sin diferencia de culturas y religiones de unirnos para poder realizar esta tarea sumamente indispensable, de salvar al mundo y a nosotros mismos.
Esta Luna Nueva que se forma al final de un año y en el comienzo del otro, es sin duda una de las más importantes del año y de nuestro “ahora”, por que refleja exactamente, qué es lo que debemos concientizar, para poder llevar a la acción.
Mucha corrupción se hará evidente y se descubrirá y se juzgará y quizás así, podamos comprender que traicionarnos a nosostros mismos es un trabajo de locos y de imbéciles.
Será posible asumir el poder sin corrupción?
Es hora de contestar estas preguntas.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s