Luna Llena en Cancer – Enero 10, 2009

Esta es la primera Super Luna del 2009. Como vimos en la ultima Luna Llena del 2008, en Gemini (ver artículo de 12 de Diciembre en este mismo blog), las Super Lunas son aquellas donde la fuerza gravitacional es más fuerte, debido a que la Luna se encuentra en su perigeo, su punto más cerca de la Tierra, y en directo alineamiento con el Sol y la Tierra-
En teoría las Lunas Llenas concluyen lo que se inició en la Luna Nueva anterior. A veces cierran ciclos que comenzaron cuando el Sol estaba donde se encuentra la Luna ahora. En este caso sería la Luna Llena en Capricornio del 18 de julio del 2008.
La cruz Cardinal o sea Aries, Libra, Cancer y Capricornio, serían los signos más afectados.
En esta Lluna, estando el Sol en el signo de Capricornio, regido por Saturno, conocido como el Lord del Karma, es decir aquel que nos confronta con el resultado de nuestras acciones, no como castigo, sino simplemente para tomar responsabilidad por decisiones tomadas en el pasado.
Es decir este fin de semana de la Luna Llena, tendremos la oportunidad de ver las opciones seleccionadas en un pasado cercano y las posibilidades de hoy.
Siempre tenemos opciones, pero también siempre nos confrontaremos con las consecuencias de ellas.
Lo que esta Luna tiene de particular es que está cercamente aspectada por la actual oposición Saturno-Urano, de la que ya he hablado en el artículo del 4 de Mayo del 2008.
Saturno a 22º de Virgo conecta en Trígono (120º) con el Sol y Urano a 20º de Piscis, hace el mismo aspecto a la Luna.
Los trígonos son aspectos astrológicos que estimulan la creatividad y consiguen respuestas positivas de los dos planetas que lo forman.
Ideas brillantes son posibles en los trígonos que envuelven Urano y se hace justicia en los trígonos que envuelven Saturno. Esta oposición parece crear un perfecto balance en sus aspectos con la Luna y el Sol, y quizá veamos resueltas satisfactoriamente situaciones que tenemos pendientes.
Personalmente, Tauro y Escorpio podrán resolver temas que necesiten máxima cordura y capacidad de perseverancia.
Temas que estén sin concluir tendrán la oportunidad de conclución. Aceptar las reglas del juego es un mensaje Saturnino y aceptar lo diferente y los cambios repentinos es una condición de Urano.
Para los signos cardinales el mensaje es claro. Nosotros proponemos y Saturno dispone. No importa cuanto nos esmeramos, no podemos controlarlo todo.
Aceptar lo que viene y dejar fluir la energía vital es un expresión de sabiduría.
Quizá el mensaje de esta Luna sea, como amenudo dice el I Ching, que debemos desarrolar paciencia y aprender de nuestros errores.
Mercurio se vuelve retrógrado el domingo, en Acuario, como una indicación de que debemos tener más cuidado con la comunicación de nuestros ideales y la tecnología en las próximas 3 semanas.
Sentarse a negociar en este período de tiempo, puede se más complicado que habitualmente. Desencuentros y malentendidos son característicos de esta moción del Mercurio.
Otra vez: PACIENCIA!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s