Venus en Piscis y Jupiter en Acuario – Enero 2009


El 3 y el 5 de Enero, en la aurora del año 2009, dos planetas han cambiado de signo. Venus entró en Piscis el 3 y estará allí hasta el 2 de Febrero y Jupiter entró en Acuario, el 5, donde se quedará hasta el 17 de Enero del 2010.
Venus en el signo de los peces nadando en direcciones opuestas, que habla de la dualidad pisciana, nos susurra en el alma sobre compasión y sacrificio.
El sacrificio es un tema central en la vida de los Piscis, especialmente en su relaciones más íntimas.
En un grupo de gente que deben hacer algo que ninguno quiere hacer, es siempre el Piscis el que se pone de pie y dice, con cara de resignación:-“OK, voy yo”
Pero esta reacción de aparente aceptación del propio destino, tiene su lado positivo y otro menos positivo, como todo lo demás en la vida.
A veces es una ayuda y otras es una simple manipulación. Pero lo que sí es siempre real es la compasión en este signo.
El dolor ajeno es sentido como propio y no pueden evitarlo.
La encarnación no es fácil para Piscis y parecen acarrear su cuerpo a través de la vida, con grandes dificultades, que normalmente empiezan por los pies.
Venus en este signo, nos recordará que debemos hacer algo por los demás y esos nos ayudará a curar nuestro interior.
Debemos dejar atrás el: -“yo paso, a mí me da igual”
Esta es una oportunidad única para comenzar a dejar de “pasar”, e involucrarnos con los demás y así recordar que todo lo que hacemos por los otros, lo estamos haciendo por nosotros mismos. Venus en Piscis nos recuerda que todos somos uno y que el amor es universal, no importa el color de nuestra piel, o el idioma que hablemos.
Venus en Piscis se enamora del que necesita ayuda, del adicto, del alcóholico, del abusado. La víctima y el rescatador son las dos caras de los peces que a pesar de nadar juntos parecen hacerlo en dirección opuesta.
Jesucristo es una buen símbolo pisciano. Aunque en la realidad la política y el mundo del arte y el espectáculo están llenos de ellos.
Sagitario, Gemini y Virgo son los signos que más fuerte sentirán esta influencia y quizás se encuentren en situaciones donde deban sacrificar algo personal por el bien de otro y estarán en contacto con gente que esté en situaciones dificultosas.
Escorpio y Cáncer se beneficiarán más que nadie de estos aires de compasión y sacrificio en sus relaciones.
Para Piscis este es un mes especial, donde la belleza y pasárselo bien, cobrarán gran importancia. Podrán usar estos días para hacerse tratamientos de belleza y salir de compras, si se lo pueden permitir, pero por sobre todo, para descubrir qué y quienes son aquellas cosas y personas que realmente valoran. Qué es realmente importante en sus vidas.
Tomar contacto con el dolor y el sufrimiento de los demás es la modalidad de este mes para todos.

El 5 Jupiter entró en Acuario después de pasarse un año en Capricornio y dejarnos claro el efecto y las consecuencias del exceso en las esferas. financieras, y el abuso del poder.
En Acuario representa el pricipio de expansión en las esferas sociales y tecnológicas. Un aumento en la toma de conciencia del grupo y la importancia de agruparse por el bien de la sociedad.
Acuario es un signo donde la igualdad, la reforma, la lucha contra lo establecido y la comunidad toman una relevancia vital.
Una del las últimas veces que Jupiter estuvo en Acuario fue desde Febrero de 1985 a Febrero 1986, cuando se vivió la transformación de Rusia, con la subida al poder de Gorbachev. Bob Geldof organizó, Live Aid, un concierto gigante para juntar dinero para Etiopía y fué visto por casi 1 billón y medio de personas en todo el mundo, por televisión, entre otras cosas.
En 1997, Ted Turner, el dueño de la CNN, donó 1 billón de dólares a las Naciones Unidas. En Roslin, Escocia un grupo de científicos anunciaron que han clonado una oveja llamada Dolly. El 1 de Mayo de ese año, las elecciones en el Reino Unido, terminan con 18 años de gobierno Conservador, votando en masas por el partido Laboral. En Julio el Reino Unido devuelve Hong Kong a China. en Agosto, Diana, princesa de Gales, muere en París en un accidente de coche y en Septiembre su funeral fue mirado en televisión por más de 2 billiones de personas.
Esta vez, Jupiter en Acuario volverá a confrontarnos con la necesidad de renovación y la posibilidad de unirnos para luchar por un ideal común.
Al final de Mayo se juntará con Neptuno a unos 26 grados de Acuario y una visión de un mundo unido será una verdadera posibilidad. Por lo menos un movimiento hacia una conciencia colectiva se iniciará y comenzaremos a comprender que la fuerza está en el grupo.
Para Libra y Gemini este será un año de grandes avances con la posibilidad de éxito en todo lo que inicien. Este es el momento de arriesgarse y expanderse, manteniendo los pies en la tierra.
Tauro, Escorpio y Leo, deben ejercer control y evitar excesos en todos los sentidos. El creerse todo poderoso es unos de los peligros de esta influencia. Aunque la actividad social y los avances profesionales se verán propiciados.
Este es un año donde la posibildad de unirnos por el bien de la comunidad y del planeta es más que una oportunidad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s