Mercurio retrógrado se encuentra con Jupiter en Acuario


El 11 de Enero, Mercurio se ha estacionado por primera vez este año, para iniciar su aparente vuelta atrás, algo que hace 3 veces al año por unas tres semanas cada vez.
Inicia su moción retrógrada.
En este 2009, en particular, ocurrirá 4 veces. Ésta, que comenzó entre el 11 y el 12 y que durará hasta el 1 de Febrero y las próximas serán el desde el 6 al 31 de Mayo, luego desde el 6 hasta el 30 de Septiembre y por último el 26 de Diciembre hasta Enero del 2010.
Esto que llamamos la moción retrógrada de Mercurio que por supuesto es una ilusión, por que los planetas nunca van para atrás, sino que se mueven hacia adelante siempre, ocurre debido a que está pasando a más velocidad que la Tierra, y en la misma parte de su órbita que nuestro planeta y se produce un efecto parecido al que cuando vamos en un tren o en un coche y otro nos pasa más rápido, dando la impresión de movermos hacia atrás.
A veces basado en la velocidad del planeta, parece estar retrocediendo con respecto a nosotros aquí en la Tierra.
Merurio o Hermes, siendo el mensajero de los Dioses en la mitología griega, tiene su influencia en todo lo que tenga que ver con comunicación. El teléfono, los móviles, la internet, el correo electrónico y el normal, las reuniones de cualquier tipo, nuestra memoria, nuestra habilidad de expresarnos verbalmente, la firma de contratos, de cualquier índole, etc.
Si nosotros en la Tierra nos movemos como siempre y seguimos en nuestro ritmo habitual, pero algo parece detenernos, en ese movimiento y nos fuerza a replantearnos nuestra vida cotidiana.
Metemos el móvil en la lavadora, por ejemplo, o lo olvidamos o nos lo roban, y de repente nos damos cuenta de cuánto contamos con él. Todos esos contactos o esas llamadas que esperábamos.Nos fuerza a detenernos.
O la internet deja de funcionar de repente y nos vemos en la situación de tener que conectarnos de otra forma o hacer otra cosa con ese tiempo que se nos iba en frente del ordenador.
O estamos comprando una casa y los diferentes partes tenemos dificultad en encontrar un tiempo común para firmar y esto nos ayuda a reconsiderar el arreglo y pensarlo mejor.
0 el coche se nos rompe y debemos llevarlo al taller, tomar transporte público por esos días y nos encontramos con alguien a quien no veíamos por mucho tiempo.
Todas estas y más, son posibilidades y realidades (cada uno de estos casos han ocurrido bajo Mercurio retrógrado a gente que conozoco y a mi misma)dentro de este aparente retrocezo de Mercurio.
El próximo 20 de Enero, el Sol y Mercurio se encuentran a casi 1º de Acuario. El sol o nuestro ego con Mercurio retrógrado, nuestra mente y habilidad para comunicarnos. Justo el día que Barack Obama (con Acuario en el Ascendente) asume la presidencia de los Estados Unidos, y del mundo, como todos bien sabemos y con un panorama mundial, incluído el conflicto de Israel y Gaza.
Me pregunto si esa increíble habilidad para hablar (tiene Mercurio en Leo)se verá de alguna forma afectada debido a una lucha interna entre su ego y lo que “debe” decir desde su posición de lider mundial.
El día que Obama fué elejido el 4 de Noviembre del año que acaba de expirar, la oposición de Saturno-Urano, se hizo exacta por primera vez y ahora el 5 de Febrero vuelve a ocurrir, esta vez con Saturno en moción retrograda.
Por supuesto que mientras escribo esto el accidente del avión que aterrizó en el río Hudson ha ocurrido y que buen ejemplo del lado ambiguo de Mercurio y de este aspecto!!!!!!
Debo agregar que en la carta astral del accidente, calculada para la hora que aparentemente el avión aterrizó en el agua, entre otros interesantes aspectos se ve claramente el trígono entre el Sol y Saturno, que sin duda es una alegoría al control que el piloto tan expertamente demostró. Otro interesante aspecto es la conjunción exacta entre Venus y la Parte de Fortuna en la casa 9 de los viajes.
Ahora en el día de hoy domingo 18 Mercurio y Jupiter están en conjunción en el signo de Acuario y parece que de repente hay una luz de esperanza y positivismo con la posibilidad de una diálogo entre Israel y Hamas y sin duda el increíble Martes 20 cuando Obama asume la presidencia, parece llenarnos de esperanza y optimismo en este momento tan serio y delicado en que se encuentra el mundo.
Hoy más que nunca siento que sin duda es Jupiter el planeta que nos trae positivismo y esperanza.
Si lees este blog hoy, por favor comenta en como te sientes al respecto de este momento histórico que todos vamos a vivir. El primer presidente afroamericano en los Estados Unidos de Norte América.
Si escuchas las noticias sólo se habla de su “coolness” (frialdad) y “detachment” (actitud despegada o distante”. Es que hay una mejor descripción del Ascendente en Acuario?

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s