Venus en Aries y Marte en Acuario

Este artículo ya lo he publicado en mi blog en inglés en http://cristinalaird.wordpress.com.
El 2 de Febrero, Venus ha entrado en el signo de Aries, el primer signo del zodíaco, de fuego y cardinal. Como tales es una energía pionera e iniciadora, llena de optimismo y pasión. No sólo pasión a nivel sexual, sino pasión por la vida, en general.
También hemos pasado el hecho de que la oposición entre Urano-Saturno ha vuelto a ser exacta por segunda vez (Feb 6)y aún lo será tres veces más, el 15 de Septiembre 2009, el 27 de Abril del 2010 y luego, ya cambiados a los signos de Aries-Libra el 27 de Julio del 2010.
Venus, en el signo de Aries, va a hacer su período retrógrado, que ocurre una vez cada 18 meses, comenzando el 6 de Marzo y finalizando, es decir volviendo a su moción directa el17 de Abril. Recordar que esta moción retrógrada es una ilusión vista desde la Tierra, por que es su paso (siempre hacia adelante) parece volverse atrás en grados. Se estacionará alrededor de los 15 grados de Aries.
Quiere decir que para aquellos nacidos alrededor de los días 3-5, sobre todo de los meses de Abril, Enero, Julio y Octubre y más suavemente, los de Agosto y Diciembre, serán los que sentirán el efecto más fuertemente.
Y qué es lo que Venus en Aries nos dice?
La gente con Venus en Aries de nacimiento parecen saber lo que quieren y lo que les gusta, y además van a por ello sin nungún remilgo. Creen que las cosas hay que hacerlas y no esperar a que ocurran. Desde luego la paciencia no es una de sus virtudes.
Las relaciones de pareja que se hayan estancado un poco o que hayan caído en una rutina monótona se verán afectadas y quizás forzadas a renovarse o a questionarse las razones por las cuales están juntos. La pasión de Venus por el placer, la aventura y la gratificación se ven exageradas en este signo de fuego. Pero no es todo capricho para esta Diosa, hay un lado más profundo a esta energía que lucha por mantenerse viva a toda costa. El estancamiento no existe en el diccionario de Venus en Aries.
La Seducción se convierte en una herramienta para defender el espacio interno dentro de la relación y dejar claro quien reina.
Conquistar es vital, para esta posición y cuanto más difícil o alejado esté el objeto del deseo, más interesante será.
Aries actúa primero y piensa después. Las discusiones se convierten en un afrodisíaco.
El sexo después de una gran pelea es más exitante.
Hay muchas formas de ganar una disputa y seduciendo es una de ellas.
El personaje de Meryl Streep en “El demonio se viste de Prada” es un buen ejemplo de ello. Comanda sin levantar la voz.
Curiosamente Meryl Streep tiene su Nodo Lunar en Aries en su casa 10 de la vocación,junto a su Medio Cielo.
Quizás ese rol le dió la oportunidad de navegar en esa parte de su personalidad que necesita expresión.
Marte en Acuario es una energía completamente diferente.
Acuario es un signo de Aire, y la cruda, intensa, energía marciana, encuentra dificil expresarse a través de este elemento.
La expresión de la energía de Marte es bastante egocéntrica y conectada con el héroe interno , en el sentido que necesita expresarse de forma impulsiva y desde el ego, y Acuario es acerca del grupo y no del individuo. Una expresión perfecta de Acuario es por ejemplo Wikipedia y Youtube.
Están formados y construídos por todos nosotros, sin cobrar ni un duro y para el beneficio de todos. Wikipedia, en particular, de acuerdo a unos estudios realizados en el Reino Unido, está tan bien documentada como la Enciclopedia Británica, y ha sido posible, gracias al conocimiento de todos para el bien de todos. La democratización del conocimiento!
Marte en Acuario nos empujará a las calles a protestar por lo que no estamos de acuerdo.
Cómo Neptuno lleva en Acuario unos 10 años, ya hemos visto este fenómeno. Pero ahora, no es sólo Neptuno, sino que Jupiter, Chiron, el Nodo Lunar, y ahora Marte y el Sol están actuando desde Acuario, o sea que no nos queda otra más que funcionar a través del grupo.
En el arte esto se ve mucho y en muchos otros aspectos estamos viendo el aumento de la conciencia grupal.
Marte agregará su granito de arena a esta toma de conciencia y el 16, con la entrada de Mercurio a Acuario y el contacto con Jupiter 10º de Acuario, veremos más reuniones y impulsos para la reconciliación de grupos, que necesitan aprender a funcionar de una forma conjunta en vez de solamente desde el ego individual.
La unión hace la fuerza y este período de Marte en Acuario, nos lo dejará claro.
Los signos de Leo, Tauro y Escorpio que ya fueron afectados por esta Luna Llena eclipsada del 9 de Febrero, se verán forzados a tomar decisiones teniendo en cuenta la tolerancia y el trabajo en equipo.
El eclipse en el signo de Leo, y Acuario ha tenido su máxima expresión en los incendios de Australia, país que no sólo es Acuario sino que además tiene su Ascendente,Venus, Saturno y Plutón en este signo. Marte, recién entrado en Acuario, pasaba por el Sol de Australia y Jupiter se mantenía a 1º del Ascendente. Y ahora, las investigaciones parecen revelar que fueron causados intencionalmente. Ay! Los eclipses!!!!
Si tienes una historia relevante a lo que escribo en este blog, por favor, comentalo. Envía tu comentario, así podemos comprobar como funciona la Astrología.
Anímate. Comparte. Expresa a Acuario!!!!!!

Anuncios

7 comentarios el “Venus en Aries y Marte en Acuario

  1. Lo más idoneo es ver los tránsitos que vas a tener en el 2010: tránsitos por tu casa 7, o por los planetas allí presentes (si los tuvieras), tránsitos al Sol y a Venus; tránsitos al regente del signo que tienes en la cúspide de la casa 7, tu revolución solar. Hay que ver a Júpiter y a quién estará aspectando. También hay que ver tu carta progresada y ver qué planetas se están activando. Son muchas las consideraciones a realizar, una sola respuesta no es posible ni conveniente.

    Yo me casé con Saturno transitando por mi casa 7, denotando un llamado a la responsabilidad, a estructurar una pareja, un matrimonio.

  2. Buenos días,

    Mi hija se casa el 07 de Agosto 2010. Es Capricornio ascendente sagitario y tiene su venus en Escorpion.
    ¿Sabe alguien si es una buena fecha para ella?

    Mil gracias.

    • Ay! Elizabeth, qué pregunta más difícil.
      Agosto será uno de los momentos más difíciles de nuestra historia y sin embargo tu hija puede tener una boda muy feliz!
      Para ver bien si es un día apropiado, tienes que enviarme su fecha, hora y lugar de nacimientos completos.
      Un saludo y gracias por comentar

  3. HOLA!!! CUANDO SATURNO HIZO CONJUNCION A MI VENUS EN VIRGO ME FUI A VIVIR CON QUIEN ES HOY MI ESPOSO Y PADRE DE MI HIJA…SATURNO SIMEPRE ESTA PRESENTE EN LOS CASAMIENTOS POR REPRESENTAR UNA ESTRUCTURA A LARGO PLAZO…

  4. Hola por casualidad encontre esta pagina ,me paresemuy interesante,y quisiera saber algo de mí soy soltera tube muchas oportunidades de casarme pero me dio pánico y perdi todas las oportunidades,porque hago eso ,ahora me encuentro junto a un hombre mucho mayor que yo,divorsiado y me llevo bien con una relacion independiente .
    Yo naci15-10-1971 a las10.15hs en Avellaneda (pcia,BUENOS Aires).
    Por Favor te agradeseria todo lo que puedas comentarme de mi caracter ,personalidad y destino posible me gustaria saber,
    Muchos saludos y gracias por estos Servicios.
    Muchas Felicidades en estas Fiestas !!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s