La Conjunción de Neptuno, Jupiter y Quirón en Mayo 2009

 

Jupiter, Neptuno y Quirón en Conjunción – Mayo 2009


Este no es un tema fácil de abordar, porque internamente todos deseamos ver la parte positiva de esta formación planetaria y olvidar la negativa, como lo demuestra los muchos artículos escritos al respecto.
Estos tres planetas, son un símbolo de lo que llamamos “espiritualidad”, aunque la mayor parte del tiempo, no sepamos de qué estamos hablando. Espiritualidad y Karma, son palabras que usamos muy a menudo, pero sin saber exactamente qué es lo que estamos diciendo.
Cada vez que hablamos de Neptuno, la primera palabra clave que viene a la mente es espiritualidad, sin embargo, la locura, las adicción, la estafa, el engaño, doble moralidad, son también palabras claves que describen a este planeta.
Jupiter es el regente tradicional de Piscis, es decir, lo fué antes de que se descubriese Neptuno en 1846 y el actual de Sagitario. En la Astrología moderna, hemos asignado a Neptuno, la regencia del signo Piscis, representado por dos peces nadando en direcciones opuestas, pero unidos por un hilo que no les deja separarse. Como si las dos partes de este arquetipo, deben seguir juntas a pesar de ir en direcciones opuestas y Quirón, el primer cetauro, por ahora no tiene la regencia de ningún signo, aunque evoca las energías de Virgo y Sagitario.
El 27 de Mayo 2009, Quirón, Jupiter y Neptune se encuentran a 26º29′ de Acuario y aunque Quirón y Neptuno no hacen su conjunción exacta hasta Febrero del 2010, podemos considerarlo parte de esta Conjunción por estar también cerca de los 26º.
Para tener un poco de perspectiva sobre esta formación planetaria, Jupiter y Neptuno forman un conjunción cada 12 años más o menos. Las últimas fueron en enero de 1997 a 27º de Capricornio, anterior a esa fue en 1984 a 0º de Capricornio y 29º de Sagitario, y antes de esa, en 1971 a 2º de Sagitario. Pero Jupiter, Neptuno y Quirón no han estado juntos desde 1945, cuando la conjunción ocurrió alrededor de los 5º de Libra, cerca del 22 de Septiembre.
El evento más importante es sin duda la bomba atómica que los Americanos lanzaron en Hiroshima el 6 de Agosto y en Nagasaki, el 9 de agosto, que marcó al siguiente mes el final de la segunda Guerra Mundial. Pero ese año ocurrieron tantas cosas importantes que sería imposible nombrarlas aquí, pero sólo tenéis que Goggle 1945 y veréis los eventos de ese año.
Entre los eventos más importantes se puede mencionar: la evacuación de Auschwitz, y la progresiva liberación de los demás campos de concentración; la inauguración del cuarto término de presidencia de Franklin D, Roosevelt, algo que no había ocurrido nunca, ni ha vuelto a ocurrir desde entonces, pero para luego morir inesperadamente el 12 de Abril; Mussolini es asesinado y Hitler se suicida con Eva Brown y otros amigos en su bunker. Chile, Ecuador, Paraguay y Perú, pasan a formar parte de las Naciones Unidas. El final de la Guerra marcó la liberación de miles de personas en todo el mundo. En Francia, se decreta el voto de la mujer.
La conjunción de estos de estos tres planetas anterior a 1945, fue en 1881, cuando se encontraron en el signo de Tauro. 
Además de ser el año en que Pablo Piccaso, Fernand Leger y Anna Pavlova nacieron, 8 ganadores de premios Nobel también vinieron al mundo ese año, entre ellos Juan Ramón Jimenez.
Billy the Kid y James Garfield (presidente de los Estados Unidos) son asesinados. En Barcelona, el primer periódico La Vanguardia, se publica y en Francia el primer periódico feminista, llamado La Citoyenne; Clara Barton funda La Cruz Roja. Chile y Argentina firman un tratado de límtes y la guerra entre Gran Bretaña y los Boers concluye.
En fin, que si leemos con atención, los arquetipos de curación y de liberación están presente en muchos de estos eventos y es evidente que fueron años de decisiones vitales, que nos afectaron por muchos años después.
Los eventos marcados por una formación planetaria, no necesasriamente ocurren el día exacto de tal formación, pero cuando esto eventos cósmicos se forman, lo que como vemos en este caso, no es algo que ocurra cada día, sino raramente, parece como si reflejacen lo que ocurre sobre nuestro planeta.
Jupiter, el gran benefactor, muy a menudo beneficia liberándonos de cadenas y limitaciones que nos hemos impuesto, pero a veces esto ocurre a través de una trajedia o hechos que “nos fuerzan” a liberarnos. 
El final de la Segunda Guerra Mundial, fué causada por uno de los hechos más vergonzosos de nuestra historia, las bombas de Hiroshima y Nagasaki.
Pero esta vez, esta conjunción ocurre en el signo de Acuario. Hemos estado sintiendo estas energías acuarianas desde 1997, cuando Jupiter y Urano se encontraron brevemente en este signo, seguidos en 1998 con la entrada de Neptuno a este signo.
La Internet es un ejemplo indiscutible de ello, lo mismo que empresas como Wikipedia, luego Google, que significan la democratización del conocimiento. Permitiendo que todos tengamos los mismos derechos, al menos, cuando nos comunicamos entre nosotros.
El hecho que todos formemos una Enciclopedia de forma gratuita y sin fines de lucro, evoca la energía Acuariana y el mito de Prometeo que fué quién robó el Fuego a los dioses para dárnoslo a nosotros, los simples mortales.
Jupiter y Neptuno forman una exacta conjunción, una vez más, al final del 2009, esta vez con Quirón a unos 21º, pero el pico de esta energía será al final de Mayo.
Sin duda el mensaje de este arquetipo es el de liberación, en este caso del excesivo consumismo y de nuestra obseción con las finanzas. Pero también la toma de conciencia de que sí podemos hacer algo por los demás. Que la corrupción es impugnable aún en las esferas más altas. 
Que debemos trabajar en nuestra espiritualidad y la vuelta a la conciencia de que Todos, importamos. Todos tenemos la posibilidad y el poder de afectar el Todo, especialmente si lo hacemos juntos.
Con la ayuda de Plutón en Capricornio que sin duda tiene que ver con la crisis económica y el desplome de grandes instituciones como la General Motors y que otorga la oportunidad a Detroit de transformar su fuerza creativa, esto aplica a todo el mundo.
Dentro de cada uno de nosotros, hay una fuerza creativa que comienza a tomar forma y que desea ser expresada, pero no sólo por el beneficio de nuestro ego, sino por el bien del Todo.
Es Neptuno, quien nos confronta con la posibilidad de sentir que somos parte de ese Todo y que la energía de cada uno de nosotros es válida e importante. Las “experiencias pico” son experiencias neptunianas.
Iluminación espiritual? si, es posible, pero esta vez, debemos trabajar hacia ello con convicción y devoción.
Las generaciones nacidas al final del 1954 y principio del 55 y parte del 56,(muchos de nuestros políticos), al igual que los niños de ellos, (en algunos casos), nacidos al final del 1993 y todo el 1994, serán afectados particularmente, pues esta Conjunción hará aspectos a la posición de Plutón en sus cartas astrales (la oposición al primer grupo y la cuadratura en el segundo) y la energía renovadora y transformadora será más potente. El nacimiento y la expresión de nuevos arquetipos en sus vidas es la labor a desarrollar. El final de un aspecto de sus vidas y el inicio de otro, más evolucionado y más relevante.
En la evolución y la transformación se pierde mucho, debemos hacer el duelo por lo que se va y abrir puertas a lo nuevo.
El exceso de medicación por parte de los médicos y psiquiatras que viene ocurriendo en los últimos años se hará evidente y tomaremos conciencia que para que todo esto pase, debemos tener una población conciente y no dopada.
La parte negativa de este aspecto planetario?
Ver la vida o cierto aspecto de ella en color rosa y confiar en que “todo se arreglará”, el fanatismo religioso, la creencia que el día del reconocimiento ha llegado es más que posible, pero Saturno en Virgo nos mantendrá los pies en la Tierra.
Alguien ha dicho que el agua que se vierte en Acuario, no es agua, sino los aires de conocimiento.
Esperemos que estos dioses que se encuentran en este signo nos bendigan con la visión necesaria para hacer de este momento lo que mejor podamos.
Quirón, el gran curador, comienza a sentirse, en algunas esferas, y la toma de conciencia del calentamiento del planeta es una manifestación de ello.
Debemos aprender a curarnos nosotros mismos, sin tanta medicación y trabajando en la tolerancia, en el amor, no sólo hacia los demás, sino hacia nosotros mismos y nuestro Destino personal.

27 comentarios el “La Conjunción de Neptuno, Jupiter y Quirón en Mayo 2009

  1. Gracias me estoy iniciando en la astrologia y me parece fantastico tu articulo, necesitaba comprender lo que significaba y lo ilustras muy bien, muchas Gracias

  2. Hola, me gustaría saber como analizas si la conjunción se da en mi casa8 de mi carta natal, transito a mi luna natal en 0.36 grados de picsis.

  3. Te felicito y te agradezco por estas informaciones , que tanto nos ayudan, soy una ferviente admiradora de la Astrologia y me encantaria poder tener los conocimientos vuestros..
    Gracias y ojala pudieran ayudarnos con la INTERPRETACIO DE CARTAS ASTRALES , que es mi talos de Aquiles.
    Maria Olga.

  4. Me siento un poco preocupada porque tengo un viaje planeado para el 18 de junio al 3 de julio de USA a Lima Peru. Yo soy acuario y naci un 8 de febrero de 1967 a laas 7:30 a.m. quisiera saber si estoy bien aspectada para ese viaje. Le agradeceria muchisimo una guia al respecto.

    Carla

  5. Sutil e inteligente comentario al respecto, sin embargo no figura muy clara la influencia de QUIRON en esta conjunción.

    Un saludo muy cordial

    • Jesus, Quirón en esa conjunción tiene que ver con el hecho de que todos estamos tomando conciencia del calentamiento de la Tierra, es decir la herida de nuestro planeta y confrontándonos con el hecho de que todos (Neptuno en Acuario), debemos hacer algo al respecto.
      No está haciendo visualizar la herida colectiva.

  6. Hola, realmente me senti mas relajada al leer tus comentarios ya que para mi esta ultima semana ha sido muy intensa, he recibido agresiones y me he envuelto en diferentes conflictos, he revisado mi conducta para ver que era lo que atraia a mi tanta violencia, soy de piscis, tengo a saturno en casa 7 y a venus en la misma casa. el peor dia fue el 28.05.09 . podrias decirme si esto, me refiero a las situaciones de agresion en las que me encuento por momentos involuvrada cesaran o iran incrementandose hasta que neptuno deje de estar retrogrado, creo que en novienbre, dame un poco de esperanza, gracias, espero tu respuesta si es posible tambien a mi casilla de correo.

    • Querida Myriam: siento mucho no haber contestado antes. Neptuno no causa agresión en la forma que tu lo explicas.
      Cómo no me envías tu data de nacimiento no puedo saber de que hablas. Pero si tienes Saturno en la casa 7, un aspecto de Marte por ejemplo si que puede atraer agresiones, sobre todo si eres Piscis, pues este signo en vez de tomar las riendas, a menudo se victimiza.

  7. Hola,
    excelente y muy claro tu exposición sobre esta constelacion.
    Creo ahora haber entendido a grandes rasgos el principio de esta constelacion.
    Me gustaría -si es posible- que me dieras unas claves para
    interpretar esta conjuncion en mi natal pues este transito de nep jup y quiron en cuadratura cae en mi casa 9 acuario. soy piscis ascendente geminis.
    gracias
    lucy

    • El 14 de Agosto Jupiter opone el Sol. Este aspecto en sí, solo significa que hay que tener cuidado de no excederse en lo que sea que hagas.Necesita un poco de control y luego puede ser super positivo. Claro que todo dependerá de lo que le hace a tu propia carta.

  8. Gracias por la información. Podrías indicarme cómo puede afectar a un Sagitario, nacido en España de diciembre del 58 con ascendente en Acuario?

  9. Gracias Cristina por esta entrada tan importante como estimulante, además muy clara de entender.
    Es interesante resaltas a Kyron como un sanador benevolente (es mi impresión) Mi experiencia con Kyron toda la vida ha sido muy dolorosa : )
    Nací el 8 de agosto de 1961 en Caracas, Venezuela a las 6:30 pm
    Tengo Kyron natal en casa I a 4º de piscis retrógrado, en oposición a plutón en virgo en casa VII, trígono con neptuno a 8º de escorpio en casa VIII, y kyron trígono venus a 6º en cáncer en casa V.
    Muchas gracias por tu gentil atención, y la labor que desempeñas respondiendo nuestros comentarios.
    Con mis mejores deseos,
    Annita Feuerberg

  10. Hola, soy yo de nuevo…estoy entusiasmada con tus predicciones sobre esta conjunción en 2009.
    Quisiera compartir con Uds. los poemas que estoy escribiendo : )
    Los publico en diferentes redes sociales de poesía y literatura en internet con el deseo de inspirar a los demás.
    Gracias.

    Melodía en Palabras

    Alumbra en la noche
    de un cielo despejado
    soy todo lo que quiero
    soy todo lo que he soñado
    melodía que vierte en palabras
    mensajes que vienen de otro lado

    El rocío impregna el alba
    y brotan nuevas intuiciones
    nada se ha acabado
    ahora siempre empieza un viaje
    no tengo miedo de lo incierto
    no me aferro al pasado

    Soy mucho más de lo que aparento
    soy más allá de este mundo
    aunque mi cuerpo se encuentre aquí presente
    soy un ente con abrigos prestados

    Soy todo lo que quiero
    soy todo lo que he soñado
    melodía que vierte en palabras
    mensajes que llegan de otro lado

    Es Todo lo que Siento Hoy

    El camino está despejado
    y me siento renovada
    tengo una certeza
    has elegido con el corazón
    mi alma está abierta
    sólo deseo respaldarte
    sigo estando a tu lado
    puro amor es lo que te doy

    Tu reflejo ahora es diferente
    dulce, real y transparente
    yo que sólo soy un ente
    vuelo a través del espacio
    y me hago presente
    con mi pensamiento
    que te extiende luz
    con mi sentimiento
    que te envuelve en paz
    y la piel que llevamos tatuada
    flota en el aire como bendición

    Has elegido con el corazón
    sólo siento respaldarte
    mi alma está abierta
    no me nace ningún dolor
    tu presencia no me lastima
    tu recuerdo
    me impregna de gracia
    hoy el camino es diferente
    tengo una imagen clara
    y esa es tu decisión

    Sigo estando a tu lado
    tengo algo más grande
    que arrebatos de pasión
    siento un aliento divino
    estoy de acuerdo
    ya no me importa
    soy mariposa desplegada
    tengo fe en el mañana
    ¡cuánta belleza!
    ¡cuánta belleza!
    es todo lo que siento hoy
    puro amor es lo que te doy

  11. Tu nota me resulta interesante.
    Cuando recordás que Acuario no representa Agua, sino Aire, pensaba que el Arquetipo del Aguador (Acuario) que vuelca agua en el agua y lo que genera son Olas, Ondas, eso es Acuario, un Campo de Ondas, un campo Electromagnético, Campos de ondas, Gravitatorios, Cuánticos, de Operaciones, de Interación, un Éter.

    El concepto de de Campo (Field) siempre me interesó mucho (mi formación es científica) y tiene infinidad de aplicaciones en todas los terrenos, desde los más abstractos a los más concretos y todos cuandran con el arquetipo de AQUARIUS

    Respecto a Quirón y la toma de conciencia del calentamiento global mi visión es un poco más tremenda, yo hablaría de Contaminación Global. Ahí el arquetipo quironiano del curador enfermo (el curador que no puede autocurarse) toma particular significación y aplicado al Campo terrestre, natural, ecológico nos obliga a preguntarnos que hacer para detener esta ENFERMEDAD que afecta a la Tierra y por ende a nosotros, las criaturas humanas que la generamos.

    Te quiero hacer una pregunta: en este caso se producen 3 conjunciones de Jupiter y Neptuno (una directa, otra retrógrada y por último otra directa)
    Cuál es la más fuerte? La primera o la última?

    Muchas gracias
    Alfredo.-

    • Alfredo, muy interesante lo que dices de Acuario y Urano, pues es muy intuitivo y acertado.
      Siempre el primer pasaje de un aspecto es el más fuerte, pues es cuando no confronta con la realidad del momento. La segunda o sea en su fase retrógrada es cuando nos otorga la oportunidad de digerir profundamente su efecto y qué es lo que se requiere de nosotros, y normalmente en el tercero, se resuelve la situación.
      Gracias por tu comentario

  12. Estimada Cristina,

    Encontré tu aclaradora descripción porqué estaba buscando lo que estaba pasando con Quiron desde fin de mayo… qué sorpresa descubrir esta conjunción! Nací en Québec, Canada en 1957. Soy Aries ascendiente Escorpio y tengo mi Quiron en Acuario en la tercera casa. O sea, es lo que pensaba, está transitando en mi carta de nacimiento y por esto duele tanto… cómo no lo había hecho desde ya más de tres años. Mientras el tema de la consciencia de Todos somos Uno es muy presente en mi vida, poco logro hacer en este momento para sanar esta herida que se renueva todos los días. Algún consejo?

    Muchas gracias por tu dedicación a todos nosotros.

  13. hola saludo para todos me ha interesado mucho este articulo pues soy madre de un niño que nació el 28 de mayo de 2009 a las 4: 20 en Bogotá Colombia, que influencia traería esta conjunción a este ser,envío un saludo y mis agradecimientos.

    • Angela, considerando que tu hijo haya nacido a las 4 y 20 de la mañana, significa que tiene esta extraordinaria conjunción entre Jupiter ( el filósofo), Neptune (el músico o artista) y Quirón (el curador) en Acuario, en su casa 10 de su profesión. Infinitas posibilidades pueden nacer de esta combinación, pero lo que sí es cierto, que quizás tu hijo no será profeta en su propio país, sino en el extranjero, y tú deberías encaminarlo en la dirección donde sus naturales talentos lo encaminen. Es posible que su padre tenga otras expectativas para él, pero la comunicación a través de la tecnología, como por ejemplo la música electrónica. Este será un niño muy activo mental y físicamente y necesitará mucho ejercicio físico-
      Deberías exponerlo a otros idiomas desde el principio, será importante en su vida, ampliar sus posibilidades de comunicación con el máximo número de gente y culturas posible-. Tendrá un encanto natural, que hará que sea muy popular, lo que podrá usar en su ventaja en lo que sea que haga.
      Un saludo y gracias por contactar!

  14. Me ha parecido muy interesado el presente artículo así como los comentarios que han puesto las demas personas. Sin embargo para mi ha sido complicado entender la influencia de Kirón en mi vida (creo que es la misma paradoja que Kirón me plantea según he podido interpretar) y me gustaría que me ayudaras a interpretarla. He nacido el 20 de marzo de 1976 a las 8:00 am en Neiva, Huila Colombia (coordenadas 2°59′55″N 75°18′16″O / 2.99861, -75.30444, ) Te agradezco tu atención.

  15. Hola a todos estoy interesado en saber mas sobre quirón y su influencia en la educación. Lo digo porque tengo un niña de 4 años que nació en Bogotá, Colombia el 19 de marzo de 2006 a las 8.25. Agradezco tu comentario.

    • Querida Mariana, la influencia de Quirón en una carta no se puede leer, sin tener en consideración la carta astral completa, pero piensa en términos de que Quirón representa esa herida oculta que acarreamos toda nuestra vida, y que habla de un punto muy vulnerable de nuestra psique y a su vez, que nos brinda la oportunidad de curar y evolucionar!
      Un saludo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s