Luna Llena en Escorpio – 8 de Mayo

Luna LLena en Escorpio – 8 y 9 de Mayo 2009


Escorpio nos conecta con la parte más oculta de nuestra psique, y lo que a veces llamamos el lado oscuro de la personalidad. Nuestros deseos más profundos, nuestros miedos más íntimos y aquellas emociones que a todos nos gustaría y de ello lo hacemos, pretender que no sentimos, para sentirnos mejor con nosotros mismos, por ejemplo: envidia, resentimiento, necesidad de dominar, celos, venganza, etc. 
Todos decimos: -“Yo no soy celoso/a” o ” Yo sólo siento envidia buena”
La realidad es que a todos, en algún momento u otro de nuestras vidas, las circunstancias nos confrontan con estos sentimientos, incómodos para la mayoría de los mortales. A menudo se agudizan en períodos de crisis, es decir antes de grandes cambios.
El contactar estas emociones, es curiosamente una buena indicación que un cambio se avecina o por lo menos que es lo que necesitamos, después de un período de acomodación gustosa a hábitos que nos hacen sentir seguros, aunque muchas veces aburridos.
Esta Luna Llena nos confronta con nuestros deseos más profundos y nos revela la posibilidad del cambio, pero también la inminencia del mismo.
Plutón, regente moderno de Escorpio, hace un aspecto de 45º a la Luna (semicuadratura) y uno de 135º (sesquicuadratura) al Sol.
Al mismo tiempo Saturno hace un aspecto de 120º (trígono) al Sol. Esta combinación planetaria, transpira cambio, finales, elegidos o aparentemente impuestos sobre nosotros.
Finales de proyectos, despidos de trabajo, conclusión de relaciones, cambio de servidor de Internet o compañia de teléfono, son algunas de las posibilidades de esta formación planetaria que nos invita a la reflexión, al autoanálisis, a la introspección.
Nuestros deseos más profundos son examinados para poder re-dirigir nuestra vida hacia costas más relevantes y más a tono con nuestro canción interna.
Qué nos estamos diciendo a nosotros mismos? Qué es lo que ya no cumple ninguna función para nuestra alma? o para nuestro intelecto? Estamos en el camino diseñado por nuestra alma? o nos hemos despistado siguiendo metas que no satisfacen nuestro verdadero llamado interno?.
Es fácil en este punto, aludir a las excusas cotidianas como: “pero debo pagar mi renta” o ” no tengo otra salida” o ” bueno, con la hipoteca y los niños”. Aunque estas son hipótesis válidas y “reales”, algo dentro, no parece aceptarlas y si hemos ignorado nuestro interior y las demanda de nuestra alma por mucho tiempo, algo ocurre y debemos sintonizar una vez más con ello.
El período retrógrado de Mercurio que acaba de comenzar complica las cosas, pero nos ayuda a revisar nuestras deudas y las páginas de nuestra agenda secreta, para que podamos entablar un diálogo interno, que nos permita comprendernos.
Qué nos dice nuestra pareja? o nuestros amigos? Qué le reclamamos a ellos? Todas estas son indicaciones de los auto-reclamos y espectativas no satisfechas.
Aún asi, esta Luna Llena también hace un T-cuadrante a la conjunción de Jupiter, Neptuno y Quirón, que se hará exacta al final del mes. Esta inusual combinación de planetas, emana optimismo y una visión de futuro relacionada a nuestras aspiraciones e ideales que nos aplacará la ansiedad. La idea de unión y ser partes de un todo, nos ayuda a no sentirnos tan solos en la lucha por vivir de acuerdo a nuestras más refinadas cualidades.
Todos podemos conectar con Dios, especialmente si lo hacemos con humildad y sinceridad.
La propuesta de esta Luna Llena en Escorpio es urgar en nuestro interior, para encontrar las respuestas a nuestra situación y para tomar responsabilidad por las elecciones y decisiones del pasado.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s