Reflexiones sobre Mercurio Retrógrado.

computer.frustrationTal como lo había previsto y manteniéndose auténtico, la moción retrograda de Mercurio que ha empezado el 6 de Mayo, se ha manifestado tal cual lo imaginábamos.

Personalmente, he perdido el móvil nuevo, he estado organizando papeles del banco de hace 4 años (El trabajo de papeles oficiales como contratos y organización de cuentas, es algo típicamente mercuriano) , no he podido escribir en mis blogs, todo esto y más es lo que este extraño proceso conlleva.

Afortunadamente el día 1 de Junio se estaciona, para lentamente “arrancar” una vez más hacia adelante, aun así no volverá al grado en el que estaba cuando comenzó a detenerse que era el 1º Gemini 44′, hasta el 15 de Junio, que será cuando realmente veamos como la situación que se ha “alentado”  o “detenido” o “complicado” o “pospuesto” por un motivo u otro, o también el proyecto que se ha malogrado, o la firma del contrato que se atrasó, etc. se encausará un vez más, pero esta vez con la ventaja de haber tenido más tiempo para pensarlo o poder darle la forma o la dirección  que realmente queríamos que tuviese.

Admitidamente se puede argumentar que uno se prepara mentalmente para todo esto, pero afortunadamente o lamentablemente, de acuerdo a qué lado del argumento estéis, eso no es así, pues es de verdad bastante cómico, ver estos acontecimientos manifestarse en gente que no tiene ni idea de Mercurio Retrógrado.

Lo que también es cierto, es que a pesar de la FRUSTRACIÓN que este evento conlleva, nos enseña claramente que debemos desarrollar paciencia y nos ayuda a comprender profundamente que no podemos tener control sobre todo en nuestras vidas. Así que si eres un adicto al control,  estos movimientos en retroceso de Mercurio, te vienen bien. Te volverás loco/a de frustración, pero no podrás hacer nada al respecto, excepto aceptar que no puedes controlarlo todo.

Hay ciertas cosas que pasan, que no podemos resolver más que esperando. Por ejemplo cuando un trámite con un gestor o un abogado o un juez se atrasa, sólo nos queda esperar.

Por lo menos siempre que pase algo así puedes culpar a Mercurio.

Antes que nada pido disculpas a mis lectores por no haber escrito en español (Mercurio retrógrado) sobre los cambios de luna anteriores, pero quisiera comentar un poco sobre esta Luna Nueva en Gemini del 24 de Mayo, que ha sido de verdad bastante especial en muchos aspectos.

Especial pues hacía aspectos importantes a la conjunción Jupiter, Neptuno y Quirón de la que he hablado en otros artículos, y ciertamente ha sido como una injección de optimismo y buena suerte para mucha gente, sobre todo en el mundo creativo, pero también ha significado la muerte para otros. En el caso de estos últimos, la muerte como liberación: del dolor en el caso de gente muy enferma, pero también muerte en el sentido figurativo, como el final de un empleo o de un proyecto, que quizá era ya muy limitante para la persona. También he visto finales de relaciones que se habían vuelto muy opresoras en una o ambas partes.

Esta Luna como todas las Lunas Nuevas, comienza o da comienzo a algo. Un proyecto, un trabajo, una relación, una idea, una resolución. Gemini, Libra y Acuario, son los signos más dramáticamente afectados por ella, pero por supuesto que aunque no seamos de esos signos, es posible tenerlos en nuestra carta astral y será en esas zonas, donde se encuentre Gemini o Acuario, que veremos el verdadero efecto de ello.

Dos clientas mías fueron a un casting para un musical y han logrado ser contratadas para él.

Otro cliente, le ofrecieron un trabajo donde tendrá que irse a vivir a otro país. (Jupiter) Estos ejemplos que doy aquí son verdaderos casos que he visto entre mis clientes y amigos.

Por favor, no dejeís de escribirme y compartir vuestras historias en este blog. Me interesa mucho demostrar como funciona la Astrología, y esta es una maravillosa forma de hacerlo. Compartiendo que es lo que pasa aquí debajo cuando ciertos patrones se  forman en el Cosmos.  “As above so below” (“Así como arriba, abajo”)

Sobre la Luna Llena del 7 de Junio en Sagitario-Gemini, escribiré en el próximo artículo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s