Mercurio retrógrado en Libra- Septiembre 7, 2009

the-hulk-superhero-400a062507
Como ocurre cada 4 meses, Mercurio entra el 7 de Septiembre en su fase retrógrada. La ultima vez fue en Junio ( leer mis artículos de Junio 2009, para evitar repetición).
Este año las tres veces que Mercurio se volvió retrógrado, efecto que ocurre si se mira desde la Tierra, por que en ningún momento, Mercurio realmente retrocede, han ocurrido en signos de Aire. El último de este año que comienza el 27 de diciembre ya inicia el proceso en signos de Tierra. Comenzando en Capricornio en Diciembre 2009-Enero 2010 y continuando en los meses de Abril ( en Tauro), en Agosto ) y en (en Virgo) y en Diciembre en Capricornio otra vez.
La última vez que Mercurio se volvió retrógrado en Libra fue en Octubre 2008, y anteriormente en Octubre 2002.
Esta vez, se estaciona a 6º Libra 13′ y “retrocede hasta el 21º Virgo 41′, para volver a su moción directa el 30 de septiembre. Pero no volverá al 6º Libra desde donde comienza este ciclo hasta el 13 de Octubre.
Esto quiere decir que en este retrógrado, Mercurio hará una cuadratura a Plutón 3 veces en un mes.
La primera ha sido el 26 de Agosto, volverá ha hacerla el 17 de Septiembre y el 10 de Octubre. Esto pasa a 0º Libra 40′, pues Plutón se encuentra a 0º Cap 40′.
Para aquellas personas nacidas alrededor de los días 20- 21-22 de Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre, este repetitivo aspecto significa un momento vital en sus relaciones, donde el desafío será aprender a comunicarse de una manera justa, honesta, reconociendo la agenda secreta de cada uno y respetando la del otro. Pero por sobre todo, la propia.
La T-cuadrante que acaba de ocurrir y en alguna forma todavía sigue presente entre Mercurio (Libra), Marte (Cancer) y Plutón (Capricornio) ha sido el detonante del tema a solucionar, un tema que sin duda nos impulsa a buscar una forma diferente de confrontar nuestras relaciones, especialmente con aquellas personas muy cerca nuestro, como esposo/a, hijos, socios, etc.
La lección más importante de esto, será admitir hasta que punto vemos a la otra persona o nos vemos a nosotros mismos en ellos. Es decir, que valor tiene la proyección, el ver al otro con nuestra propia lente, coloreada de nuestros propios sentimientos, olvidando que las cosas de que los acusamos internamente, no son más que reproches internos, dirigidos a nosotros mismos.
Es que el otro necesita más libertad, en un momento en que nosostros no?, o al revés: Es que el otro necesita más cometimiento, en un momento que nosotros necesitamos más espacio?, Es que estamos realmente escuchando al otro, o simplemente escuchando nuestro interior y nuestras necesidades?
Libra nos habla de justicia, igualdad, respeto, diplomacia. Está regida por la Venus, pero tambien podría estar resonando con este Mercurio en Libra y la necesidad de aprender a hacer lazos y defender nuestro punto de vista, sin violencia, sin pelear, simplemente, escuchando al otro y siendo justo.
El estar de acuerdo con alguien en un tema en particular, no significa que somos iguales o que perdemos nuestra individualidad. Es la maravillosa diversidad la que nos ayuda a vernos en todos los colores, con todas nuestras posibilidades.
Debemos pensar qué nos aflije y tratar de expresarlo claramente y con una certeza interna, absolutamente necesaria para poder progresar, para poder crecer.
Todo lo que esté aspectado por Plutón Y Marte, conectará con mucha ira interna, y sobre todo con nuestras frustraciones. Cómo conectar con ello y expresarlo de una forma Libra?
Ese es el desafío de este aspecto. Las conversaciones serán acaloradas, pero debemos escuchar al otro, respetar que no piense como nosotros, y tratar de expresar lo que queremos de una forma clara y precisa.
Estos son los momentos en que como el “HULK” podemos decir: “Me estás cabreando”
Controlar nuestro Hulk interno es el desafío de este proceso y el manejarlo es el trabajo del sabio.
Lo más interesante es quizás que se nos brinda la oportunidad de ver con claridad, dónde nació nuestro HULK, y qué es lo nos guardamos en nuestro interior que al menor estímulo nos convierte en la bestia verde?
Es también la oportunidad de que al mismo tiempo que respetamos nuestra bestia interna, aprendemos a controlarla.
La bestia no desaparece por que nos depilemos o nos perfumemos, vive en nuestro interior y a veces con muy poquito, se manifiesta con fuerza temeraria, como el HULK.
Comparte en este blog tu experiencia de tan mágico evento!


15 comentarios el “Mercurio retrógrado en Libra- Septiembre 7, 2009

  1. hola,oye que interesante yo soy del signo libra y me encanta la astrologia quisiera hacer estudios por internet de esta carrera tan interesante, si sabes de algun sitio me avisas,y para el horoscopo personal gratis. naci el 11 de octubre de 1955 entre las 12 y una de la madrugada abrazos y muchas gracias

    • Miriam, gracias por comentar y leer mis artículos, hay varias opciones de estudio de astrología en la internet, pero desgraciadamente yo no conozco ninguna en castellano, sí conozco en inglés, pero estoy segura que las habrá y muchas.

      google: cursos de astrologia on line y a ver que pasa
      un saludo

  2. Hola Miriam,mi nombre es Mario.Por si puede serbirte de ayuda. Eres libra ascendente leo,(libra-leo) visto que has nacido entre las doce y una de la madrugada.
    Caracteristicas personales del libra ascendente leo son: Estructura favorable a des dons artistiques.Suelen tener un cierto narcicismo y un fuerte espiritu de conquista.Necesita gustar a los demás y son grandes seductores/as.Tienen un profundo sentido estetico.Muy preocupados/as por su belleza.
    Son orgullosos y valientes…pero avec des lachetés imprevisibles si piensa de ser mal juzgado o criticado/a.
    Facilidad para la musica,el baile,la escritura,comentar el arte o con todo lo relacionado con la belleza.
    Como has podido constatar hay un par de palabras escritas en francés,es simplemente que no sé como se dicen en Español.Lo siento!! Aproposito:yo tmb soy libra(15-10-74)Te deseo salud y mucho amor,hasta pronto.

  3. Hola, es interesante leer los articulos que tienes, me encanta la astrologia, quiero saber si me puedes dar alguna informacion como voy estar aspectada astrologicamente lo que resta de ano, estoy iniciando un negocio y quiero saber como me va a ir en la parte de los negocios, naci el 20 de febrero 60 a las 7 30 de la manana soy ascendente piscis igual a mi signo, agradeceria me respondieras, mil gracias Estela

    • Querida Estela:
      para poder comentar en tu carta necesito también el Lugar de nacimietno.
      Vuelve a escribirme con esta información y te responderé sobre lo que preguntas

  4. Que tal, me parecio muy interesante todo esto. Yo no estaba enterada del fenomeno de mercurio retrogrado, y me hubiera gustado saberlo antes ya que he tenido un poco de dificultades especialmente las ultimas 2 semanas, y hubiera querido estar preparada, en fin! Hay alguna manera de contrarestar estos efectos o remediarlos?? Saludos

    Yo naci el 10 de marzo de 1981 a las 8 – 9 am.
    Saludos!

    • Monica: Gracias por tu comentario.
      Sí, la forma de contrarrestar la influencia de Mercurio retrógrado es haciendo lo que te haya pedido. Es decir, algúna revisión de algún asunto oficial de papeles, cuenta de banco, contratos. Tienes que resolver la situación que se te haya presentado.
      De todas maneras a partir del 16 de Ocubre sentirás que las cosas se mueven más rápido.
      Para mirar tu carta necesito el Lugar de Nacimiento y una hora más ajustada.
      Un saludo

  5. Miriam:
    Me gustó tu estilo, sencillo, pedagógico, pulcro, sin “horrores” ortográficos y sin las pretensiones sabihondescas de algunos de tus “Hermenéutas” colegas. Felicitaciones! Tu enfoque de Mercurio Retrógrado, al menos en mi caso y por lo que he podido observar y experimentar en mi entorno, se ajusta perfectamente y a carta cabal, a lo expresado por tí en tu sesudo, pero muy simpático análisis.
    Soy un no muy simpático Geminiano (Mayo26), que va a seguir consultando tu página con mucha atención y confianza.
    Espero tengas un ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! lleno de salud y de buenas influencias astrales.
    Amigo:
    Gonzalo.
    Caracas, 28/09/2009.

    • Hola Gabriela: Mercurio no se va nunca, es posible que en una futuro sea absorbido por el sol, pero eso no ocurrirá en un futuro muy cercano.
      Pero su moción retrógrada sólo duró hasta el 31 de Septiembre. pero su período de sombra todavía sigue y durará hasta el 15 de Octubre, basicamente cuando vuelve al grado en el que estaba cuando comenzó su moción retrógrada.
      esto significa que todos los asuntos de papeles, permisos, asuntos oficiales que se hayan atrasado comenzarán a moverse.
      Coincide con que Jupiter (también retrógrado) comenzará a moverse hacia adelante.
      Asuntos que se atrasaron comenzarán a resolverse.
      Un saludo y gracias por leer me.

  6. hola buenas tardes, les comento que me ha afectado en esta temporada como nunca mercurio retrogrado, en mi trabajo, mi estado emocional, esto ha sido un desastre….
    la fecha de mi nacimiento es 03/10/72, hora de nacimiento 1:45 AM

    • Hola Jully, gracias por compartir conmigo tus ocurrencias mercurianas, sí que puede ser estresante el retrógrado de Mercurio.
      Para que pueda comentar sobre tu carta debes decirme “Donde” has nacido también.
      Un saludo

  7. Hola, me gustaria consultarte algunas cositas, yo apenas estoy conociendo del tema y me llama mucho la atencion, tengo varias dudas sobre mercurio retrogrado, espero no abusar con tantas preguntas 😉 …. 1.-me han dicho que no es buena fecha mientras esta mercurio retrogrado para iniciar relaciones de noviazgo, ni nada que comience con RE (iniciar relaciones, reuniones/festejos,reconciliaciones,y bueno en general no iniciar nuevos proyectos), firmas de contratos,viajes,bodas, es verdad? 2.- tiene algun efecto en nuestro anio personal cumplir anios en mercurio retrogrado? yo cumpli este anio en m.r. y el que sigue tambien sera asi 😦
    3.-si mi planeta por fecha de naciemiento es mercurio, de que manera afecta cuando esta retrogrado? o es igual para todos? , me gustaria me hicieras algun comentario a futuro sobre lo que ves en mi carta mis datos: 10sept1977 hora:14:27 mexico df, soltera y esperando que los astros me favorezcan jeje , se me hace muy interesante todo esto y realmente creo que los astros nos influyen mas de lo que nos imaginamos, gracias por compartir con todos tus conocimientos sobre la astrologia,
    saludos

    • Nada es as de simple!

      Cristina Laird Astrologer and Psychotherapist+34 670 690 017http://cristinalaird.blogspot.comhttp://cristinalaird.wordpress.comhttps://astrologiaarquetipica.wordpress.comhttp://www.astrologiaarquetipica.comTwitter: Astrologyworks

Deja un comentario

