Urano y Saturno se oponen otra vez!

lunes 7 de septiembre de 2009

Una vez más Urano y Saturno se oponen exactamente, esta vez a 24º43′ de Piscis-Virgo respectivamente.
La primera vez que estos dos planetas se encontraban por oposición exacta fué el 4 de Noviembre 2008, para las elecciones de los Estados Unidos que nos otorgó el primer presidente Afroamericano de ese país. Una evento no pequeño.
La última vez que se encontraban en conjunción (0º)es decir, juntos en Capricornio, cayó el Muro de Berlín y la Unión Soviética dejó de existir. Tampoco poca cosa.
Con esto quiero decir que estas misteriosas fuerzas que se encuentran en el Cosmos y provocan ciertos eventos aquí sobre la Tierra, no son para ignorar.
Pero esta oposición comienza mucho antes y yo casi que lo llevaría a la entrada de Saturno en Virgo en Septiembre del 2007, pues fué allí que la zona de nuestra carta astral, por ende, nuestra vida que se iluminaría y se declararía afectada por esta oposición, se hizo evidente.Urano está en Piscis desde el 2003, pero fué a partir del 2007 que la situación en que ahora nos encontramos comenzó a manifestarse. Obviamente fué hacia el verano del 2008 donde lo comenzamos a sentir fuertemente.
La disyuntiva de Obama al pretender introducir algo nuevo´(Urano) en el sistema de Salud de su país que beneficiará a los más pobres o a las masas (Urano)se encuentra con una fuerte por no decir demente oposición de los conservadores (Saturno).
En nuestras vidas esto también se manifiesta en diferentes areas de nuestra existencia y dependiendo de en qué casas de nuestra carta astral se encuentran estos dos planetas.
Si por ejemplo ocurre que Urano se encuentra en la 1ra casa y Saturno en la 7ma, es posible que te encuentres en el dilema de necesitar más tiempo para tí, más libertad y no querer arriesgar la estabilidad de una relación que te has trabajado por mucho tiempo.
Si Urano se encuentra en tu casa 10 y Saturno en la 4, y quieres liberarte en tu profesión y quizás comenzar una aventura por tí mismo y los compromisos con tu familia y las obligaciones con tu hogar te lo impidan.
Estas son algunas de las disyuntivas a solucionar en estos momentos.
Sin duda aquellos nacidos en los años 1964-65-66, son los más directamente afectados por esto. Al igual que los Gemini, Sagitario que se encuentran ante la tarea de romper con imposiciones del pasado para renovarse y encausarse en un camino individual.
Aunque no es un camino fácil, y ha afectado en particular a los signos mutables, que son Piscis, Virgo, Sag y Gemini, que por su naturaleza no le temen tanto a los cambios, pero sí nos ha brindado la oportunidad de luchar por nuestra individuación, al mismo tiempo que nos ayuda a valorar los logros anteriores.
Esta oposición no se termina todavía. Pero esta es la penúltima vez que estos dos planetas se cruzan en estos signos, la última será el 27 de Abril 2010, a unos 28º de Piscis-Virgo. El próximo encuentro será en el ángulo de Aries-Libra asi que estos signos y principalmente, Cancer y Carpricornio, se verán-afectados particularmente.
Desde luego estos signos cardinales, ya han comenzado a sentir los vientos del cambio desde que Plutón entró en Capricornio en Enero del 2008.
Pero este mes en particular es un buen indicador de los cambios que se inician y que se manifestarán en toda su magnitud en Julio del 2010.
Estos son momentos de renovación, de toma de responsabilidad, de auto-inspección para que podamos re-dirigir nuestro camino, hacia el centro de nuestro ser, para que podamos acercarnos a quien realmente somos y manifestar así, la totalidad de nuestro propósito de vida.
Bajo ningún punto de vista esto debe ser visto como algo negativo, sino como algo necesario y renovador.
La toma de responsabilidad por nuestras vidas es el gran mensaje de esta oposición.
Esto aplica especialmente a nuestros empleos (Virgo) y  a nuestra actitud hacia nuestra salud. El aprender a prevenir, mas que curar las enfermedades. El actuar antes de ir a ver al médico y salir con las manos llenas de recetas que implica la compra de medicinas, lo que significa gastos para nosotros y para el sistema. Aprender a alimentarnos sanamente y cuidar de nuestro cuerpo.
No olvidar que el mejor remedio para la preocupación es la ocupación.
Anuncios

9 comentarios el “Urano y Saturno se oponen otra vez!

    • Todos deseamos esto Anibal, y si lo deseamos lo suficiente, ocurrirá, pues es lo que corresponde en este momento en nuestra historia.
      los astros nos apoyan, pero no será fácil y mucha gente sufrirá por esto. Gracias por leer y comentar. Suerte con tus finanzas.
      encontrar un balance es el desafío.
      Saturno en LIbra!!!!

  1. hola: naci el 16 de julio de 1969, soy canceriana y queria saber como afecta urano y saturno esta semana de setiembre en mi signo. en que casa astral se encuentra cada uno. para poder tener en cuenta los cambios que se pueden producir.
    gracias

    • Claudia,
      para darte esta información necesito saber la Hora y el Lugar de tu nacimiento. Como esta oposición todavía estará hasta agosto 2010, puedes volver a escribirme con esta info y así te contestaré
      Un saludo y gracias por leer mi blog

  2. Me podrian decir que significara tener a saturno en libra, los ultimos 5 anos han sido duros para mi.Naci el 16 de Diciembre de 1967
    a la 1:33pm en la ciudad de La Ceiba,Honduras.

  3. Sra. Cristina el 21 de octubre 09 yo le hice una pregunta y no hubo una respuesta soy nacida en la Ceiba,Honduras.
    Le agradesco de antemano su respuesta.
    Claudia la sagitario.

    • Claudia, Tienes razón que los últimos años habrán sido duros, especialmente en la zona de tu trabajo y tu salud.
      Muchos cambios especialmente en el 2005, 2006. Ahora que Saturno ha entrado en Libra te dará la oportunidad de solucionar tu situación laboral o profesional, para que puedas expresar lo que tienes dentro al mismo tiempo que lo conviertes en tu trabajo de cada día, Si trabajas para otros, quizás tendrás problemas con las figuras de autoridad, tu jefe, o quien sea que te dice lo que debes hacer.
      Si trabajas para ti, igualmente habrá un socio o un compañero de trabajo que parezca estar más pesado que nunca.
      Todo esto es un recordatorio que debemos hacernos cargo de nuestra vida y desarrollar nuestra autoridad interna.
      Curiosamente cuando lo hacemos, el mundo y el Cosmos parecen conspirar a nuestro favor y todo comienza a funcionar más suavemente.
      Este es un momento importante para que conectes con tu riqueza interior y puedas hacer el mejor uso de ella posible.
      Y sin duda tu caudalinterno es grande y tu bondad aún más.
      Un saludo

  4. Me interesa saber que sigunifica en mi retorno solar tener a saturno en la casa 5 en oposición a urano, ya que este 2010 me interesa tener un hijo. En mi carta natal tengo a Urano en la 5 también. Gracias

  5. alguien puede decirme como me afectara la oposicion de urano saturno en el 2010 naci el 28 de julio y saturno lo tengo en la casa 4 y saturno en capricornio a 13 38 y y urano lo tengo en leo 20 23

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s