Luna Llena en Gemini – 1-2 de Diciembre


Las cosas cambian. Y en este momento histórico, las cosas están cambiando a lo grande. No sólo grandemente pero también rápidamente. Quizás por que todos estamos conscientizando más, debido a la Internet y la Televisión y por que también viajamos más y hablamos más idiomas.
Todos nos enteramos de todo (lo que queremos enterarnos), más rápido. Con el tránsito de Jupiter-Neptune-Quirón en Acuario, se han abierto las fronteras del conocimiento, reforzado por Urano en Piscis.
Por primera y única vez en el 2009, no habrá planeta retrógrado en los primeros 20 días de Diciembre. Urano, el planeta más conectado con los cambios imprevistos, se estacionará directo, es decir, vuelve a su moción directa, hacia adelante, a los 23º de Piscis, unas 12 horas antes que esta Luna Llena se forme exactamente.
Esto nos hará comenzar a sentir, que ya no hay vuelta atrás. Cualquiera que sea, el cambio que hemos iniciado, ahora ya está encausado y no hay nada que pueda detenerlo.
Urano es el Dios del Caos. Pero no debe entenderse el Caos como desorden, sino Caos como Vacío. En la Mitología Griega, Urano es castrado por su hijo Saturno y de los testículos arrojados al mar, nace la Venus, diosa del Amor y la Belleza.
Se puede leer en esta historia, la noción de que la Creatividad nace del Vacío, aunque también se puede leer, que es necesario romper con el vínculo del padre o mejor dicho con los ideales y deseos del padre, para que nuestra creatividad pueda emerger.
La Luna Llena en Gemini, es cuando es la Luna la que se encuentra en este signo y el Sol en Sagitario, nos encontramos ante la disyuntiva o posibilidad de convertir la información, la comunicación en algo más a tono con nuestros ideales, con nuestros ideales más altos.
Ya no basta expresarnos sólo para hacernos entender, sino que algo más es necesario. Ya sea a través de nuestro trabajo, de nuestra creatividad, en nuestras relaciones, hoy por hoy, lo que es importante es la necesidad de conscientizar lo que decimos, lo que escribimos. Estamos expresando lo que realmente pensamos y sentimos? hablamos por hablar? decimos algo cuando hablamos?
La Luna recibe un trígono de Saturno, los sentimientos se vuelven más aplacados y podemos controlar nuestras emociones, para dar lugar al razonamiento, Pero el Sol recibe un trígono de Marte y el impulso de actuar por encima de todo es fuerte.
Hay una especie de balance que por supuesto dependerá de qué planetas se nos aspecta en nuestra carta astral personal.
Los estudios, cursos, cortos y largos, las decisiones que tomamos al respecto, se ven consteladas en este momento y algo en nuestro interior nos pide más formación. Enseñar o aprender. Da igual. Cada uno en lo suyo. el tema es aprender, siempre aprender.
Venus entra en Sagitario al mismo tiempo que se forma esta Luna y el placer de estudiar es aún mayor. Debemos reforzar nuestras creencias, con el trabajo, la investigación y el estudio.
Ya sabes: ” El saber no ocupa lugar” Y también “Debemos cambiar y cambiar para llegar a ser quien realmente somos”
Si tienes un viaje para hacer algún tipo de seminario, hazlo! Si te proponen completar tus estudios con un Master, hazlo!
Esta es la energía de esta Luna Llena en Gemini-Sagitario. Cree en ti y toma las medidas que debas tomar, para expander tus horizontes mentales y físicos. Si dejamos de aprender, morimos.
Sagitario nos dice, sigue buscando la verdad, siempre. Sigue buscando tu verdad.

Anuncios

Un comentario el “Luna Llena en Gemini – 1-2 de Diciembre

  1. Buenos aspectos para el desarrollo personal (sol en sagitario, asociado a casa IX) Luna en Geminis Psiquis favorable para lo intelectual. Diciembre fin del ciclo anual mundano rendición de cuantas, pago de errores. mejor dedicarse a planear para el proximo año y aprovechar los impulsos del nuevo año, a pesar de no ser el astronómico, tiene su fuerza propia de acontecimioento mundial. Gracias por los datos y tus conocimientos astrolígicos, los aprecio mucho.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s