Luna Nueva en Sagitario el 16 de Diciembre

Aquí llega la última Luna Nueva de Año y por supuesto, por ser en Diciembre, cae en el signo de Sagitario.
El símbolo de este signo es el del Arquero, el Centauro que apunta su flecha hacia los Cielos, como si quiesiera de él extraer las respuestas a las preguntas que atormentan su alma. Quienes somos?, de dónde venimos? hacia dónde vamos? Cuál es el significado de la vida? Hay alguna razón para todo esto que llamamos vida u ocurre así por que si?
Desde épocas inmemoriables el hombre ha mirado a los Cielos por respuestas. Normalmente lo hacemos sin consciencia, como los deportistas, cuando ganan, extienden sus brazos hacia arriba como si estuvieran manteniendo una conversación con alguien, allí, en las alturas. Con quién crees que hablan?. Lo sabrán ellos?.
La verdad es que el impulso es mirar hacia las alturas como si hablásemos con estas fuerzas que desconocemos y que siguen siendo un misterio para la mayoría de los mortales.
Esta Luna Nueva en Sagitario nos invita a hacernos estas preguntas una vez más. Con la ayuda de Venus, y Plutón que se encuentran muy cerca de la posición del Sol y la Luna, el espíritu de esta Luna es de comprender nuestras relaciones con los demás y sobre todo las personales. La situación entre parejas necesitan una dosis extra de análisis, para que comprendamos qué es lo que pasa entre los dos. Por qué discutimos, porqué nos peleamos? La confrontación parece inevitable.
Sin ella nos estancamos en un constante culpar al otro, sin reconocer nuestro juego interno y nuestra necesidad de GANAR.
La pregunta es GANAR QUÉ? Simplemente el tener razón? y luego QUE?
Los juegos de poder serán un tema de esta Luna y debemos contestarnos algunas de estas preguntas. Marte se estacionará retrógrado solo unos 3 días después de esta Luna Nueva. Este evento que ocurre cada unos 26 meses, retrasará el curso de Marte en un signo, normalmente, de unas 6 semanas, a casi 8 meses. Cómo dije en el artículo anterior, Escorpio, Tauro, Acuario y Leo serán los signos más afectados.
Pero Marte antes de estacionarse se encuentra en contacto con la triple conjunción en Acuario de Jupiter-Neptuno-Chiron y el espíritu de expandernos más allá de nuestros límites también parece inevitable. Grandes ideales ya no parecen tan lejanos. Esta Luna se forma casi al mismo grado que el Centro Galáctico, ese aparente agujero negro alrededor del cual nuestra galaxia da vueltas y que se encuentra a unos 26º de Sagitario. Las fuerzas electromagnéticas que emanan de él están más allá de lo que nosotros podemos comprender. Pero intuimos su poder.
Finalmente, esta Luna también aspecta Urano en Pisces. Una cuadratura en Astrología representa un momento de acción, y cuando se trata de Urano, el romper barreras y aventurarnos a lo diferente, a la libertad de ser nosotros mismos, y de llegar a la honestidad de ser quien somos, sin dejarnos frenar por los prejuicios y las demandas familiare, sociales y culturales. El ser sociable y complaciente pierde importancia y el revelarnos ante nosotros mismos cobra validez.
Y tú que pensabas que las Lunas Nuevas eran todas iguales!
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s