Marte retrógrado a partir del 20 de Diciembre

Hoy Marte comienza su moción retrógrada hasta el 10 de Marzo, en el signo de Leo (Puedes leer mi artículo sobre Marte en Leo en este blog, escrito en el mes de Octubre). Este período en el que aparentemente el planeta parece marchar hacia atrás, (visto desde la Tierra), aunque no lo haga en realidad, es un momento en el que los planetas (casi todos pasan un período retrógrado) se alentan de tal manera que la ilusión, desde nuestro planeta, es que retroceden.
Marte, el planeta que representa la acción, el corage, la determinación, nuestra expresión y energía físicas, la sexualidad, lo masculino, el gerrero, la agresión, la violencia, la guerra, los deportes, entró en Leo el 16 de Octubre de este año.
En Leo, aprendemos a expresar lo que llevamos dentro, a sacarlo al exterior, a manifestarlo, a brillar con ello, a crear, a encontrar nuestro alma en la creación, para encontrar un sentido de SER. Nuestra creación se convierte en quien somos en Leo, aunque eso no sea enteramente cierto. El alma y lo que hacemos no son necesariamente la misma cosa, sino que esto último es sólo expresión de ello.
Así es que Marte en Leo, se expresa a lo grande, con ínfulas de engrandecimiento. Es generoso al extremo, es noble, es histriónico, no es sencillo, y ciertamente No humilde.
Mientras Marte ha estado en Leo desde Octubre hasta ahora, nos ha dado este sentimiento de que todo es posible, si es que nos lo proponemos. Y nos dice que ya que vamos a emprender algo, es mejor hacerlo a lo grande. Nos ha confrontado con nuestras propias habilidades y posibilidades, nos ha impulsado o motivado a expresar lo que llevamos dentro, lo que somos, de una forma creativa y personal.
Mientras ha estado oponiendo a Jupiter en Acuario (no exactamente, pero a pocos grados de separación) las dos primeras semanas de Diciembre, nos ha impulsado aún más a realizar nuestro sueño. Por primera vez en mucho tiempo, para muchos, ha sido posible creer en nosotros mismos.
Pero ahora se ha alentado a los 19º de Leo e inicia su moción de retroceso hasta el 0º de Leo, cuando volverá a estacionarse para volver a su moción directa, es decir hacia adelante. Esto será el 10 de Marzo del 2010.
Cuando un planeta se vuelve retrógrado, la energía del mismo se vuelve hacia adentro, se alenta y comienza un período de RE-evaluación de lo que hemos comenzado mientras estaba directo, RE- pensar las posibilidades, RE-novar lo que necesita ser renovado para poder seguir.
Teniendo en consideración lo que Marte significa, podemos facilmente deducir que la energía física, sexual, la expresión de nuestra agresividad, nuestra accióm, puede ahora convertirse en ira, en frustraciones, lo que puede llevarnos a enfermarnos si no encontramos una forma de canalización para estas emociones que puedan sentirse truncadas. No quiere esto decir que estaremos estos 3 meses enojados, pero si debemos encontrar una forma de paciencia con nosotros mismos, con nuestras posibilidades. Es posible que después del impulso positivo del comienzo , nos encontremos con los inconvenientes y las “realidades” de lo que hemos emprendido y debamos frenar un poco, si acaso sólo para RE-evaluar la situación y poder hacerlo mejor.
Aunque el retrógrado de Marte nos frustre en muchos aspectos, es necesario desarrollar PERSEVERANCIA y PACIENCIA y esto nunca es una mala cosa.
Por supuesto que esto es más fácil decirlo que hacerlo, pero lo que sí es cierto que RE-evaluar y RE-visar las situaciones, cualquiera que sean, es siempre lo más aconsejables.
Los signos más afectados serán los primeros 20º de Escorpio, Acuario, Tauro y Leo, pero también todos aquellos que tenemos planetas y/o el Ascendente en estos signos, lo que significa muchos de nosotros.
Mercurio también entra en su moción retrógrada el 26 de Diciembre (leer mi artícuo anterior) en Capricornio Y el 31 (despedida del año) hay un eclipse lunar en Cancer-Capricornio. (mi próximo artículo)
Si tomamos consciencia de todo ello, el efecto será siempre menos negativo. Para poder sacar la parte más positiva de todos estos llamados Cósmicos, el camino es Conscientización. Enciende una vela!
P

Un comentario el “Marte retrógrado a partir del 20 de Diciembre

  1. Disculpa, buenas noches. Quisiera hacerte una pregunta en vista de no conocer a nadie con conocimientos en astrologia. Es posible que en estas fechas con marte retrogrado una persona de signo Aries, camibie por completo su caracter? lo digo porque tengo una relacion de 4 años, y de manera sorpresiva, se siente mal, un poco egoista, rabioso, esos cambios tan extraños en su conducta podrian ser por este fenomeno? Muchisimas gracias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s