Venus en Capricornio


Con la Navidad, este año, llega el cambio de signo de Venus desde Sagitario, donde se ha pasado unos 23 días, a Capricornio, donde entra el mismo 25 de Diciembre.
Venus, famosa Diosa y Arquetipo de la Belleza, Amor, Seducción, Dinero, y representante o símbolo de nuestros valores más profundos, nuestros deseos, nuestra habilidad de seducir, ganar dinero, nuestras relaciones personales, el Otro, es el segundo planeta desde el Sol y rigen en nuestra carta astral la 2ª y la 7ª casas.
Con esta posición de Venus en el signo de Capricornio, el autoestima se mide de acuerdo al estatus social, al que hemos llegado, es por eso que este no es el viaje más cómodo para la Diosa.
A Venus le interesa seducir y disfrutar los paceres de la vida, pero en Capricornio, los placeres de la vida pueden resultar un poco caros. Venus en este signo de las instituciones, la posición social, la ambición, las finanzas, la tradición, la autoridad, no se expresa facilmente.
Carla Bruni es un buen ejemplo de una Venus capricorniana, aunque Brad Pitt, Justin Timberlake, Carolina de Mónaco como también Scarlet Johannssen tienen Venus en Capricornio en sus cartas astrales.
Venus en Capricornio debe acatarse a las reglas sociales, a mostrarse distinguida, a seguir patrones que no necesariamente la hacen sentir libre.
Aún así, es aquí donde Venus desarrolla disciplina y paciencia, aprende a trabajar duro y a esperar su turno, algo que tampoco es fácil para Diosa. La fidelidad es otra característica capricorniana.
Venus inicia su viaje por este signo haciendo un contacto con Plutón y Saturno. La posibilidad de encuentros con viejos amores y la necesidad de re-novar y re-evaluar nuestras relaciones son una posibilidad.
Si comienzas una relación es estos momentos, vendrá cargada de inesperadas responsabilidades. Si estás terminando una, serán momentos llenos de peleas de poder, que cansan el alma, pero que al mismo tiempo la desafían a renovarse y cambiar.
No hay nada fácil en los contactos con estos dos Dioses. Son figuras poderosas e invencibles.
La única forma positiva es la auto-inspección y la re-estructuración.
Nada quedará como estaba ayer. Un nuevo día comienza, una nueva dimensión en nuestra forma de amar, toma forma.
La entrada de Venus en el signo de Capricornio esta vez coincide con Mercurio estacionandose para iniciar su moción retrógrada, lo que de alguna manera, vuelve a forzarnos a re-considerar nuestras acciones y decisiones y sobre todo, nuestra forma de actuar dentro de la relación.
Por supuesto que las relaciones en general se ven afectadas. Quien quiera que sea el Otro, será quien nos confronte con nuestras necesidades neuróticas o debilidades emocionales.
Este es un momento ideal para dejar de culpar a los demás y tomar responsabilidad por lo que el Otro, mueve en nuestro interior y en nuestros sentimientos.
Otras de las grandes lecciones de Venus en Capricornio es comprender que no podemos controlarlo todo y mucho menos a Otro.
La auto-valoración es otro aspeto de esta posición de Venus. Que el Otro no piense como nosotros, no quiere decir que nuestras ideas sean malas. Que el Otro no nos ame como nosotros le amamos, no quiere decir que no valemos.
El que alguien no nos aprecie por todo lo que somos no significa que no tenemos valor alguno.
A Venus en Capricornio le interesa el reconocimiento de sus esfuerzos, pero ese reconocimiento debe venir desde el interior y no desde afuera.
Jane Austen, que tenía Luna-Saturno en Libra y Marte-Plutón en Capricornio, escribió sobre amores y heroínas rodeadas de temas que representan a la Venus en Capricornio.
Cancer, Aries, Libra y Capriornio, son los signos más afectados por esta posición de la Diosa y los que sin duda, concientizarán estos temas más profundamente. En esto se incluye aquellos que quizás no hayan nacido en estos signos pero que tengan el Ascendente o Venus o la Luna, o Marte en ellos.
Feliz Navidad a todos!
Anuncios

Un comentario el “Venus en Capricornio

  1. Hola. Me gusta mucho el enfoque que le das a los temas astrológicos. Yo soy psicóloga y tambien estudié astrología varios años. Estoy pasando por un momento “tsunami” y me hace muy bien leer cosas en la web.
    Gracias!
    Paula

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s