Respuesta a comentarios sobre el Eclipse del 31 de Diciembre

Debido a la cantidad de comentarios que este artículo ha creado, me veo forzada a contestarlos en conjunto, excepto por algunas casos que lo haré individualmente.

Primero que nada, es importante que no cunda el pánico. Muchos de nosotros vivimos en tormentas emocionales aún cuando no hay eclipses. Lo que sí es cierto que esta es una oportunidad única para que podamos comprender cuáles son nuestras emociones que nos causan problemas y cuales son las que no.

Esta es una oporutnidad de oro para reconocer y ocuparse de situaciones emocionales no resueltas. Por tanto, en el caso de las mujeres embarazadas, a no ser que haya un previo problema médico, no hay motivo para alterarse. Simplemente, como he dicho antes, sería peor si el bebé ya hubiese nacido,  en cuyo caso estas primeras Lunas Llenas, son energías muy fuertes para un recién nacido y puede que el bebé llore toda la noche sin que podamos encontrar qué les pasa, en cuyo caso, sólo hay que tratar de tranquilizarse y rodear al bebé de tranquilidad y buenas energías para contrarrestar las energías del eclipse, que por cierto, no dura para siempre sino unas horas, y  además, son situaciones que todos debemos aprender a manejar.

Todo lo que parezca venir desde fuera, deberemos buscar las respuestas en nuestro interior. Aunque estemos rodeados de malas energías, siempre es posible mantenerse presentes en el Ahora y NO a merced de ellas. Estos son puntos energéticos importantes que debemos aprender a usar en nuestro beneficio, manteniendo los pies en la tierra y haciéndonos cargo de nuestra responsabilidad en todo lo que NOS PASA.

Las situaciones que estos puntos energéticos activan, son oportunidades para dejar de culpar las circunstancias y los demás o el Otro, y reconocer lo que sentimos y hacernos cargo de ello.

Normalmente las tristezas y berrinches que se desatan, tienen más que ver con nuestra historia emocional interna, que con lo qué o con quién lo haya, aparentemente, provocado.

Estos pueden ser momentos de gran satisfacción personal, si hemos hecho lo que debíamos hacer. Tiempo de recompenza de nuestros esfuerzos y de gran liberación de dramas emocionales que nos acosan desde el interior.

Usa esta energía para reconocer en ti, lo que te hace sufrir y haz algo al respecto. Todos podemos y para esto es necesario ser valiente y osado.

Gracias, gracias, gracias por responder, por leer, por participar. Vosotros hacéis mi trabajo valioso. Gracias y Feliz Eclipse!

Un comentario el “Respuesta a comentarios sobre el Eclipse del 31 de Diciembre

  1. feliz año 2010!!!!!,creo que la avalancha de preguntas es creada por la misma energia del eclipse, es muy curioso lo que ocurre. estoy esperando el articulo del proximo eclipse del 15 de enero de 2010. estoy seguro que sera muy interesante y esclarecedor como todos los anteriores.

    saludos

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s