Eclipse Anular de Sol en Capricornio hoy!

El Eclipse de Sol ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra y un eclipse anular es cuando el diámetro de la Luna parece más pequeño que el del Sol y por tanto no lo cubre totalmente, dejando un anillo de luz alrededor  de la sombra-

Esta es una Luna Nueva, y en su apogeo, es decir su punto más lejano a la Tierra de su ciclo. Pero no me detendré en los detalles de astronómicos del eclipse, pues eso lo puedes leer en las páginas de la Nasa o Wikipedia.

Desde el punto de la Astrología, lo que tiene de especial este eclipse es que el Sol y la Luna están en línea con Venus, Diosa del Amor, la Belleza y el Dinero. Todo en Capricornio, a unos 25º y Plutón y Mercurio a unos 4º y 5º respectivamente. 5 planetas en Capricornio!

Lo que esté ocurriendo en tu vida en los últimos 3 o 4 días, o durante esta semana, seguro que ilumina un tema importante  en tu vida, que necesitas reajustar. Cancer, Aries, Libra y Capricornio, son los signos más afectados por este eclipse, pero Virgo y Tauro, también lo están siendo, si acaso, más suavemente.

Como todos lo eclipses estos son momentos de finales y principios. Ciertos aspectos de nuestra vida finalizan para dar lugar a nuevos comienzos. Como estamos hablando de Venus y en Capricornio, el valor que ponemos a nuestros talentos, es un tema a considerar. Nos evaluamos de acuerdo a valores de éxito exteriores  a nosotros o de acuerdo a nuestro compás interno? El encontrar una escala de valores de acuerdo a las necesidades de nuestro alma es uno de los desafíos de este eclipse. Descubrir cómo nuestra creatividad puede ayudarnos a curar las heridad del alma es la oportunidad que se nos presenta. Las relaciones personales y/o  con socios, igualmente que con figuras de autoridad como nuestro jefe o nuestros padres, también están afectadas.

Saturno está en una cuadratura casi exacta a Plutón ahora y con la influencia de Mercurio que se agrega a la ecuación, y que se estaciona directo hoy, para reiniciar su moción hacia adelante, este no es un momento de superficialidades.

En el Eclipse, la radiaciones electromagnéticas del Sol son bloqueadas por la duración del mismo, por la Luna, provocando una sombra, una oscuridad, brindándonos la oportunidad de mirar en nuestras zonas oscuras, con la consciencia que la luz retornará, cuando hayamos tomado contacto con aspectos de nuestra psique que normalmente tememos visitar.

Profundas conversaciones con amigos, con tu psicoanalista o con tu astrólogo/a son una buena idea. Como si de una purga se tratase, contactar y dejar salir, esos secretos que nos llenan de culpa o que simplemente no entendemos y necesitamos expresar de una forma u otra. Si pintas, o realizas una actividad creativa, lo que salga en estos momentos puede ser muy revelador.

Capricornio, el tercer signo del elemento tierra,  nos confronta con nuestras finanzas, y las realidades del plano material. Saturno en Libra, su regente, hace la cuadratura a Mercurio y Plutón en Capricornio. Relaciones son examinadas y temas que envuelvan contratos o arreglos financieros, serán revisados. Para muchos será un momento de cosecha, los frutos de temas iniciados en la última conjunción de Saturno-Plutón al principio de los 80.

En Febrero 1991 hubo un eclipse en los mismos grados que este, si estabas vivo, piensa qué pasaba en tu vida en ese momento. Ves una correlación con lo que pasa ahora?

Con Mercurio marchando hacia adelante, ciertos puntos se aclaran y podemos ver el camino a seguir. Decisiones importantes se toman y se ponen en acción.

Estos son momentos en los que debemos prestar atención a lo que ocurre en nuestro interior, para escuchar nuestro llamado interno y poder responder a él. No lo desaproveches o condenarás una parte de ti a la oscuridad eterna, o hasta el próximo eclipse.

Contacta la Diosa en ti, seas hombre o mujer y déjala guiarte hacia tu inevitable Destino.

Anuncios

Un comentario el “Eclipse Anular de Sol en Capricornio hoy!

  1. Maravilloso comentario. Megustaría profundizar en el tema un poco más, pues nací bajo el signo de Capricornio y me siento muy identificado con lo que ustede dice.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s