La Luna Llena en Leo – 30 de Enero de 2010

Después de haber terminado el año con una Luna Llena, el 31 de Diciembre, que era a su vez Eclipse Anular Lunar en el signo de Cancer y que además aspectaba ampliamente la actual cuadratura (90º) de Saturno-Plutón,   y haberlo comenzado con la primera Luna Nueva, el 15 de Enero, también un Eclipse, esta vez de Sol y en Capricornio, que coincidió con los terremotos de Haití, aquí ha llegado primera Luna Llena del Año, y en el signo de Leo.

La particularidad de esta Luna es que la Luna está a 1º de Marte, también en Leo, y el Sol está a 4º de Venus en Acuario.Quiere decir, que en esta Luna Llena, además de estar el Sol y la Luna opuestos, también lo están Venus y Marte.

Lo normal es inmediatamente asociar estos dos planetas con las relaciones humanas, pero no debemos olvidar que la Venus, además de ser la Diosa del Amor y la Belleza, tiene que ver con nuestros Valores, nuestra ética y Marte, por su lado, representa la acción, cómo nos desenvolvemos, cómo actuamos, sobre todo en los momentos de crisis, y por supuesto, nuestra libido.

Cuando es la Luna, que reina sobre nuestros instintos, nuestras reacciones emocionales y muchas veces inconscientes, la que está cerca de Marte, está claro que podemos esperar reacciones desde lo más profundo de nuestro ser en una forma marciana.

sí, también envuelve la violencia y las reacciones emocionales desproporcionadas, pero en general podemos asumir que serán al menos, reacciones agresivas, decisivas, firmes, no débiles.

Pero en esta Luna Llena, esta combinación, tienen enfrente a el Sol y Venus, y esta es una fusión más calma, con la Venus otorgando al Sol, la posibilidad de ser extremadamente gentil, suave y como están en Acuario, posiblemente, no convencional y ciertamete despegada emocionalmente.

Qué gran oportunidad de encontrarnos con personas a quien en lo profundo de nuestro ser queramos estrangular y poder discutir el asunto con una gran sonrisa y buenas maneras.

Mucho de esto habrá habido durante esta seman pasada. Hay momentos donde debemos espresarnos siendo honestos a nuestro fuero interno, y hay momentos como estos, donde  la cordialidad y el respeto, prevalezcan, para poder llegar a una mejor y más positivo resultado.

Que tendremos o habremos tenido que aguantarnos para no explotar, por supuesto.

Como también es el día, de la exacta cuadratura de Plutón en Capricornio, (2008 a 2024) y de Saturno en Libra (2009 a 2012), aires kármicos de temas iniciados 6 ó 7 años atrás,  13 ó 14, 20 ó 21, 27 a 29, 57 a 60 años atrás, es decir, los ciclos de Saturno. Por supuesto podemos sequir hacia adelante con los temas iniciados en los ciclos de Plutón.

Quizás, el tema de esta Luna Llena, sea el enfrentar (oposiciones), encontrar el balance, entre estos opuestos y resolver, re-estructurar estos temas que continúan apareciendo en nuestras vidas.

Una cosa es cierta, si continúan apareciendo, entonces significa que no los hemos resuelto. Estos son los momentos donde las acciones del pasado nos golpean la puerta y debemos hacerle frente si queremos liberarnos de ellas y así poder sequir adelante, libres para iniciar una nueva etapa, descubrir un nuevo yo, una nueva avenida de nuestro ser, sin lastres del pasado.

La resolución de temas legales (Saturno en Libra) es una posibilidad, temas de la propiedad y la tierra (Plutón en Capricornio), temas financieros que tengan que ver con esto.

También es posible el re-encuentro con viejos amores que nos confrontan con quién éramos o fuimos en algún momento de nuestro recorrido. Sin ánimo de arruinar un momento romántico, debemos mirar un poco más allá de la interpretación romántica de tal encuentro y relacionarnos con aquella o aquel que éramos, para comprender la relación con quién somos en la actualidad. Una magnífica oportunidad para descubrir nuestra evolución, nuestro crecimiento.

La búsqueda de un nuevo hogar, la reconstrucción de una propiedad, la muerte de un padre, de un jefe, de un abuelo, de las imágenes paternas, todo esto son posibilidades bajo esta cuadratura de Saturo y Plutón que esta Luna Llena puede poner en nuestra puerta frontal. Nuestra estructura ósea es también un punto atención para los más mayorcillos.La muerte de un jefe de estado, grandes empresas financieras que se encuentren en la disyuntiva de re-estructurar o la quiebra, todas y más son ecos de este momento cósmico que nosotros, pequeñas gran criaturas en la superficie de esta Tierra, debemos afrontar.

Por favor, ayúdame a crear una comunidad astrológicamente consciente, comenta en este párrafo y comparte tu historia.

Gracias.

Anuncios

10 comentarios el “La Luna Llena en Leo – 30 de Enero de 2010

  1. Me estoy haciendo aficionada a tu columna. Me atrae la astrología desde que era una adolecente y encuentro tus observaciones interesantes y comprometidas. Y bueno, el padre de mis primos murió, murió Salinger también y Lhasa de Sela… lo de Haiti, lo de Machu Pichu, … todos vamos en la misma nave, y me pregunto por qué las diferencias… por aspectos energéticos del cosmos? por karma? o es puro azar? no sé… la astrología ha sido una buena cómplice cuando me acechan estos cuestionamientos.. y bueno, te doy mis coordenadas 2.nov.76 12.37pm Puebla, México.
    Saludos y estaremos al pendiente en cada evento astronómico digno de mención.
    mar

    • Querida Mar, gracias por tu comentario y por seguir mis delirios astrológicos. En tu carta astral, el Sol, Mercurio, y Urano y más lejos Marte se encuentran juntos en el signo de Escorpio, todo un cocktail perfecto para ser Astróloga y/ psicoterapeuta o curadora de alguna forma. Además, lo enseñarás1
      Suerte y sigue este camino, parece ser para ti.
      Un saludo

  2. estos informes son muy esclarecedores, yo que recien me inicio en esto de astrologia,puedo ir aprendiendo de todo un poco.gracias por el informe.

  3. me gusta el punto de vista con el que escribis, siempre abierto al cambio, me sirve
    estoy muy cont6enta de esta inscripta a este newsletter consciente
    gracias

  4. HOLA CRIS, ME ENCANTO TU BLOG, Y LA INFORMACION QUE DAS PARA ESTOS MOMENTOS, ME SIENTO MUY IDENTIFICADA….QUERIA CONSULTARTE SI ES POSIBLE, COMO AFECTA A ALGUIEN COMO YO, QUES ES DE ARIES 27/03/69, 7.30 AM, YA QUE SIENTO QUE NOSE DONDE ESTOY PARADA, Y ME DUELE MUCHO EL CUERPO., INTUYO QUE ES ENERGETICO?
    DESDE YA GRACIAS, Y MUCHA SUERTE.

    • Hola Noche de Cristal, gracias por leer mi blog y además comentar. No puedo mirar tu carta hasta que no me digas donde has nacido!
      AUn así debes tomar consciencia de que Venus y Saturno están alineados en tu carta y es posible que esto cause el dolor del cuerpo, especialmente si no haces nada para mantenerlo en forma.
      Cuando aprendas a amar tu cuerpo y lo mantengas en forma, dejará de doler.
      Envíame el lugar de nacimiento
      UN SALUDO

  5. En principio agradecerte que quieras compartir tu sabiduría en tus interpretaciones astrales, nada delirantes sino que aglutinas perfectamente, soy desde muy pequeña observadora del cielo y las estrellas, y creo en los astros profundamente ya que son los que nos rodean es este universo incompresible para la lógica humana. Como leo ascendente leo que soy puedo asegurar que esta luna llena y los días actuales me ha hecho estar en una posición totalmente diferente, pues la relajación y compresión frente a los contratiempos y mal entendidos ha sido mi estandarte, cosa que me ha gustado mucho, eso si energeticamente me siendo bastante baja y con dolores musculares pero supongo que todo tiene un precio.

  6. Hola, estaba buscando en la fecha de nacimiento de mi hijo qué se comentaba sobre la luna ya que me dijeron que esa noche fué una de las más brillantes que se han visto.
    Jaume nació en Valencia a las 14.14 del 30 de enero de 2010.
    El parto fue más que perfecto. No se puede pedir nada más.
    Es un encanto: tranquilo, pero con genio, cacriñoso, simpático y tiene los ojos…de LA LUNA.
    Felicidades por tu blog. Yo intento tomar las decisiones importantes según la luna y me va fenomenal!
    Ha influido la luna en su persona.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s