Luna Llena en Virgo 27th -28th of February, 2010


Aquí llega esta Luna Llena en Virgo, con la fuerza agregada de la T-Cuadrante entre Saturno-Urano-Plutón y nos despertamos con la noticia de un terremoto en Chile, más fuerte que el que ocurrió en Haití y sólo 1 grado menos que el terremoto más grande de la historia que también ocurrió en Chile en Mayo de 1960, cuando murieron más de 1600 personas.
El peligro más grande de este terremoto es que ha generado tsunamis para muchas islas del Pacífico y las costas Asiáticas, o sea que la gravedad de este evento, todavía son desconocidas.
Las Lunas Llenas son una fuerza electromagnética extraordinaria que altera no sólo nuestras emociones sino los mares y ahora con agregada fuerza de la cuadratura entre Saturno y Plutón, sobre la tierra.
Como ya sabemos no todas las lunas llenas son iguales y ésta tampoco lo es. Ésta es la segunda de las cinco Superlunas que ocurrirán este año, cuando la Luna se encuentra en su perigeo o punto más cercano a la Tierra, y en línea exacta con el Sol y la Tierra lo que aumenta la fuerza electromagnética sobre nuestro planeta.

También se encuentra activada por Jupiter en los 9º Piscis 47′, cuando el Sol se encuenta a 9º Piscis 58′ y la Luna por supuesto, directamente opuesta a ellos dos.
Al mismo tiempo la Luna hace un trígono (ángulo de 120º) a Plutón, lo que significa que el Sol y Jupiter están a 60º de este planeta.
La cuadratura (90º) entre Plutón (5ºCap03′) y Saturno (2ºLib53′) tienen un órbita de separación de sólo 2º.
Urano hace una cuadratura exacta a Ceres, el asteroide más grande que se encuentra en el cinturón de asteroides entre Marte y Jupiter.
Este es también un buen ejemplo de que cuando grandes fuerzas como la T-Cuadrante entre Saturno-Plutón- Urano que nunca ha ocurrido en nuestras vidas, y aún cuando todavía no está formada exactamente, ni lo estará nunca, igualmente comenzamos a experimentar sus efectos. En Junio-Julio de este año, cuando  se agregue la fuerza de Jupiter y Marte a esta T-Cuadrante, veremos eventos aún más dramáticos, aunque ninguno de nosotros astrólogos sepamos exactamente qué.
Creo que este es el verdadero 2012 o el verdadero comienzo del 2012 que todo el mundo habla, aún cuando nadie sabe de qué hablamos. Cuando Saturno salga de la formación en 2011, Urano y Plutón seguirán dentro de la cuadratura entre 2012 a 2015. Se encontrarán 7 veces en ese período de tiempo y afectarán desde el 7º al 16º de signos cardinales (Aries, Cancer, Libra y Capricornio)

Aún así, astrológicamente, para mi, este es el año clave. Lo positivo de todo esto es que cuando los Dioses se vuelven locos y el mundo está en Caos, y parece que no tenemos dónde protegernos, es cuando más tenemos que buscar en nuestro interior por ese punto de conección y seguridad, que nos protege de la locura.
Esta Luna ocurre en el ángulo de Virgo-Piscis que tiene que ver con la aceptación de que a pesar de que cada individuo seamos una ínfima parte del Todo, aún así, SOMOS parte del Todo.
El servicio a los demás y el compromiso con algo más grande que nosotros y que nuestros pequeños dramas cotidianos es la única salvación. Jupiter, el tradicional regente de Piscis, antes que se descubriera Neptuno, que pasó a tomar su lugar, se une a este evento cósmico, como si para recordarnos que debemos buscar en nuestro interior por nuevos ideales, nuevas creencias, nuevas estructuras,  que nos ayuden a unirnos en este viaje de la vida, en vez de separarnos.

Todo esto ocurre en los umbrales de la entrada de Neptuno a su propio signo, Piscis, algo que ocurre por la primera vez en nuestras vidas y que sin duda nos llevará a planear un futuro en conjunto, donde nos replanteemos la necesidad de funcionar al unísono, sin perder nuestras diferencias, pero usándolas para enriquecer el Todo.
Estos son momentos en que el Cosmos parece reconectarnos con la importancia de conscientizar estos temas y donde la conexión con lo espiritual es vital.
Neptuno sigue en conjunción con Chiron, el arquetipo del Curador Herido y que alegoría más perfecta para estos momentos, donde la compasión y la creatividad son necesarias para encontrar una salida a nuestros problemas.
Para la gente en el mundo creativo, estos son momentos mágicos, pero al mismo tiempo, pueden llevarnos a la locura si sólo conectamos con lo inefable sin mantener los pies en la tierra.
Y mantener los pies en la tierra es el mensaje de Saturno, al mismo tiempo que volamos con las alas de la creatividad y la genialidad a través de Urano, arriesgándonos a cambiar y eliminar lo descartable en nuestras vidas con la ayuda de Plutón.

6 comentarios el “Luna Llena en Virgo 27th -28th of February, 2010

  1. helow, i think, you really know what you are talking about! I become very interested about your web site! I want to thank you for all your knowlage shearing! I really apprecite it!
    y the way, hasn t full moon on Leo on the 28th feb 2010?

    • Thank you Kara for your words.
      Yeah, it should’ve been a Leo full Moon, but Pisces starts on the 19th of February, so this Full Moon was on the 9º Virgo-Pisces 47′ angle.

  2. So fascinating your article, thank you.
    Reading it with even more fascination that we just went through the earthquake here in Chili, in the region of the epicentrum.

    And do you know what we remember so much from this night?……
    THE ALMOSSSSSST FULL MOON, just in front of us while we where watching our wooden house dancing like crazy. She was just in front, almost on top of our house.

    Do you know what we have found also? That here in our village, many people found scorpions in their houses a few days only before the earthquake, much more than usual. … Pluton sending up his warriors at the surface maybe!

    Bueno, muchas gracias para este articulo.
    ..

    Una pregunta….
    Para cuando se deben esperar las otras 3 superlunas?????
    Que estemos preparados aca en Chile….

    Anne

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s