Venus en Aries

El domingo 7 de Marzo a las 12:33 pm, Venus la Diosa de Amor, la Belleza y el Dinero entró en el signo de Aries, el primer signo del Zodíaco, 10 días antes que Mercurio y 14 días antes que el Sol entren el este signo representado por un Cordero.
Regido por Marte o Ares en la mitología griega, amante de Afrodita (Venus), este es uno de los más fuego de los signos de fuego. Nos recuerda de los arquetipos del Soldado, el Gladiador, el Guerrero, defendedor de la tierra, el Atleta, un signo dotado de energía muy masculina.
Como hemos visto en articulos anteriores, Afrodita nunca se casa con Ares, son los amantes eternos, pues ella es obligada a casarse con el herrero más feo, del Olimpo, hijo de Hera, mujer de Zeus, Rey de los Dioses.
La gente con Venus en Aries en su carta astral, valoran este arquetipo, aman la aventura en el amor, la espontaneidad y hacen lo imposible para conquistar al objeto deseado. Aún así, lo hacen desde un punto muy egocéntrico, disfrutando de su propio guión mental, nunca entregándose completamente al otro, a no ser que el otro acceda a actuar el rol asignado sin queja. Si es así, al menos al principio de la relación se sentirán en un mundo mágico, pues Aries puede hacer sentir al otro/a muy especial y deseado.
Aún así, hay un insistente e inconsciente anhelo de independencia en la person con Venus Aries como si tuvieran una misión muy importante que realizar en esta vida que no incluye a nadie más.
Hay también un lazo inconsciente con el Padre, especialmente con las mujeres con esta posición, pero igualemente fuerte en los hombres, como si tuviesen que completar un tarea que el Padre no pudo terminar. Como una reivindicación de los sueños truncados del Padre.
Se sienten atraídos a personas muy activas, determinantes, personalidades fuertes con una dirección a seguir muy definida.
Pueden ser muy atentos con su pareja, y hacerles sentir muy especiales, pero el otro debe devolver las atenciones, pues de otro modo pueden facilmente despreciar las debilidades o imperfecciones del otro.
Es una posición muy atractiva en un hombre, pues son muy varoniles, y a las mujeres les otorga una cualidad quasi masculina que puede ser muy atractiva también.
Con el tránsito de Venus en este signo, que comienza con una cuadratura a Saturno y Plutón lo que habrá hecho cambiar de aspecto o peinado o color de pelo a más de uno/a, en lo físico y el replanteamiento de lo que uno quiere de la relación a un nivel más profundo, nos adentramos en el reino de los arquetipos mencionados al pricipio. Las mujeres pueden tomar más control de sus finanzas, su apariencia y su rol dentro de la relación, y a los hombres les da la oportunidad de convertirse en Lancelot o Robin Hood, dos personajes muy Aries en mi opinión.
Para nosotras las mujeres, se nos otorga la oportunidad de ir a por lo que queremos sin miedos, sentimientos inadecuados, vergüenza o timidez, simplemente siguiendo el impulso y actuando.
Para los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) que han estado teniendo momentos realmente desafiantes y de cambios, esto puede saber a chuchería, para Leo y Sagitario, simplemente disfrutar de estas energías de belleza y creatividad y de la voz interna que dice: “Vamos, que tu puedes!”. Gemini y Acuario también difrutarán de la extra creatividad, pero recordad: a la Venus le gustan las cosas bonitas, así que ten cuidado de no gastar lo que no tienes. Aún así, las mujeres comprarán más prendas rojas que nunca y lápiz labial carmín.
Venus estará en Aries hasta el 31 de Marzo cuando entrará en Tauro, el signo que rige por excelencia.

4 comentarios el “Venus en Aries

  1. Wow that was odd. I just wrote an really long comment
    but after I clicked submit my comment didn’t show up. Grrrr… well I’m not writing all that over again.
    Anyways, just wanted to say great blog!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s