Luna Nueva en Piscis el 14 de Marzo, 2010

Aquí llega esta Luna Nueva que tiene 5 de los 10 planetas que tenemos en cuenta en la Astrología, en el signo de Pisces, en realidad, entre el grado 13 y el 26 de este signo.
Si consideramos a Neptuno y Quirón en Acuario, entonces tenemos 7 planetas en 30 grados. Entre los 27º de Acuario y los 26º de Piscis. Fácil asumir que es un montón de energía en un pequeño ángulo. Practicamente en los últimos 30 grados de la circunsferencia que representa el Zodíaco.
Como Piscis es el último signo del Zodíaco, es fácil deducir que esta Luna Nueva nos habla de finales o mejor dicho de la toma de consciencia de que hemos llegado a un punto de cambio, de conclusiones, donde algunos sistemas que hemos creado, llegan a su final para dar lugar a nuevos horizontes, mejor adaptados al momento actual.
Así como nuestro sistema financiero, ha sido duramente golpeado, igualmente la educación es posiblemente uno de los sistemas más anticuados que sufrirá los cambios más dramáticos. Pero nuestras fórmulas de educación basados sólo en el uso del lado izquierdo de nuestro cerebro que gestiona el lenguaje y las matemáticas y la sistematización, aunque necesario e importante, ya deja de tener exclusividad, para dar lugar a aquellos que funcionan mejor desde el lado derecho del cerebro que incluye las emociones, las imágenes, la creatividad, la intuición.
Aunque todavía no sabemos cómo hacerlo, ya han salido algunos “gurus” modernos como Daniel Pink y Malcolm Gladwell, que nos hablan de como los “right brainers” o gente que funcionan cómodamente desde el lado derecho del cerebro, como muchos artistas, serán quién guiarán este mundo hacia nuevos horizontes.
Será el final de nuestros niños creativos, sintiendose inadecuados en los colegios, y la idolatración de aquellos, que a través de estudiar pueden producir la respuesta esperada por el maestro.
Para aquellos padres con ínfulas de poder y éxito, deberán despertar a la realidad de que las nuevas generaciones no idealizan estos valores más, sino que están naturalmente más en sintonía con las necesidades del mundo actual y la necesidad de operar en conjunto para el beneficio de todos.
La experiencia de sentirnos UNO, lo que llamamos la experiencia pico, con la Naturaleza y los demás humanos del planeta, es una experiencia Piscis. Eso que sentimos cuando estamos enfrente de un paisaje bello o en un concierto de música que nos emociona, o simplemente observando un amanecer o un atardecer, eso es una experiencia Piscis.
En Piscis hemos completado un ciclo y nos preparamos para comenzar uno nuevo. Una de las lecciones que aprendemos, sobre todo a través de los sueños, es que somos los creadores de nuestra realidad. Es decir, el guinista, los actores, el director de nuestra propia película.
Con la ayuda de Mercurio y Urano, también en Piscis y a 1º de esta Luna Nueva, se nos brinda la oportunidad de abrirnos a nuevas formas de percepción y de toma de consciencia.
Con la ayuda de la T-Cuadrante entre Saturno-Urano_Plutón, ya no hay vuelta atrás.
Estamos en camino a uno de los cambios de consciencia más importante de nuestras vidas.
Cuando nos hacemos cargo de estas tranformaciones, dejaremos de pensar en grandes trajedias y nos daremos cuenta de que si, efectivamente, el mundo está llegando al final, pero no al final del mundo, sino simplemente al final de una etapa.
Para muchos en Haiti y Chile, el mundo parece haber llegado a un final y sin duda lo ha sido para muchos, pero también es cierto que la vida ha continuado y la posibilidad de crear un mundo mejor para los que sobrevivieron es una realidad.
Con la ayuda de Neptuno (regente de Piscis) y Quirón viajando juntos en los últimos grados de Acuario, el arquetipo naciente es el de curar. Curar este mundo, curar nuestros sistemas, renovar, renovar, renovar.
Estos cambios son dramáticos pero al mismo tiempo, estimulantes e interesantes, por que averiguaremos de qué somos realmente capaces. Descubriremos nuevas facetas de nuestra personalidad y podremos sorprendernos a nosotros mismos. Tanto a nivel colectivo como individual.
Los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) serán los que iniciarán el cambio, y abrirán camino para los demás. El sentimiento de sacrificio personal por el bien de otro, es lo más característico de esta etapa Pisciana.
Los signos mutables ( Gemini, Virgo, Sagitario y Piscis) sentirán el impulso de esta Luna Nueva y se encontrarán en el umbral de nuevos proyectos que aunque causen cierta ansiedad, abren nuevos caminos. Muchos finales para estos signos, que han estado con grandes desafìos en los últimos dos años.
Para Cancer y Escorpio en particular, este puede ser “el momento de vuestras vidas”, no dejes que las oportunidades te pasen de largo. Pueden marcar el comienzo de algo extremadamente importante .
Observa los eventos de este fin de semana, que marcarán el camino a seguir en el futuro más cercano.

Anuncios

2 comentarios el “Luna Nueva en Piscis el 14 de Marzo, 2010

  1. Estuvo muy intesa esta lunita no? soy escorpio asc. acuario y luna en piscis, estoy en medio de asuntos académico-administrativos y por otro lado en proceso creativo con el teatro, soy directora. Me preocupan estas oleadas de energía que me dejan sin aliento y que arrojan los acontecimientos fuera del control personal. Qué opinas?

    • Querida Mar:

      Qué razón tienes y qué difícil es controlar todo esto!. Lo mejor es aceptar el Misterio y aprender a ir con las oleadas. Como dijo Picasso: ” Trabajo todo el tiempo, así cuando la inspiración me viene, me encuentra trabajando”
      Parece ser la única forma de controlar las oleadas creativas, por lo menos!
      un saludo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s