Luna Llena en Libra, 29 de Marzo, 2010

En el año astrológico que comienza con el equinoxio del grado 0 de Aries. el 21 de Marzo, esta es la primera Luna Llena, es decir que el Sol se encuentra en los primeros grados de Aries (9º17′) y la Luna, como en todas las lunas llenas, inmediatamente opuesta a él en Libra (9º17′).
Aries y Libra rigen la primera y la séptima casa de la carta astral respectivamente y nos confronta con el YO y TU. Con el YO y el NOSOTROS (la pareja), con la energía que ponemos en el yo y la que ponemos en el TU o en la pareja.
Las lunas llenas, tienden a confrontarnos con nuestra “sombra”, con nuestra “bestia” interna, con la parte oscura oscura de nuestra psique, sí, esa que escondemos de todo el mundo y sobre todo de nosotros mismos.
Esta Luna Llena en Libra, nos confronta con la parte oscura , sobre todo dentro de nuestras relaciones de pareja, de socios de negocios, de terapeuta-cliente, de ese amigo/a muy íntimo, de toda relación “uno a uno”.
El tema que se haya iniciado hace un par de semanas para la Luna Nueva en Piscis, llega ahora a su punto más jugoso. Quizas donde la confrontación es inevitable.
O decimos lo que realmente está en nuestro corazón o terminará en discusión, probablemente bastante acalorada.
Este es un punto del año, donde los finales se definen, para dar lugar a los nuevos comienzos que llegarán con la Luna Nueva en Aries el 14 de Abril.
Nos peleamos o hacemos las paces? Culpamos o perdonamos? Acusamos o miramos hacia adentro?
Esta es la gran oportunidad para tomar responsabilidad en lo que ocurre dentro de nuestras relaciones y tomar conciencia de nuestras acciones y decisiones del pasado, que nos hayan llevado hasta el punto donde nos encontramos ahora.
Por supuesto que es más fácil, culpar al otro y seguir pensando: ” …pero y yo que he hecho?, yo no he hecho nada! La culpa de de él/ella, por ser muy exigente, impaciente, etc”
Pero esta actitud no resuelve nada.
La pregunta es “Que juego inconsciente nos traemos entre los dos, que nos permite seguir con nuestra actitud actual?” Y para qué queremos seguir con este juego que no nos hace feliz a ninguno de los dos?
Así como en el campo, donde no hay luz eléctrica, esperan la Luna Llena para ver en la oscuridad, también todos podemos usar la potencia de la Luna Llena, para ver en las oscuras esquinas de nuestra psique, y darnos cuenta de nuestras acciones y juego interno que de alguna manera nos permite, manipular al otro.
Quizás esta esta es la perfecta oportunidad para aprender a colaborar en vez de competir.
Para aprender a respetar el espacio, el tiempo y los derechos del otro/a.
Para encontrar el balance (Libra) entre nuestras necesidades y las del otro/a.
Para aprender a compaginar las oportunidades que se nos brindan en nuestra vida profesional y la pareja.
Ayudados por las fábulas, nos han enseñado a concentrarnos en la parte romántica de la relación, y no el trabajo que requiere mantenerla. AMAR requiere mucha dedicación y mucho trabajo, ENAMORARSE no. Pero cuando el ENAMORAMIENTO se acaba para dar la oportunidad al AMOR, si no hay disposición al trabajo duro, se acaba la relación.
Esta Luna Llena en Libra, nos llena de un sentido de justicia y una gran energía para resolver las dificultades.
Plutón hace una cuadratura a esta Luna y Saturno un poquito más lejos la afecta también, o sea que temas viejos no resueltos son los que saltarán a la luz de la Luna, para que encontremos el camino hacia el perdón y la resolución. Es esto que siento AMOR?
o fué sólo enamoramiento? Este último se termina, el AMOR, vive para siempre, pero, puede cambiar de apariencia, puede cambiar de función.
El amor muy a menudo no es suficiente, para quedarse en una relación, sobre todo si uno o los dos componentes de la pareja están luchando con fantasmas internos que le impiden ver realmente al otro, como por ejemplo una adicción.
Venus y Mercurio se encuentran juntos en Aries y la energía en la comunicación puede ser bastante confrontante. Desarrollar paciencia es una necesidad. Buscar nuevas formas de comunicación, recomendable.
Saturno en Libra desde Octubre del 2009, vuelve a entrar en Piscis en su faceta retrógrada, justo después de esta Luna, donde se quedará hasta el 21 de Julio, cuando vuelve a entrar en el signo de la Balaza, y se encontrará por última vez en el ángulo Virgo-Piscis. en oposición con Urano. La necesidad de despojarnos de viejos hábitos y patrones mentales que ya no nos sirven estará a la orden del día.
Estos son momentos de grandes cambios en nuestra mentalidad, en nuestra actitud hacia la vida, hacia la pareja, hacia nosotros mismos.
Ya hemos aprendido, que lo único que se interpone entre nosotros y el éxito en lo que sea que queremos hacer, es nosotros mismos.
Y la única forma de cambiar estos patrones negativos es ser quienes realmente somos.
Podemos aprender de muchos maestros, pero no podemos ser ellos, sólo podemos ser nosotros mismos. Es cuando logramos ser fiel a quien realmente somos que podemos intentar la paz con el otro y con los demás.
Anuncios

7 comentarios el “Luna Llena en Libra, 29 de Marzo, 2010

  1. Hola Cristina, este es unicamente para darte las gracias, me gusta la astrología en su fase evolutiva, soy un simple aficionado, un día así como así, porque la casualidad o la causalidad, ojeando a través del gran ojo que es internet encontré tu blog.
    Desde entonces cada vez que abro mi correo y veo que hay un mensaje
    de una nueva entrada, voy raudo y veloz a ver que grata sorpresa me espera.

    Sinceramente y con agradecimiento
    Se feliz

    • Gracias Xaloc:
      Yo también amo la Astrología y eso me impulsa a compartir lo que he aprendido y aprendo a diario.
      Gracias por tus palabras

      Un saludo lleno de amor

  2. Hola! Otra vez un interesantisimo articulo!!! Ademas de intereseante, enseñas maneras correctas de comportamiento y das consejos mas que utiles! Tendria una pregunta, porque todo lo que escribes es 100% mi caso. Desde hace seis meses mi madre, hermana y hermano no me hablan. Lo que empezo como un malentendido insignificante les llevo casi al odio hacia mi. He intentado varias veces acercarme, pero ningun exito. Tengo Saturno en conj con mi Pluton (Libra) natal en casa 1, y Pluton esta en mi casa 4 en conj con mi Luna (capricornio) natal. Sol Aries, Asc. Virgo.
    Ya estoy un poco desesperada, porque se me escapan las cosas de la mano. Que puede hacer? Agradeciendo tu ayuda, Judit.

    • Querida Judit:
      Gracias por tus palabras. Por lo que me dices de tu carta, estos son aspectos kármicos, que te fuerzan a la introspección y a la experiencia de aprender de las guerras de poder con aquellos que amas. Tu Luna-Plutón en la 4, describe a tu madre y al entorno en el que has crecido. La manipulación emocional habrá sido pan de cada día y ahora tu tienes que decidir si quieres eso en tu vida o no. Tú no puedes cambiar el comportamiento y sentimientos de ellos, pero sí puedes hacer algo con los tuyos.
      La reconciliación viene del perdón verdadero y sobre todo el propio. Sólo puedes hacer paz con ellos en tu interior, y luego ver como las cosas cambian.
      No podrás cambiarles a ellos.
      Estos son temas muy difíciles y que requieren mucha paciencia y autoinspección.
      Un saludo

  3. Una publicación hermosísima.
    La respuesta a Judit es tan sensible y valiosa para ella como para todos. El perdón libera y trae paz. Un cambio de punto de vista en nuestro interior modifica nuestro entorno.
    Muchas gracias Cristina.
    Un abrazo,
    Annita

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s