Luna Nueva en Aries – 14 de Abril 2010

Aquí llega la Luna Nueva en Aries, y en su verdadera modalidad ariana, nos encontramos con otro terremoto grande, esta vez en China.

Lo particular de esta Luna, es que ocurre justo cuando Saturno y Urano, finalmente vuelven a oponerse (puedes leer mi artículo sobre la oposición Saturno-Urano en mi página web) en el ángulo Piscis-Virgo, algo que llevan haciendo desde el 4 de NOviembre de 2008, cuando Obama, se convertía en el primer presidente afroamericano de la Historia.

El ciclo de esta oposición se completa en Julio, cuando estos dos Dioses vuelven a oponerse, por última vez, en el 0º de Aries (Urano)-Libra (Saturno).

A pesar de que esta oposición afectase particularmente a la generación nacida entre los años 1963-1966, y especialmente a los signos mutables (Gemini-Virgo-Sagitario-Piscis), todos hemos experienciado en algún aspecto de nuestras vidas, la difícil tarea de liberarnos de un sistema caduco, de restricciones, de limitaciones autoimpuestas para poder ser fiel a quién realmente somos.

El hecho de que esta oposición comenzara justo el día de las elecciones norteamericanas, con un símbolo tan majestuoso de la expresión de estos arquetipos en acción, como Obama (lo nuevo: Urano) versus Mc Cain (Lo viejo, el sistema, Saturno), es una prueba más de la importantísima expresión de la Astrología en nuestra psique.

Mercurio inicia su moción retrógrada el 17 de este mes, hasta el 12 de Mayo, cuando se estacionará directo, es decir vuelve a su moción hacia adelante, y continúa en aspecto a Venus en Tauro y a Plutón en Capricornio.

Eris, la Diosa de la Discordia y responsable por la guerra de Troya y el juicio de Paris, fué quién tiró la manzana de oro para que se decidiera quién de las tres Diosas (Hera-Afrodita-Pallas Atenas) era la más bella y que da nombre a un pequeño “planeta enano” más allá de Plutón, se encuentra en este momento a 21º Aries 36º a pocos grados del Sol y la Luna que están a 24ºAries 27′, en esta Luna Nueva.

Esta Luna nos impulsa a lo nuevo, y sirve de portal entre lo que dejamos detrás y la entrada hacia lo que iniciamos.

Lo que esté pasando en estos días previos, y específicamente hoy, nos habla del camino a seguir, o al menos, las dimensiones que necesitamos explorar en nuestras vidas.

Hoy se hace evidente la inminencia de los cambios.

El quincuncio (150º) entre Marte y Plutón sigue activo, y el de Neptuno a Saturno también.

Esto puede explicar el terremoto, y nos indica la modalidad que la famosa T-Cuadrante entre Saturno-Urano-Plutón, puede tomar.

Esta Luna coincide también con La Cumbre de Desarmamento Nuclear” en Washington D.C. y a pesar de que los políticos seguro que no siguen un consejo astrológico, fué el momento perfecto o “Kairos” para ello. Por cierto, Nancy Reagan era famosa por consultar su astrólogo.

Piensa qué se ha iniciado hoy en tu vida, y descansa en el pensamiento que lo que la vida ha puesto en tu camino en estos días, es el camino a seguir, por unos meses, y con seguridad por las próximas dos semanas.

Para todos aquellos con signos de Fuego (Aries-Leo-Sagitario) este es un momento de gran inspiración e inmensas posibilidades. Lo mismo que para Acuario y Gemini. Los signos cardinales, en particular Cancer y Capricornio es posible que encuentren esta Luna un poco desconcertante, pero Libra y Aries, confirmarán la inevitabilidad de cambiar.

Eris, es también representante de Maléfica, el Hada Mala de la Bella Durmiente. Es aquella que “no es invitada”, y la furia que desata en ella, esto.

Pensemos en qué aspecto de nuestra vida, nos sentimos “no invitados”, no reconocidos, por nuestros talentos. Este es un buen momento, para demostrarnos a nosotros mismos, que aunque lo que tengamos que ofrecer, nos parezca insignificante, aún así, es Unico. Pues sólo hay un TÚ y un YO.

6 comentarios el “Luna Nueva en Aries – 14 de Abril 2010

  1. Cristina… mas claro imposible… GRACIAS… Disfruto leer lo que publicas y espero la sorpresa que siempre traen…. Un Abrazo…Ale

  2. hola!!!,se ha cometido un error con respecto a la luna nueva de aries,no fue el 14 de marzo sino el 14 de abril..creo que ya los efectos del cercano mercurio retrogrado se estan haciendo sentir.

    saludos

  3. Me encantan tus articulos Cristina! En mi caso has acertado 100%. Justo ese dia me di cuenta que camino quiero seguir en el futuro, que parte de mi -hasta ahora desconocida- quiero descubrir, explotar y cuales son los lazos que ya no sirven. No se si tambien sera por influencia de algun planeta, pero todos mis intereses señalan a la misma direccion. Esoterismo. Aqui cabe desde yoga, astrologia, homeopatia, medicina natural. Todo esto es mas o menos nuevo para mi, algo que siempre me interesaba, pero nunca le prestaba la suficiente atencion. Soy Aries, asc.Virgo, con Pluton en mi casa 4, y Saturno en mi casa 1.
    Un saludo!

  4. Ser Aries con Saturno en la casa 1, debe ser muy frustrante.
    Aries es impulsivo y actúa sin pensar, y Saturno ha de forzarte a ser medida y controlada. Aunque tamabién hará de balanza para la energía Ariana, Yoga suena a muy buena idea para ti. No bailas? La danza también sería bueno con tu Virgo Ascendente!
    Gracias por escribir

    Un saludo
    Cristina

  5. Hola Cristina!
    Saturno esta en mi 1a casa pero solo ahora (gracias a Dios!)por su transito por Virgo/Libra. Pluton esta transitando mi casa 4 (que en mi carta natal esta en mi 1a casa en Libra). Es un periodo un poco dificil, pero todo pasa… Pero a mi me interesaria saber un poco mas de la famosa “T-cuadrante”. Que nos trae y que puede significar en la carta natal de una persona por ejemplo, y que significa en plano colectivo/mundial?
    Muchas gracias por tu atencion y compartir tu sabiduria!
    Un saludo, Judit.

Deja un comentario

