Mercurio retrógrado desde el 17 de Abril al 11 de Mayo

Como dijo Thomas Moore: ” cuando estamos desesperados y nuestra vida parece en Caos, busquemos las respuestas en el Cielo”

En la necedad y arrogancia de los Humanos, creemos que este inmenso universo, puede regirse por leyes, algunas de las cuales estamos aprendiendo a conocer, y pensar que ello, no aplica a nosotros, meras criaturas de poco más de un metro y medio.

He escrito mucho sobre la moción  retrógrada  de Mercurio en mis blogs. Si miras el artículo del 15 de Enero del 2009, verás una explicación un poco más larga de la que daré aquí.

Todos sabemos que la velocidad de Mercurio alrededor del Sol, es mucho más rápida que la de la Tierra, pues su órbita es más pequeña. Como no es una órbita perfectamente redonda, sino ovalada, como la de la Luna alrededor de la Tierra, hay un punto en que se encuentra más lejos del Sol, o en su apogeo. Es en ese momento que visto desde la nuestro planeta, Mercurio parece alentarse y que la Tierra lo alcanzace. Un poco como cuando vamos en tren y pasamos a otro que va a menos velocidad y parece como si el otro retrocediese por un momento, aunque sabemos que no es el caso, que los dos trenes siguen hacia adelante.

Pues esto es un poco el caso de la moción retrógrada de Mercurio, vista desde la Tierra. Normalmente esto ocurre tres veces al año y por unas 3 semanas cada vez. También ocurre que cada año esto ocurre en signos de elementos diferentes.

Este año, sin embargo, tenemos 4 retrógrados de Mercurio, pues el año empezó con uno en el signo de Capricornio.

Aquí va una pequeña tabla de las fechas y los signos de los retrógrados de Mercurio de este año:

2010 Retrograde Begins
Date & Time
Position at Start of Retrograde 2010 Retrograde Ends
Date & Time
Position at End
of Retrograde
December 26, 2009
9:38 am EST
6:38 am PST
21:47 Capricorn January 15, 2010
11:52 am EST
8:52 am PST
05:33 Capricorn
April 17-18, 2010
12:06 am EDT (Apr 18)
9:06 pm PDT (Apr 17)
12:37 Taurus May 11, 2010
6:37 pm EDT
3:27 pm PDT
02:40 Taurus
August 20, 2010
3:59 pm EDT
12:59 pm PDT
19:03 Virgo September 12, 2010
7:09 pm EDT
4:09 PDT
05:23 Virgo
December 10, 2010
7:04 am EST
4:04 am PST
05:56 Capricorn December 29-30, 2010
2:21 am EST (Dec 30)
11:21 pm PST (Dec 29)
09:37 Capricorn

Mercurio o Hermes, es el “mensajero” de los Dioses en la Mitología griega y romana.

Era el que llevaba mensajes entre Dioses y en la Astrología rige la comunicación y lo viajes por excelencia. La Radio, la Televisión, el Correos, el Periodismo, el Comercio, todo está bajo la regencia de este planeta.

En su moción retrógrada, por esas 3 semanas que dura, estas cosas parecen pasar un período negativo, en apariencia, aunque siempre podemos encontrar lo de: “No hay mal que por bien no venga”.

Lo cierto es que todo lo que sea firma de contratos, trámites que requieran papelerío, los teléfonos, la Internet y los viajes el comercio, todo lo que necesite trasladarse, sufren grandes retrasos.

Aunque la erupción del volcán en Islandia no tenga nada que ver con Mercurio, sino más con la T-Cuadrante entre Saturno-Urano y Plutón, la “coincidencia” cósmica, es que a raíz de ello, nos hemos encontrado con el cierre de aeropuertos y miles de vuelos cancelados y cientos de miles de personas estancadas en aeropuertos, teniendo que recurrir a otra forma de viaje, justo para cuando Mercurio se estacionaba para iniciar su moción retrógrada.

Esto se termina, en teoría, el 11 de Mayo, pero no vuelve al grado de Tauro en que se encontraba cuando se inició el retrógrado hasta el 28 de Mayo.

Saca tus propias conclusiones y comparte con nosotros cómo te ha afectado a ti.

Juntos podemos aprender a conectar con el Cosmos y su mensaje.

Anuncios

9 comentarios el “Mercurio retrógrado desde el 17 de Abril al 11 de Mayo

  1. gracias por la informacion pero si encuentro a mercurio lo halo y lo tiro del firmamento tiene mi vida echo un caos dinero amor negocios si digo algo lo entienden mal en fin nececito una limpia soy virgoniana y uffffffffff vete mercurio y despues de esto que viene por favor contestame y dime cuando va a pasar el caos en mi vida gracias

  2. A mí afortunadamente no me ha pillado en mitad de ningún viaje interrumpido, pero en el día a día me noto muy pesada, densa en los pensamientos y en las emociones. Lo estoy notando mucho, quizá por mi signo, y pensar que queda hasta el 11 de mayo… Felicidades por tu blog, es fantástico

    • Gracias

      Cristina Laird Astrologer and Psychotherapist+34 670 690 017http://cristinalaird.blogspot.comhttp://cristinalaird.wordpress.comhttps://astrologiaarquetipica.wordpress.comhttp://www.astrologiaarquetipica.comTwitter: Astrologyworks

  3. HOLA, UN SALUDO, YO TENGO UNA PREGUNTA, TIENE ALGUN SIGNIFICADO PARA LA GENTE NACER EN MERCURIO RETROGRADO? LE PUEDE AFECTAR EN ALGO ESO? ES QUE POSIBLEMENTE MI HIJO NAZCA EN MERCURIO RETROGRADO EN LA PRIMERA SEMANA DE SEPTIEMBRE.
    SALUDOS

  4. Hola, realmente estoy sorprendida de lo que me ha pasado durante este lapso de Mercurio en Retrogrado mi novio a quien amo y se que me ama,se esta alejando justo cuando comenzo estabamos en Buenos Aires y todo era super lindisiomo fueron pasando los dias fue llegando la discordia el dia 21 y ni decir los sigueientes dias; mas o menos hasta hoy es que hemos logrado hablar sin pelear. Cuanto puede afectar esto a nuestra relaciòn, que hasta planes de matrimonio tenemos.
    Gracias;

    Mc

  5. me interesaria saber si tendre suerte con un juicio que aparentemente saldrìa por setiembre o antes de fin de año es de tipo laboral y si es propicio el año para conocer a una buena pareja

  6. Quiero saber si existe alguna posibilidad de reconcialición entre mi esposo y yo, nos separamos el 03 de mayo del 2010 cuando mercurio se encontraba retrogrado, y de no ser así pobre aplicar el dicho: “No hay mal que por bien no venga” ???

    • No puedo contestar a tu pregunta pues sólo soy una astróloga y terapeuta, pero no adivina, sin embargo eso de que no hay mal….. es totalmente verdadero! Adelante! A comenzar una nueva vida!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s