Urano entra en Aries – Primera parte

Urano, el séptimo planeta de nuestro Sistema Solar, entra en  Aries, el 26 de Mayo, después de 83 años. Lo más increíble de este evento, es que en 1927, que fué cuando esto ocurrió, Jupiter, entonces también estaba  entrando en Aries, como ahora. Es decir, hace 83 años, la última vez que Urano entraba en el signo de Aries, hasta ahora, lo hacía de la mano de Jupiter, como ahora, y se juntaban en Julio de 1927 en los primeros grados del primer signo del Zodíaco. En aquellos momentos la conjunción ocurría a 3º de Aries, esta vez en el 0º, el 7 y 8 de Junio.

Urano, es el planeta, relacionado en la Astrología, a la tecnología, la electricidad, el uranio, la genialidad, lo exéntrico, lo inusual, lo diferente, rebelde, fuera de lo común, con una connotación un poco extraña, en contra de lo establecido, lo convencional, lo estipulado. Tiene un ciclo de 7 años en cada signo y un ciclo completo alrededor del Sol de 84 años. Lo que significa que es a los 84 años que en nuestra carta astral, Urano vuelve a su posición natal. Aún así, Urano es un planeta generacional, es decir que en los 7 años que está en un signo, mucha gente nace, por tanto, todos ellos tienen a Urano en el mismo signo.

Jupiter, es el quinto planeta de nuestro sistema solar, el más grande junto con Saturno, y Astrológicamente, tiene que ver con la Naturaleza, los viajes largos, especialmente aquellos que envuelven la aventura, el riesgo, el descubrimiento de lo nuevo y lo diferente. Lo extranjero, lo de más allá. La religión, la filosofía, nuestras creencias entran en el dominio de Jupiter, es a través de este planeta que sentimos el impulso y la urgencia de alinear nuestra vida con nuestros ideales más grandes. Nos llena de exitamiento, la idea de formar parte de una realidad más vasta que la de nuestra realidad cotidiana. Es Jupiter que nos lleva a cruzar océanos, y relacionarnos con lo diferente, con otras culturas, con lo infinito. Es a través del arte y sobre todo los deportes y la danza que el deseo de conectar con otras culturas se hace evidente.

Aries es un signo de Fuego, el primer signo de este elemento, y como tal, el pionero en todo. Aries inicia la acción que los demás signos deben completar. Siembra, se arriesga, se lanza sin pensarlo, discute, pelea y defiende con pasión, su territorio y su familia. Es el soldado, el guerrero, el atleta, el primero en lanzarse a la aventura de lo nuevo.

Si nos remontamos a 1927, para ver qué ocurría por aquel año, cuando esta conjunción se formaba veremos que en Enero de ese año, la primera (Aries) llamada telefónica (Urano) transatlántica se hacía entre Nueva York y Londres. También se hacía el primer comentario deportivo en radio, la primera película hablada “El Cantante de Jazz” se estrenaba en Nueva York.

En los cuarteles de la compañia Bells de Teléfono se transmitían imagenes a larga distancia,  que se convirtió así en lo que hoy llamamos,Televisión. Ya en 1928, aparecían los primeros programas de televisión con horarios, por la General Electrics. Amelia Earhart se convirtió en la 1ª mujer piloto en cruzar el Océano Atlántico sola. La primera mujer policía es incorporada en Dresden, Alemania. José María Escriva, funda el Opus Dei. Se otorga el primer Oscar, por la recién formada Academia de Películas.

Es fácil asumir que nos espera una año de grandes avances en la tecnología y por qué no? es posible que los vuelos regurlares de turistas alrededor de la Tierra se inicien.

En 1929, con Urano también en Aries, se formaba una T-Cuadrante, parecida a la que ocurre ahora, envolviendo Saturno y Plutón, y fué en esos años que grandes desastres naturales ocurrían, como el gran terremoto de China en Mayo 1927, cuando 200.000 personas morían: Japón sufrió 3 terremotos consecutivos en 2 meses, donde también murieron casi 3000. En Estados Unidos, las más grandes inundaciones del Mississippi, donde murieron más de 700.000 personas.

Y por supuesto, el crash de la bolsa de Nueva York, que inició la Gran Depresión en 1929.

Suena familiar?

Hace 13 años, cuando Jupiter y Urano se juntaban en Acuario, Tony Blair ganaba las elecciones en el Reino Unido con su partido laborista a los Conservadores. Hoy, cuando estos planetas se juntas otra vez, los Conservadores recuperan su mandato, A mismo tiempo que Saturno hace una oposición exacta (180º) a la posición que tenía en ese momento. Coincidencias?

El eclipse del 26 de Junio es un punto vulnerable, pero con esto quiero recordar, que a pesar de los grandes desastres naturales, muchos eventos importantes ocurrieron y no tenemos porqué concentrarnos sólo en los negativos. Lo más evidente que está ocurriendo es la toma de consciencia de que vivimos en un planeta de una belleza asombrosa y magnífica, y que una salidita semanal a tomar contacto con ella, nos recuerda que debemos pelear con la fuerza de Aries, por defenderla y mantenerla así de bella y ayudar a restaurar el balance perdido.  Todos y cada uno de nosotros debemos hacerlo de la mejor forma que podamos.

En Barcelona, donde vivo, tenemos la suerte de estar entre la Montaña y el Mar. Con sólo mirar de reojo, desde el coche, podemos verlos en toda su belleza y magestuosidad. Seamos conscientes que tenemos la suerte de estar viviendo en un momento histórico, tan importante como éste, donde se nos llama a formar parte de la recuperación del balance Natural de este espléndido planeta que tenemos la suerte de habitar.

Es enn la zona de la carta astral donde se encuentre Aries, donde grandes e importantes acontecimientos tomarán lugar, que pueden cambiar la forma en que vez tu vida y tu relación con los demás.

12 comentarios el “Urano entra en Aries – Primera parte

  1. Hoy he estado leyendo mi carta astral y uno de mis “aspectos” es: Urano Conjunción Pluton. En él se especifica “…generación de personas que tendrán poderosos efectos sobre el resto de la cultura, porque serán los revolucionarios en el sentido más cierto.” Al leerlo me he sentido protagonista de esa “toma de consciencia de que vivimos en un planeta de una belleza asombrosa y magnífica” de la que hablas tú… aunque tampoco creo ser yo la que lleve el estandarte jejeje pero si vivo y comparto la creación de unas normas verdaderas de protección al medio ambiente y a nosotros mismos pues me sentiré como una reina… 😉

    Excelente blog, me encanta leerte.

    Carmen

    • Querida Carmen, si tienes a Plutón conjunción Urano, quiere decir que naciste en los años 60, y es tu generación quien ha estado más afectada estos últimos 2 años.
      Con grandes luchas y cambios, sobre todo de liberación de algún sistema caduco, al cual te habrías aferrado en el pasado. La liberté!!!!
      Han habido muchas separaciones, cambios de profesión, luchas de poder con autoridades y esposos/as que finalmente están llegando a una resolución.
      Justamente al final de Abril, la oposición de Saturno-Urano que os ha estado afectando, ha terminado en ese ángulo, Piscis-Virgo, pero aún queda el último encuentro entre estos dos planetas en Julio pero esta vez ya en Aries-Libra.
      No ha sido fácil, para vosotros.
      Un saludo

      • No, no ha sido fácil, te lo aseguro 😀 nací en 1967.

        Aquí tienes una imagen de mi carta astral por si quieres chafardear:

        Signo Solar: Sagitario
        Signo Lunar: Escorpio
        Ascendente: leo

        Yo no sabía hasta ahora ni mi ascendente, ni mi signo lunar… pero intuyo que lo de Sagitario-Leo suena un poco fuerte y más estando Escorpio por ahí en medio: Júpiter, el Sol, Marte y Plutón… por Dios!!! jejeje si yo soy un alma cándida, humilde y muy pacífica, te lo aseguro… eso sí, de energía psíquica tengo a raudales, de ahí vendrá e irá a parar todo…

        Ha habido todo lo que dices y más, pero también la suerte y la fluidez al mismo tiempo que lo tremendamente dificultoso… con esprint como venidos del cielo y frenazos salvajes… que dan una confusión mental del copón…

        Pero bueno, así es la vida y así son los tiempos… 😉

        Un beso y muchas gracias por tu respuesta.

        Carmen

  2. Hola Cristina,
    Maravilloso panorama se abre con estos eventos planetarios.
    La cúspide de mi Casa II está a 22o de Aries. Los efectos se verán en Casa I y en Casa II?
    Con mi agradecimiento y mis mejores deseos para tí,
    Un saludo muy cordial,
    Anna

  3. de que manera afecta urano en aries?, siendo su opuesto libra, casa de sociedades y matrimonios, teniendo en cuenta el transito de saturno por la misma y los de la camada de 23 a 40 años, apróx., tenemos todos pluton de nacimiento en libra…como nos afecta, “afectivamente”???
    encima yo en mi carta natal, tengo en libra a venus y pluton en libra. besos

  4. Hola primera vez que leo este blog, bastante interesante sobre todo cuando la astrologia me llama tanto la ateción , sabes soy del 05-07-1976 , tengo el ascendete en tauro y la luna en libra , y por lo que estuve viendo mi carata ahora que urano se movio a aries me queda en casa 12 me puedes decir algo relacionado con eso, y en mi carta natal urano lo tengo en escorpio casa 07, también podrias decirme algo relacionado con eso gracias

  5. Nestor José, Urano en la casa 12, será un tiempo bastante largo, si es que recién entra. Este es una oportunidad de liberación interna de acondicionamientos del pasado, especialmente familiares y culturales. Una apertura a averiguar quien realmente eres, además de ser el hijo de, o de tal nacionalidad. Tú, como individuo, gracias y a pesar de tu entorno y tus ancestros. Si natalmente lo tienes en la casa 7, entonces el tema será la liberación de patrones mentales que te impident entregarte completamente a amar, al otro.
    Esta es una buena oportunidad para quizás hacer algún tipo de terapia, o entrenamiento que te permita expresar quién realmente eres, sin culpas, ni limitaciones.
    LA verdadera liberación!
    Un saludo

  6. naci un 22 de marzo 1960 san jose costa rica (centroamerica, a las 14hrs se que soy aries ascente leo, agradeceria un comentario sobre mi, saludos

    • Cómo no me haces una pregunta en particular, eso de “un comentario sobre mi vida” es demasiado vago.
      Es como preguntarle a un fontanero por teléfono, que nunca ha estado en tu casa, que te cuente como están las tuberías de la misma.
      Lo que sí puedo decirte es que en este último año tu vida todo habrá cambiado bastante dramáticamente.
      Un saludo

  7. Naci el 22 de enero 1969, tengo sol en acuario y ascendente en sagitario pero saturno en aries en casa 4 c¿Como afectara mi vida la entrada de urano en aries? ademas tengo jupiter en libra casa 9

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s